40 pasos hacia la disciplina positiva

 

Gracias al maravilloso blog Criando múltiples, he conseguido los 40 pasos ideales para poder terminar de entender juntos sobre qué significa esto de la disciplina positiva, y si lo deseamos poder adaptarla en nuestras vidas diarias con nuestros hijos.

discipline-positive

Los 40 pasos que a continuación os mostramos en Peques y Más están extraídos de un artículo sobre el libro de Jane Nelsen “Disciplina Positiva” (Editorial Oniro, Barcelona 2002) donde había una lista con las herramientas de actitud y de acción que Jane Nelsen recomienda para usar con nuestros hijos. No me extiendo más. Aquí están, quizás en principo os resulten algo largos, pero me parecen altamente recomendables y a tener en cuenta, para después poder aplicarlos, puesto que son de gran ayuda.

A) Herramientas de Actitud:

1- Los niños que se portan mal son niños desanimados. En muchos casos el mal comportamiento se debe a que el niño no se considera aceptado ni importante. Los castigos aplicados por los adultos le humillan y provocan más desaliento y, como consecuencia, mal comportamiento en el futuro.

2- Los niños hacen las cosas mejor cuando se sienten mejor. No tiene sentido pensar que para que un niño se porte mejor primero hemos de hacer que con el castigo se sienta peor.

3- Los errores constituyen excelentes oportunidades para aprender. Hay que ver el error o el mal comportamiento como una manera de aprender para la próxima vez.

4- Trabaja para mejorar, no para alcanzar la perfección. En lugar de castigar por los errores es mejor centrarse en los pequeños avances y animar así al niño.

5- Utiliza la firmeza y la amabilidad a la vez. No se trata tampoco de ser demasiado permisivos con los niños, sino que hay que ser amables y firmes a la vez (“Te quiero y la respuesta es no”).

6- Céntrate en convencer al niño en vez de en ganarle. Cuando se plantea una lucha de poder y el adulto gana, el niño pierde, pero eso no le hace mejorar, simplemente le desanima.

7- Céntrate en los resultados a largo plazo. Con el castigo el niño no aprende más habilidades, aprende que el que tiene más poder puede doblegar a los demás.

8- Busca soluciones, no culpabilices. Culpando no se soluciona nada, son las soluciones las que hacen que mejoren las cosas.

9- Comprende el significado de la disciplina. La disciplina no es sinónimo de castigo, el verdadero significado de la disciplina es el de educar.

10- Trata a los niños con dignidad y respeto. De ese modo los niños se sentirán mejor y se comportarán mejor.

11- Los niños te escuchan si primero tú les escuchas a ellos. Si escuchas a los niños, ellos aprenderán a escuchar.

12- Fíjate en el mensaje escondido detrás del mal comportamiento. Con el mal comportamiento los niños pueden perseguir algunos de estos objetivos erróneos: llamar la atención, tener el poder, venganza o asunción de incompetencia. Si comprendemos lo que el niño quiere decir con su comportamiento podremos ayudarle.

13- Da a los niños el beneficio de la duda: Es mejor que el niño sepa que estamos de su parte.

14- Un respiro para iluminarse: El pararse a pensar, el retirarse y relajarse puede hacer ver los problemas desde otra perspectiva.

B) Herramientas de Acción:

1- Asegúrate que el niño recibe el mensaje de amor y respeto. El niño con mal comportamiento es el que más necesita oír que se le quiere.

2- Permite al niño desarrollar percepciones de que es significante y aceptado. A través de las reuniones familiares y de clase se puede ayudar a los niños a que descubran sus capacidades y se valoren.

3- No hagas cosas por los niños que puedan hacer solos. Así les ayudarás a ser más capaces.

4- Formula preguntas del tipo “qué” y “cómo”. Por ejemplo. ¿Qué ha ocurrido?, ¿Cómo te sientes con lo que ha pasado?, ¿Qué has aprendido con esto?, ¿Cómo puedes utilizarlo para la próxima vez?

5- Formula preguntas de curiosidad. Hacer preguntas para que el niño observe sus propios sentimientos.

6- Implica a los niños en las soluciones. Así el niño aprenderá a solucionar problemas y se animará a participar en las soluciones diseñadas.

7- Celebra reuniones familiares o de clase con regularidad. En ellas los niños aprenden a solucionar conflictos y problemas y a ayudarse los unos a los otros.

8- Resuelve los problemas en parejas. Deja a dos niños que hayan tenido un problema o una pelea resolver ellos solos el conflicto, con estas normas: no echarse la culpa y centrarse en las soluciones.

9- Marca líneas de resolución de problemas:

Los pasos a seguir ante un conflicto serían: No responder a la provocación, dialogar con respeto sobre lo sucedido, elegir una solución consensuada, pedir ayuda si no se encuentra solución.

10- Establece rutinas con los niños. Si conjuntamente con el niño se establecen los pasos de cualquier actividad (por ejemplo, la hora de acostarse) el niño tendrá más voluntad de llevarlo a la práctica sin problemas ya que ha participado en su diseño.

11- Ofrece opciones limitadas. Cuando proponemos opciones (por ejemplo: ¿Quieres bañarte antes o después de hacer los deberes?) damos al niño la libertad de elegir, lo que le motivará a actuar.

12- Reorienta el poder. Dejar que los niños participen y ayuden les permite también ejercer poder, no solo obedecer.

13- Di: “Me doy cuenta”. Si ves que el niño no ha hecho algo, p. ej.: recoger los juguetes, es mejor decir: “Me doy cuenta de que no has recogido tus juguetes”, en vez de “¿Has recogido tus juguetes?”

14- Céntrate en las soluciones. Proponer a los niños que planteen soluciones a los problemas o dificultades cotidianas: “¿Cómo podríamos solucionar las discusiones sobre la hora de salir de la bañera?

15- Crear una rueda de opciones. A la hora de encontrar soluciones a los problemas se le pueden ofrecer diferentes opciones y que el elija.

16- Utiliza las emociones honestamente.

Hablar sobre las propias emociones y sentimientos es un buen ejemplo para los niños. Una fórmula adecuada sería: “Me siento___________ cuando___________, porque__________, y me gustaría___________”.

17- Enseña las diferencias entre lo que los niños sienten y lo que hacen. Hay que dejar que los niños expresen sus sentimientos (esos son reales y no debemos negarlos), aunque desaprobemos su conducta ( esta sí se puede evitar o corregir). Por ejemplo, ante un ataque de celos entendemos los sentimientos, pero evitamos que el niño pegue a su hermanita.

18- Asume las responsabilidades que tienes en el conflicto. Si aceptamos nuestra parte de culpa en el conflicto, facilitamos igualmente que el niño asuma su parte de culpa.

19- Dale un cronómetro. Un cronómetro puede ayudar al niño a decidir cuándo empezar con los deberes o cuándo apagar la televisión.

20- Adéntrate en el mundo de los niños. Preguntarse qué hay detrás de la conducta de los niños.

21- Escúchale reflexivamente. A la hora de escuchar es bueno parafrasear las palabras del niño.

22- Escucharles activamente. En la escucha activa, escuchamos los sentimientos escondidos entre las palabras haciéndole ver que entendemos sus sentimientos.

23- Supervisa, supervisa, supervisa. Es una herramienta necesaria sobre todo para niños más pequeños

24- Distrae y/o reorienta: En vez de prohibirles hacer algo es preferible decirles u orientarles sobre lo que pueden hacer.

25- Utiliza las 4 R para recuperarse de los errores:

Reconocer que se ha cometido un error, Responsabilizarse de lo que se ha hecho mal, Reconciliarse (pidiendo perdón) y Resolver (buscar una solución conjuntamente.

26- Mantente al margen de las peleas. Es una herramienta inicial para abordar las peleas ya que uno de los principales motivos de éstas es involucrar a los padres.

27- Pon a todos los niños en el mismo barco. No dar la razón a ninguno de los contendientes de una pelea (aunque se esté seguro de quién es el culpable). La solución al problema la han de encontrar entre los dos.

28- Tómate un tiempo para enseñar. Una herramienta muy útil es la de enseñar a los niños a hacer juegos de rol.

29- Decide lo que vas a hacer. Es bueno decidir cómo se va a comportar uno ante un conflicto y hacérselo saber al niño. Por ejemplo, aparcar y dejar de conducir si los niños se pelean en el coche.

30- Sigue hasta el final. Hay que ser amables pero firmes y llegar hasta el final en el uso de las estrategias positivas.

31- Menos es más. Cuanto menos se hable más eficaz se es. Hay que dejar que las acciones hablen más alto que las palabras.

32- Utiliza señales no verbales. El uso de señales no verbales (p. ej.: un vaso bocabajo en la mesa indicaría que hay que lavarse las manos antes de comer), sobre todo si participan los niños en su elección, puede aumentar la motivación para realizar las tareas cotidianas.

33- Di: “ Cuando…..., entonces”. Es más eficaz decir: “Tan pronto como acabes los deberes verás la TV”, que “Si acabas los deberes, verás la TV”.

34- Enseña consecuencias naturales. Es bueno que el niño experimente las consecuencias naturales de sus actos. Una consecuencia natural es algo que sucede debido a lo que el niño ha elegido, sin que el adulto haya hecho nada.

35- Enseña consecuencias lógicas. Para que una consecuencia lógica no sea un castigo deben cumplirse las 3 R: Las consecuencias lógicas deben ser Relativas (deben estar relacionadas con el comportamiento), Respetuosas (deben aplicarse sin cólera, fuerza ni humillación) y Razonables (deben parecer razonables al adulto y al niño).

36- Anima en lugar de dar recompensas o elogios. Animar a los niños les lleva a la autoconfianza mientras que elogiar les hace dependientes de los demás. Las pagas se deben dar sin relacionarlas con las tareas.

38- Haz que los niños se impliquen en las tareas domésticas. Los niños deben participar en las tareas de la casa y una buena manera de planificarlas es en las reuniones familiares.

39- Abrázale. Esto puede por sí solo cambiar la actitud tanto del padre como del hijo.

40- Dedícale tiempo. Dedicar todos los días unos minutos extra hace que los niños se sientan aceptados e importantes y les permite compartir experiencias y sentimientos.

Fuente: http://www.pequesymas.com/educacion-infantil/40-pasos-hacia-la-disciplina-positiva

Las madres de chicos con Espectro autista padecen estrés similar al de los soldados en combate

 

Las madres de los adolescentes y adultos con autismo padecen estrés crónico experiencia comparable los soldados en combate y están en lucha constante contra la fatiga y las interrupciones en el trabajo, la investigación reciente. Estas mamás también pasan mucho más tiempo al cuidado como madres en comparación a las madres de las personas sin alguna discapacidad.

Las madres de chicos con Espectro autista padecen estrés similar al de los soldados en combate.
Ver nota en:
http://www.facebook.com/notes/s%C3%ADndrome-de-williams-m%C3%A9xico-ac-en-progreso/las-madres-de-chicos-con-espectro-autista-padecen-estr%C3%A9s-similar-al-de-los-solda/205928459437296

Los investigadores dieron seguimiento a un grupo de madres de adolescentes y adultos con autismo durante ocho días seguidos. Las mamás fueron entrevistadas al final de cada día sobre sus experiencias y en cuatro de los días de investigación se les midieron los niveles de hormonas para evaluar su estrés.

Encontraron que una hormona asociada con el estrés es extremadamente baja,  del mismo modo que las personas que sufren estrés crónico, tales como los soldados en combate, informaron los investigadores en uno de los dos estudios publicados en la Revista de Autismo y Trastornos del Desarrollo.

"Este es el residuo fisiológico del estrés diario", dice Marsha Mailick Seltzer, investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison, autora de los estudios. "Las madres de niños con trastornos de conducta tienen el perfil fisiológico más pronunciado de tensión crónica, pero el efecto a largo plazo en su salud física no se conoce todavía."

Estos niveles hormonales se han asociado con problemas crónicos de salud y puede afectar a regulación de la glucosa, el funcionamiento inmune y la actividad mental, según los investigadores.

En un estudio asociado, los investigadores dieron seguimiento al mismo grupo de madres diariamente para entrevistarlas acerca de cómo utilizaban su tiempo, su nivel de fatiga, en que actividades de ocio participaban y si se generaban o no acontecimientos estresantes. Esta información se comparó con los datos de una muestra nacional de las madres cuyos hijos no tienen discapacidades.

El resultado fue que las madres reportaron que ocupaban por lo menos dos horas por día al cuidado de sus hijo que las madres de niños sin discapacidades.

En un día cualquiera estas mamás también tenían el doble de probabilidades de estar cansado y tres veces más probabilidades de haber experimentado un evento estresante.

Es más, en las madres que trabajaban se reporto que eran interrumpidas en el trabajo uno de cada cuatro días en comparación con las otras mamás que eran interrumpidas en menos de una ocasión cada 10 días (es decir más del doble de veces).

A pesar de todo esto, los investigadores encontraron que las madres de un individuo con autismo eran más propensas a tener experiencias positivas cada día, se mostraban más dispuestas a hacer voluntariado o ayudar a sus compañeros aun si se tratara de aquellos cuyos hijos no tienen discapacidad del desarrollo.

"En el día a día, de las madres de nuestro estudio vivieron más eventos estresantes y tienen menos tiempo para sí mismos frente a la madre estadounidense promedio", dice Leandro Smith, un psicólogo del desarrollo de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien trabajó en los estudios."Tenemos que encontrar más formas de dar apoyo a estas familias."

En particular, los investigadores dicen que los padres necesitan mejores opciones de descanso y la flexibilidad de sus empleadores. Además, puede pasar mucho tiempo antes que los programas para ayudar a manejar los problemas de comportamiento muestren mejoría de la situación de las madres y sus hijos por igual.

Por MICHELLE DIAMENT

Cómo utilizar las películas para hablar con los hijos de un tema que nos preocupa

 

peliculas para educar

Las películas son una herramienta muy útil para hablar con los hijos cuándo no sabemos cómo abordar un tema. Para tener éxito en esta tarea hay que conocer una serie de claves que te permitan hacer aflorar los sentimientos de tu hijo o hija.

Estamos acostumbrados a emplear términos relacionados con las emociones para referirnos a un tipo u otro de película. Así, podemos invitar a unos amigos a ver una peli “de risa” o podemos quedar con nuestra pareja para ir a ver una película “de amor”; pero no solemos utilizar el cine con otro valor que el del entretenimiento. Sin embargo, las películas pueden utilizarse como una herramienta de transmisión de valores culturales, estéticos e incluso prosociales. En el siguiente artículo te aportamos varias claves para que puedas utilizar las películas que ves con tus hijos con valores educativos.

Educar en valores con películas no significa simplemente ver la película

Hablar con los hijos de un tema que les preocupa y conseguir abordarlo sin que se sientan intimidados no es tarea fácil para los padres, sobre todo, si estamos hablando de hijos adolescentes. Sin embargo, cuando toda la familia se sienta a ver una película, se crea un clima de empatía en el que los sentimientos están a flor de piel y el diálogo surge casi sin quererlo. Para que ver una película con los hijos tenga el resultado que esperamos debemos realizar una serie de acciones específicas. A continuación se mencionan los consejos que siempre recomendamos a padres y educadores para que consigan el objetivo que pretenden al ver la película, que no es más que acercarse a sus hijos y poder hablar de los temas que les preocupan de forma transparente.

1. Antes de elegir la película, dedica un momento a ponerte en la piel de tu hijo.

Esto significa que reflexiones acerca de la perspectiva que tiene tu hijo acerca del tema que quieres tratar, a sus cinco, doce o dieciocho años de edad.

2. Dedica un tiempo a investigar sobre la opinión que tiene el público infantil o juvenil acerca de la película que vas a ver.

Ten en cuenta que hay películas como Diarios de la Calle que los adolescentes encuentran irresistible, pero quizá no estén tan maduros para ver Hijos de un Dios menor.

3. Interrumpe la película cada vez que tu hijo o hija tenga un comentario que hacerte y de vez en cuando aporta tú los tuyos propios.

Pero evita tratar de adoctrinarle con moralinas o reflexiones forzadas que le despisten del verdadero mensaje que quieres transmitirle u obstaculicen la posibilidad de diálogo abierto.

4. Deja que tu hijo o hija hable de la película en sus propios términos.

Una vez que tu hijo empieza a comentarle a sus amigos o a familiares cercanos acerca de la película que vio recientemente contigo, no lo estropees haciendo comentarios acerca de sus pobres habilidades para resumir o de las patadas que le da al diccionario. Respeta la forma en la que se expresa tu hijo si quieres ganarte su respeto y recuerda siempre con qué objetivo viste la película.

5. Si te pide repetir la película, haz un esfuerzo y ve la película de nuevo.

Muchas veces, los niños nos suplican que los llevemos a ver una y otra vez la misma película del cine, en el caso de mi hermano pequeño, tuve que ir a ver el Rey León cinco veces en un mismo año. Puede que inconscientemente estén utilizando la película para resolver dudas acerca de cómo funciona el mundo de los adultos o bien, para conectar con emociones bloqueadas. Así que, en la medida de lo posible, repite la película las veces que haga falta.

Fuente: http://facilmente.org/como-utilizar-las-peliculas-para-hablar-con-los-hijos-de-un-tema-que-nos-preocupa/

¿Cita a ciegas con Torquemadas institucionales?. ¡No, gracias!

 

(Escrito registrado el pasado, 7 de junio de 2011)

 

A LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

El Pasado día 31 de mayo, he recibido una notificación de ustedes, donde se me pide que les dé una cita para que acudan a mi domicilio, dado que, parece ser, se ha reabierto el expediente por supuesta desprotección hacia mis hijos, por la falsa denuncia de un grupoide de gnomos éticos y deontológicos, como ya ocurriese en julio de 2007.

(Repásese http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/politicos-iii-antecedentes-de-una.html )

image

Aunque soy consciente del acoso y derribo hacia mi persona, por parte de determinados estamentos institucionales locales y autonómicos, y siendo el origen de estas acciones la polución, ninguneo y falseamiento de hechos e informes conducentes a ocultar un caso gravísimo de acoso escolar sistemático, así como la falta de auxilio institucional hacia mi hija, dada la dejadez y banalización intencionadas en su entorno socio escolar, debido a su problemática por estar afectada por un importante déficit atencional (por el que tiene reconocido un 33% de discapacidad), les informo que, a pesar de ese cínico montaje carnavalesco, propio de las dos Españas del 39, no tengo inconveniente en que ustedes acudan a mi casa, en fechas próximas (como ya invité en su día a alguna asistenta social) puesto que no es la primera vez que hago de tripas corazón.

Mientras sopeso la fecha idónea para que acudan a mi domicilio, les solicito como paso previo e imprescindible a dicho encuentro, el que ustedes me informen y expliquen convenientemente, siempre por escrito y taxativamente, una serie de cuestiones que he venido planteando a diversos personajes de tan kafkiana y vergonzosa situación:

- Solicito que, como ya pedí a determinados cargos del ayuntamiento, se me informe cómo es posible que en mayo de 2006 se banalizase una urgente entrada en la guardería pública ALBANTA, de esta localidad, y que en modo alguno hubiese una adecuada disposición, ni una respuesta ecológica y de compromiso para que mi hijo pequeño entrase de modo urgente en dicha guardería, dadas las características que se verificaban en esa época en mi entorno familiar y que estaban avaladas por diversos informes médicos que así lo aconsejaban. Negligente disposición de la que fui informado personalmente por un miembro de la Comisión de Valoración para la entrada en los Servicios de Guarderías Públicas en Badajoz; y en la que se me expresó que el mayor obstáculo encontrado para una inmediata entrada era la no urgencia que se exponía en el informe elaborado por la asistenta social del ayuntamiento.

(Repásese http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/politicos-pinocho-v-cronicas-de-un.html )

- Solicito explicaciones sobre la ilegalidad de la entrada en mi domicilio, a costa del falseamiento de procedimientos, ya solicitado en diciembre de 2006, en reunión con Ana Díaz Cadenas, la entonces Concejala de Bienestar Social, para que me explicase cómo era posible que acudiesen a mi domicilio dos personas enviadas por Servicios Sociales del ayuntamiento, falseando la visita como si se tratase de una gestión del padrón municipal, en lugar de una visita de Servicios Sociales. Esta cuestión fue planteada además a su hermana y posteriormente nueva Concejala del mismo departamento, Fernanda Cadenas, el 27 de julio de 2007, ya con la apertura de expediente abierto por la falsa denuncia de determinad@s fascistas disfrazad@s de progresismo, así como al alcalde de la localidad, Ramón Ropero, a finales de septiembre de 2007. Cuestión planteada en reuniones individuales con cada un@ de ell@s, incluida la reiteración durante una docena de veces a la secretaria y hermana del alcalde, Filomena Ropero Mancera, para que se me explicase esa y otras muchas irregularidades como me prometió el alcalde de nuestra localidad, pero de la que ni él ni ninguna de las responsables aludidos me haya informado al respecto, como solicité en su día.

(Repásese http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/propaganda-goebbeliana-de-la-junta-de.html )

- Solicito también que se me informe, insisto siempre por escrito, de las múltiples cuestiones y graves irregularidades, denunciadas en escrito registrado el día 21 de octubre de 2008, realizado a la asistenta social de base, Dolores Mayo, y que como viene siendo habitual, en modo alguno se me ha informado. Hechos que se han vuelto a repetir en diciembre pasado, tras negarse la asistenta social del ambulatorio de nuestra localidad, Soledad Hueso Bueno, a auxiliar, escuchar y atender las quejas y desgastantes vivencias de mi hija en su entorno escolar, tras ser llamada por el pediatra de mi hija, y que sin duda alguna ha sido uno de los personajes que con más empeño ha obstruido y polucionado esta alarmante situación de desprotección y marginación, como ya lo hiciese anteriormente, muy lejos de sus teóricas funciones de apoyo y auxilio, en este caso hacia una menor con discapacidad y, por ende, hacia mi familia.

(Repásense

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010_08_01_archive.html 

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_30.html )

[registroescritoawsistentasocial[3].jpg]

Por todo ello, espero que mis cuestiones sean contestadas una por una y que estas respuestas finalmente no me obliguen a denunciar penalmente, entre otras, por mi parte, dadas las lamentables y muy graves distorsiones y poluciones de hechos e informes, que se han venido y vienen sucediendo en el caso que nos ocupa.

Una vez sean contestadas por escrito, y por supuesto no negándome a esa reunión que ustedes me solicitan, les propondré una fecha en mi domicilio para que hablemos de todo y cada uno de los aspectos nucleares del asunto real; incluida la escucha activa por parte de mi hija en su contexto socio-escolar para que intenten tomar nota objetiva de este vergonzoso asunto.

No hace falta expresarles que les hago responsables, junto con otros personajes de todas y cada una de las gravísimas negligencias voluntarias e involuntarias que se están produciendo desde hace ya cuatro minantes y dilatados años y que han dado como resultado, entre otros la discriminación, marginación y acoso consentido hacia una menor con muy serias dificultades (y por ende hacia toda mi familia) a la que ya le han quedado secuelas muy importantes para el resto de su vida, gracias como expresaba antes al ninguneo, banalización, negación, complacencia, complicidad y, por extensión cobardía de quienes no cumplieron ni están cumpliendo con su cometido deontológico, ético y humano.

Dado que vengo obteniendo, como respuesta a mis solicitudes y demandas el silencio desidioso y cómplice, les informo finalmente, que una vez registrado el presente escrito lo divulgaré y publicaré donde estime conveniente, con el fin de que sean los numerosos lectores que vienen siguiendo este lamentable y cínico caso de acoso institucional extremeño, los que al menos con sus comentarios puedan opinar sobre mis muchas cuestiones planteadas y nunca contestadas por ustedes.

Villafranca de los Barros, 7 de junio de 2011

Manuel Rodríguez González

 

enlaces[corrupción[3].jpg]Mierda

 

lUCIOconsejeria

 

Fuente: http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/06/cita-ciegas-con-torquemadas.html

 

Publicado también, entre otros, en:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/06/cita-ciegas-con-torquemadas.html

http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11336:a-los-servicios-sociales-de-base-del-ayuntamiento-de-villafranca-de-los-barros&catid=40:libre-opinion&Itemid=59#JOSC_TOP

http://bottup.com/201106077405/Denuncia/icita-a-ciegas-con-torquemadas-institucionales.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/06/cita-ciegas-con-torquemadas.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=586672

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/2011/06/cita-ciegas-con-torquemadas.html

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/06/cita-ciegas-con-torquemadas.html

Bendita inocencia

 

 

Hugo, 4 años
Hugo preguntó a su madre: 'Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?'. Y su madre le respondió: 'Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas'. Y dijo Hugo, asustado: 'Mamá, ¿pero es que salí destrozado?'

Marta, 4 años
Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: 'Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?


Tomás, 4 años
Un día Tomás le preguntó a su madre: 'Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?


Nacho, 6 años
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: 'No quiero ir más al colegio. Bórrame'. La madre le contestó: 'Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días'. Nacho, con cara de asombro, preguntó: '¿Es que me habéis apuntado con boli?

Manuel, 3 años
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: 'No me gusta nada cuando lee en inglés


Marta, 5 años
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: 'Mamá, mamá, he hecho pipí, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?'


Claudia, 4 años
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: '¡Papá, tienes carne en la cabeza!


Isaac, 4 años
Isaac iba corriendo, tropezó con su hermana y la tiró al suelo. Su madre le dijo: 'Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?'.. E Isaac respondió: 'Que se aparte'


Julia, 3 años
Cuando a Julia le dijeron sus padres que iba a tener un hermanito, ella dijo: ''Qué bien, pero ¿quiénes van a ser sus papás?


Y el mejor...


David, 5 años
Un día, David les dijo a sus padres:
'Y vosotros, cuando yo tenga novia,
¿dónde vais a vivir?'

(Agradecimiento a un e-mail procedente de la amiga Mar Bleda Sonrisa)

 

´Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=UaJiXpzSaVc

El remero y las regatas

 


Cuentan las crónicas que se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por personal de la Administración Española y el otro de la Administración Japonesa.se compuso de un Jefe, nueve asesores y un remero.


Se dio la salida y los remeros empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.
De vuelta a casa, los Diputados Delegados se reunieron en el Ministerio del Remo para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:


- Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un Jefe y 10 remeros, mientras que en el español había 10 jefes y un remero, por lo que para el año próximo se tomaran las medidas adecuadas.


Al año siguiente se da de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con 2 horas y media de retraso sobre el nipón.
En el Ministerio se constituye una comisión de investigación para estudiar los acaecido y ven que este año el equipo japonés se ha compuesto nuevamente de un Jefe y 10 remeros, mientras que el equipo español, tras las eficaces medidas tomadas el año pasado por los responsables, se compuso de un Jefe, nueve asesores y un remero, por lo que tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión:


- El Remero es un incompetente.
Al otro año, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. Trainera que este año había sido diseñada el Servicio de Informática, llegó con 4 horas de retraso.


Tras la regata, y a fin de evaluar los resultados, se celebró una Asamblea Extraordinaria, llegándose a la siguiente conclusión:


Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un Jefe y 10 remeros. El equipo español, tras una auditoria externa y el asesoramiento del Director de personal, optó por una formación mas vanguardista y se compuso de; un jefe, siete asesores con gratificación, otro más con productividad doble un sindicalista liberado y un remero, al que se había castigado sin gratificación ni productividad por el fracaso del año anterior.


Tras varias horas de reuniones se acordó que a partir del próximo año, el remero sea de los que encuentran en comisión de servicios, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla marina se viene observando cierta dejadez o lasitud en el remero, que tiene plaza en propiedad, rozando el pasotismo en la línea de salida.

 

¡Ojo con lo que subes a la red! (y la manipulación que puede darse)

 

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=C4Ti5DsJM8A&feature=player_embedded

UNA MUJER QUE LEE.

 

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca
y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide
salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro..
Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:
'Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo? '
- Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
-Está en zona restringida para pescar- le informa él.
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
-Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.
- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento.
-Disculpe, que tenga un buen día, "señora", y se fue....
MORALEJA:
Nunca discutas con una mujer que lee,  Sabe pensar...

Fuente: http://ociofx.com/p.1324.fx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...