Madre no hay más que una...y si manda, mejor

 

Con el acoso escolar a la orden del día y la falta de respeto a los padres en avance, la agresividad en los adolescentes adquiere tintes de lacra social. Una tesis doctoral con un análisis de 771 valencianos de 11 a 17 años aconseja ahora un «refuerzo de la autoridad de la madre» para reducir las actitudes violentas de los hijos. La clave de la crianza, concluye, es la «disciplina con afecto».

PACO CERDÀ, VALENCIA

La crianza con mano dura, castigos, riñas y continuas imposiciones despierta un carácter violento en los adolescentes. Del mismo modo, una educación paterna consentida, que se lo permita todo al rey de la casa y carezca de normas y límites para los deseos del pequeño emperador, también aboca a comportamientos agresivos de los hijos hasta en el propio hogar. Así lo constata en una tesis doctoral calificada con excelente cum laude el investigador Pedro Senabre, que desgrana una batería de consejos para reducir la violencia de los adolescentes tras analizar a 771 valencianos de entre 11 y 17 años.
Destacan dos grandes conclusiones. Una es casi de sentido común al socaire de la experiencia cotidiana: lo idóneo para evitar el desarrollo de conductas violentas es aplicar un «estilo autorizativo» a la crianza de los hijos basado en «la comunicación positiva entre padres e hijos y una supervisión de las pautas y normas». Más claro: toca enterrar el laissez faire, laissez passer, el todo vale, «el ser amigo de los hijos, que desde los años 80 y 90 se viene implantando», y pasar a la «disciplina bañada de afecto». Es decir: volver a la firmeza paterna, que no a la rigidez dictatorial o autoritaria de los tiempos de correa, regla y ´patà´ i avant. «Hay que saber decir ´no´ al niño porque, de lo contrario, no aprenden la frustración y tenderán a responderla con actitudes agresivas», destaca el profesor.
La otra conclusión es más sorprendente: para reducir la agresividad de los adolescentes, subraya Pedro Senabre (Valencia, 1975), lo ideal es que el mando de la casa lo tome la madre, y que el padre aprenda a manejarse mejor en otros planos sociales distintos a la respuesta violenta.
«Consideramos importante —sostiene la tesis— el refuerzo de la autoridad de la mujer en la familia, ya que cuando es ella la que dirige la crianza se potencia la aceptación y la implicación de los hijos, lo que disminuye la participación en comportamientos agresivos». En este sentido, añade, «la figura del padre necesita potenciar las habilidades sociales para encontrar otras alternativas a una respuesta violenta ante un conflicto de intereses o respuesta a una provocación».
Senabre, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia, recalca que «el vínculo maternal está más relacionado con la expresión de las emociones, la capacidad de sentir y expresar distintos sentimientos y porque su mayor presencia y disposición en el hogar familiar permite potenciar la autoestima de los hijos».
Factores de agresividad
Y eso, el nivel de autoestima, es precisamente uno de los factores que más inciden en la agresividad de los adolescentes. ¿Cuáles son los otros? «Poseer escasos objetivos y metas concretas en la vida, mayor autoestima física, mayor percepción de una educación basada en una imposición de reglas y normas por parte del padre, menor voluntad de sentido y menos experiencias personales positivas, nos permiten pronosticar que dichos adolescentes estarán más involucrados en enfrentamientos directos con la intención de causar daño mediante amenazas, insultos, golpes, etc.».
La violencia adolescente bebe de otras fuentes. «La agresividad se vincula con un estilo coercitivo o inconsistente de los padres, con baja implicación paterna y alto nivel intrusivo, punitivo o de rechazo». Además, la presencia de patologías en los progenitores, como el trastorno antisocial del padre, la depresión de la madre o el abuso de alcohol o drogas por parte de ambos, así como el bajo nivel socioeconómico y cultural del seno familiar, la conflictividad conyugal o los divorcios mal gestionados, también predicen un aumento de agresividad en los hijos, según ha constatado la investigación. En ocasiones, la necesidad social que tienen algunos adolescentes de «liderazgo y popularidad» impulsa a actitudes agresivas para verse reforzados entre sus compañeros.
«Escuelas de padres»
En su tesis de 394 páginas, el profesor Senabre resalta la importancia de la dimensión familiar para evitar la conducta agresiva de los adolescentes. «Es cierto que a los adolescentes les influyen mucho los amigos, las redes sociales, la televisión, la sociedad… Pero, hasta que eso llegue, la familia tiene mucho que decir». Y por ello, destaca la conveniencia de que los padres dispuestos a «prevenir» la agresividad de sus hijos asistan a «escuelas de padres». Allí trabajarán el refuerzo de la inteligencia emocional y adquirirán recursos y destrezas para la crianza.
Pero hay un peldaño por debajo que está al alcance de casi todos. Se trata de ampliar los llamados «tiempos de calidad» con los hijos. Esto es, desarrollar actividades familiares fuera de casa para «´disminuir´ la autoridad de los padres y acercarles a los hijos mediante actividades de ocio y tiempo libre. De este modo, desarrollamos la relación afectiva entre padres e hijos», destaca Senabre antes de dar un último consejo: «Hay que dejar de comprar el afecto de los hijos con cosas materiales y pasar más tiempo con ellos».

Fuente:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/31/madre-hay-unay-manda-mejor/828789.html

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL DOCENTE

 
 En la sociedad actual debemos ser conscientes de la responsabilidad a la que se enfrenta el docente con un grupo de alumnos que padres o tutores confías al profesor que será el responsable de los niños y jóvenes que tiene bajo su custodia.
Mª BELÉN BOTÍA SÁEZ

 

El docente en su profesión desarrollada en el centro educativo ha de actuar como un profesional, esto es como una persona capaz de brindar un servicio, elaborar un bien, garantizando un resultado de calidad. El profesional puede poseer un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Pero principalmente a una persona se le reconoce como profesional cuando muestra un comportamiento honesto, por el hecho de proveer un servicio cualificado, responsable y capaz, obtenido del desarrollo de su misión con constancia, talento y disciplina.Tener a menores a nuestro cargo nos convierte en responsables de éstos tanto en los perjuicios que puedan ocasionar como en los daños que puedan sufrir. Esta circunstancia nos sitúa de la noche a la mañana en tutores o "padres" de una familia más que numerosa. Situaciones susceptibles de suceder en entre el alumnado como caídas y roturas, agresiones, etcétera, nos instan a obrar como "un buen padre de familia" si queremos vernos exentos de demandas o culpabilidad en demandas interpuestas -padres, tutores, empresa- a nuestra persona y a nuestro centro. En cuanto a la edad civil, es decir, cuando consideran las normas jurídicas españolas cuándo una persona es menor de edad, la Constitución española en su artículo 12 establece que los españoles son mayores de edad a los 18 años.Asimismo el Código civil establece en su artículo 315 que la mayor edad comienza a los 18 años cumplidos. Y que para el cómputo de los años de la mayoría de edad se incluirá completo el día de nacimiento. Por lo que respecto a la edad penal, el Código Penal vigente establece dentro de las causas que eximen de la responsabilidad criminal, en su artículo 19 afirma que los menores de 18 años no serán responsables criminalmente con arreglo a éste código. Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule la responsabilidad penal del menor.La Ley que regula la responsabilidad penal del menor es la L.O. 5/2000, de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores, Esta Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales. (art. 1 L.O. menor). El docente en el aula es responsable de los menores que se encuentres bajo su vigilancia y cuidado. Esto es así porque nuestro código civil ampara la llamada responsabilidad extracontractual, en su artículo 1902 que dice que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esto significa que si el alumno por una acción u omisión causa un daño a otro está obligado a reparar el mismo. Pero al docente le incumbe más directamente el artículo 1903 del código Civil que establece la Responsabilidad por actos de personas dependientes y expresa que : “La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía.Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.El Estado es responsable en este concepto cuando obra por mediación de un agente especial; pero no cuando el daño hubiese sido causado por el funcionario a quien propiamente corresponda la gestión practicada, en cuyo caso será aplicable lo dispuesto en el artículo anterior.Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.”El fundamento de la responsabilidad de los titulares mencionados se desplaza de la tradicional culpa in vigilando, que había presidido la anterior responsabilidad de los maestros, a los mismos principios que presiden el art. 1903 C.C., es decir, una responsabilidad objetiva, por hecho ajeno. Frente a terceros, el titular del centro responde de los daños causados en las circunstancias previstas en el art. 1903 C.C. Es independiente de la culpa que los maestros y profesores hayan podido tener en la producción del daño. Por tanto, pienso que el titular del centro puede repetir contra el profesor culpable cuando se demuestre que el daño fue consecuencia de esta actuación. Tal como establece el artículo 1904 que habla de la repetición de la cantidad pagada por responsabilidad de dependiente y establece que “el que paga el daño causado por sus dependientes puede repetir de éstos lo que hubiese satisfecho. También habrá que considerar que el titular del centro no es responsable cuando, como se verá, el daño proviene de circunstancias distintas de la actividad escolar, sea esta normal o extraescolar. En definitiva, cuando el daño proviene de culpa directa del alumno, sin que su producción pueda atribuirse al desarrollo de una actividad escolar, la responsabilidad se atribuirá al alumno o a sus padres o guardadores, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1903.1 C.c.A todas luces en conveniente traer a colación la Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de Octubre de 2010 dónde el Tribunal Supremo El TS estima el recurso interpuesto por un Colegio, que fue demandado y condenado en instancia al pago de indemnización por los daños sufridos por una menor, alumna del centro, que durante una clase de dibujo fue agredida por otro alumno, clavándole un lápiz en el ojo que le dejó importantes secuelas físicas.
El Tribunal Supremo estima el recurso del centro docente, absolviendo a sus titulares de toda responsabilidad, al quedar acreditado la inexistencia de culpa de la profesora.
Considera el Tribunal que no puede atribuirse ninguna responsabilidad a la profesora que daba clase de dibujo cuando se produjo el accidente pues por mucho que se extreme la vigilancia de los alumnos de una clase no puede  alcanzar a prever que en un momento dado uno de ellos lance a otro un lapicero. Falta pues claramente el nexo o enlace preciso que debe existir entre el hecho de que el accidente se haya podido producir en el  ámbito colegial y que ya por este solo hecho haya de presumirse la culpabilidad  del profesorado y la responsabilidad del Colegio. No menos importante es destacar lo recogido en el artículo 1089 del código civil que recoge lo siguiente: “Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos y casi contratos, y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia.” Se debe demostrar que ha existido negligencia por parte de los implicados para ocasionar el daño. Y toda actuación como "buen padre de familia" moderará la responsabilidad. Sanz destaca que la relación causal puede extenderse a varios implicados en función de su intervención directa o indirecta (responsabilidad civil subsidiaria) en la situación causa-efecto, a la que como indica el código civil podrán quedar subordinados ante la posible indemnización.

Fuente: http://www.revistaeducativa.es/temas/documentos/responsabilidad-civil-docente-676.asp

Grupo de Delitos Telemáticos: Informando sobre comunicación masiva a ciudadanos.

GDT

MIR

 

Este Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, fruto de sus investigaciones hemos tenido acceso a un fichero conteniendo 31.182 cuentas de correo electrónico, destinado previsiblemente para SPAM.

Vía correo electrónico se ha informado de este hecho a los titulares de la cuentas.

Los datos encontrados únicamente corresponden a la cuenta de correo, y no hacen referencias a contraseñas, ni a datos personales o bancarios. La presencia de su correo electrónico en esa lista solamente implica que los afectados pueden ser objeto de campañas de SPAM, PHISING, correos no deseados,...etc.

La finalidad del mensaje es, únicamente, una recomendación para que se aumenten las precauciones a la hora de abrir correos electrónicos inesperados, de remitentes desconocidos, o cuyo asunto resulte extraño.

La forma de hacerse con las cuentas por parte de los spamers son múltiples. El email lo utilizamos en multitud de sitios de la web, es parte de nuestra identidad online. Si participamos en cadenas de mensajes o hoax, o estamos en alguna red social con permisos de acceso abiertos, pueden conocer nuestros amigos y enmascarar mensajes simulando que proceden de algún amigo. El ingenio de los spamers es alto y buscan que accedamos al mensaje que quieren trasladarnos. Detrás de ese mensaje puede haber publicidad comercial, intento de engaño para capturar datos personales o malware.

A pesar de que los sistemas de filtro antispam de los prestadores de servicio de correo electrónico son cada vez más efectivos, es posible que debido a métodos sofisticados los "spammers" puedan evitar estos filtros y usted reciba algún correo malintencionado, como los descritos anteriormente. En todo caso, si el correo del que sospecha incluyese algún enlace, por favor tenga extremo cuidado al "pinchar" en el mismo.

Fuente:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/popup_noticia.php?id=1006

¡Lo que daría por ver la cara del Ministro en cuestión!

 

El presente escrito está basado en un hecho real de hace varios años en Málaga y publicado en un periódico. Lo que hubiese dado por ver la cara de Ministro, Secretario y/o a quien le hubiese correspondido la difícil misión de evaluar la decisión final: el "deteriorado" estado mental del soldado.
No tiene desperdicio y dice así:


"Estimado señor Ministro de la Defensa Nacional, permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar mi baja inmediata de mi deber del servicio militar.
Tengo 24 años, y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25 años, que ahora también se ha convertido en mi hija. Mi padre se ha casado con esta última.
En la actualidad, mi padre se ha convertido pues en mi yerno, puesto que se ha casado con mi hija. Por consiguiente, mi hija, que es también mi nuera, se ha convertido en mi suegra, ya que es la esposa de mi padre... Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en Enero.
Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia, es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi suegra. Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también mi tío. La mujer de mi padre, en Navidades, ha tenido un niño, que es a la vez mi hermano, ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto, puesto que es hijo de la hija de mi mujer.
Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto, y como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer, y hermano de mi hijo. Por consiguiente soy mi propio abuelo.
Por este motivo, Señor Ministro, le ruego que me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo, y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo. Confiando en su comprensión, le mando un muy cordial saludo."
______________________________________________________
(El artículo publicado explica al final que esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio con la siguiente mención en su expediente:
"Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar muy perturbador...")

 

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=srthbUnuFKg&NR=1

LAS HOSTIAS SIGUEN CAYENDO SOBRE QUIEN HABLA DE MÁS

 

Las cosas poco han cambiado…

AL FINAL TODO DIO IGUAL:
LAS HOSTIAS SIGUEN CAYENDO SOBRE QUIEN HABLA DE MÁS
“….fue muy dura la derrota, todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se llenó de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos,
ya no hay parias, pero tiene que llover,
aún sigue sucia la plaza.
queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel
Paris, sin embargo a veces pienso que al final todo
dio igual: las hostias siguen cayendo sobre quien
habla de más….”

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=AVeKR6c5cmc&feature=player_embedded

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS EDUCADORES: N° 1 Corregir en público

 

 

Corregir a una persona en público es el primer pecado capital de la educación. Un educador nunca debe exponer el defecto de una persona, por grave que sea, frente a otros. La exposición pública provoca humillación y traumas complejos difíciles de superar. Un educador debe valorar a la persona que comete un error más que al error en si.

Los padres o maestros sólo, deben interferir en público cuando un joven ha ofendido o lastimado a alguien públicamente. Si lo hacen, deben actuar con prudencia para no echar más leña a la hoguera de las tensiones.

Había una adolescente de 12 años, muy inteligente y sociable, que era un poco obesa.

Aparentemente, no tenía problemas con su obesidad. Era una buena estudiante, participativa y respetada por sus compañeros.

Un día, su vida sufrió un cambio importante. Salió mal en un examen y hablo con su maestra acerca de sus calificaciones. La maestra, que estaba irritada por alguna otra razón, le lanzó un golpe mortal que cambio su vida para siempre, pues le llamo “gorda retrasada” frente a sus compañeros de clase.

Corregir a alguien públicamente es grave, pero humillarlo en público es devastador. Sus compañeros se burlaron de ella y, sintiéndose disminuida, inferior, se echo a llorar. Vivió una experiencia de alto volumen de tensión que se registro con un estatus privilegiado en el centro de su memoria, la memoria de uso continuo (MUC).

Si pensamos en la memoria como una gran ciudad, el trauma original producido por la humillación seria como una casucha en medio de un hermoso vecindario. La niña siguió leyendo el archivo que contenía este trauma y generó miles de pensamientos y reacciones emocionales con contenido negativo, que se registraron de nuevo, expandiendo la estructura del trauma. De esta manera, una “casucha” en la memoria puede contaminar un archivo completo.

Así que no es el trauma original el que se vuelve el gran villano de la salud psíquica, como pensaba Freud, sino su retroalimentación. Cada gesto hostil proveniente de otras personas se relacionaba con su trauma. Con el tiempo, ella creo miles de “casuchas” y donde una vez hubo un hermoso vecindario, se creo un paisaje desolado en el inconsciente.

Los adolescentes deben sentirse hermosos, aun cuando sean obesos, desaventajados físicamente o sus cuerpos no respondan a los estándares de belleza transmitidos por los medios. La belleza esta en los ojos de quien mira. Pero, por desgracia, los medios han masacrado a los jóvenes al definir qué es hermoso en su inconsciente. Cada imagen de los modelos en las portadas de las revistas, en los comerciales y en los programas televisivos se registra en la memoria, formando matrices que discriminan a quienes no se ajustan a ese patrón. Este proceso aprisiona a los jóvenes, incluso a los más saludables. Cuando se miran al espejo, ¿qué es lo que ven? ¿Sus cualidades o sus defectos? Con frecuencia, sus defectos. Los medios, en apariencia tan inofensivos, han cometido una discriminación sin precedentes contra la gente joven.

Me gustaría que recordara que a través de este proceso un rechazo se vuelve un monstruo, un educador tenso se vuelve un flagelador, un elevador se vuelve una caja sin aire, una humillación pública paraliza la inteligencia y genera temor de exponer nuestras ideas.

La adolescente de nuestra historia comenzó a obstruir gradualmente su memoria con baja autoestima y con sentimientos de incapacidad. Dejo de sacar buenas calificaciones. Cristalizo una mentira: que no era inteligente. Tuvo varias crisis depresivas, perdió su gusto por la vida y a los 18 años trato de suicidarse.

Por fortuna, no murió. Busco tratamiento y logró superar su trauma. Esta joven no quería matar la vida; muy en el fondo, como todas las personas deprimidas, tenía hambre y sed de vivir. Lo que quería destruir era su dramático dolor, desesperación y sentimientos de inferioridad.

Regañar en público a los jóvenes y adultos, o señalar sus errores o defectos, puede generar un trauma inolvidable que los regirá de por vida. Incluso si los jóvenes lo desilusionan, no los humille. Aun cuando merezcan una reprimenda, trate de corregirlos en privado. Pero, especialmente, estimule a los jóvenes a reflexionar.

Quien estimula la reflexión es un artesano de la sabiduría.

Dr. Augusto Cury

 

Fuente vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/xfi1cw_efecto-pigmalion-el-poder-de-las-expectativas-r-rosenthal_school

No habrá dias en el calendario para perdonar lo que han hecho los políticos españoles

 

 

No habrá dias en el calendario para perdonar lo que han hecho los políticos españoles

Hablamos de rojos y azules, de derechas y de izquierdas, de los míos y de los tuyos, pero no hablamos de lo que realmente es importante para los españoles: la necesidad de acabar con la sucia impunidad de los políticos, ese derecho que se han autoatribuido de destrozar un país sin que tengan que pagarlo con la vergüenza pública, la inhabilitación perpetua o la cárcel. Ese es el verdadero gran problema de España, el de una masa despreciable de borregos que se deja esclavizar y aplastar por la chusma que le gobierna.
En el reciente debate sobre el Estado de la nación, casi todos los grupos acusaron a Zapatero por sus estragos y desmanes, pero la única diputada que puso el dedo en la llaga fue Rosa Diez, al escupir al rostro del presidente la dura sentencia de que "No habrá días en el calendario para perdonar lo que ha hecho" y, refiriéndose a los que gobiernan, remato: "Han dado sentido al crimen".
Seis años antes de que la Exposición Universal Sevilla 1992 abriera sus puertas, en 1986, el equipo gestor del gran evento realizó un estudio sobre los tesoros y rasgos que España poseía, dignos de ser exhibidos ante el mundo. Lógicamente, surgieron monumentos impresionantes, como la Alhambra y varias catedrales, pero nos sorprendieron dos, de carácter inmaterial, que fueron las cajas de ahorro y la organización de los ciegos. Según aquel análisis, ningún país del mundo tenía un mejor sistema que España para tratar con dignidad a los ciegos (ONCE), ni un sistema bancario popular y social, original, pujante y adaptado a las necesidades de las clases más humildes, como las cajas de ahorro, que por entonces todavía eran boyantes y representaban más del 40 por ciento de la actividad bancaria del país.
Hoy, poco más de dos décadas después, la ONCE resiste como puede, pero el magnífico sistema financiero popular de las cajas de ahorro ha sido arruinado y destrozado por los políticos y sindicalistas que entraron a saco en esas organizaciones, se sentaron en sus consejos e impusieron la arbitrariedad, el sectarismo y el abuso en su comportamiento.
¿Quien pagará por ese crimen? ¿Por qué no están sentados ante el banquillo, llorando y pidiendo perdón, gente como el castellano manchego Moltó, alto cargo socialista, que destruyó la caja de ahorros manchega, o Miguel Blesa, que hizo trizas aquella joya de la corona llamada Caja Madrid, por entonces compitiendo con la Caixa catalana y hoy de rodillas y humillada ente el mercado?
El verdadero drama de España y su peor pesadilla no es el mal gobierno, sino la impunidad de la casta política, el derecho bastardo que se han atribuido de gobernar contra la voluntad popular, con impunidad y sin miedo alguno a que el sometido pueblo les haga pagar sus abusos y desmanes. El mal gobierno es sólo la consecuencia de esa impunidad antidemocrática y criminal.
El presidente Zapatero se marcha entre sonrisas, después de haber destrozado a España y haber convertido a sus habitantes, antes prósperos y confiados, en una legión de aterrorizados ante el presente y el futuro que les espera. Ha llenado España de desempleados, de nuevos pobres y de gente cargada de tristeza y desesperación, pero le espera como premio un retiro lujoso, probablemente en León, cobrando casi 160.000 euros del erario público, pagados precisamente con los impuestos de esos españoles a los que ha hecho más podres y desgraciados.
Pero no sólo ha arruinado a España sino que, además, ha estimulado el independentismo, que ahora está más fuerte que nunca, y ha utilizado el dinero público para fines ilícitos y antidemocráticos como comprar los votos que necesitaba para seguir mandando, financiar los puestos de trabajo y las carreras de sus amigos, como son los casos de Moratinos y Bibiana Aido, entre otros muchos.
El balance de Zapatero es sobrecogedor y digno de que sea juzgado públicamente en el Santiago Bernabeu, un estadio que se llenaría de indignado, aunque las entradas costaran 1.000 euros. Ha desprestigiado a España en el mundo, ha endeudado al país para varias generaciones, ha despilfarrado como un loco, ha sido parcial y arbitrario con los fondos públicos, beneficiando a los suyos y castigando a los que piensan distinto, ha introducido a los amigos de ETA en las instituciones, ha mentido decenas de veces a los ciudadanos, ha impuesto leyes y decretos en contra de la voluntad popular y ha dañado, quizás de manera irreversible, la imagen de la política, de la democracia y del liderazgo en España.
A cambio de todo eso, para vergüenza y escarnio de la masa bobina española, recibirá una pensión y tendrá un futuro de lujo como ex presidente y miembro del Consejo de Estado.
Zapatero no es más que la punta de lanza de una clase política deplorable, una de las de peor calidad en todo el mundo, que, para desgracia de los españoles, ha tomado el poder en este pobre país. Detrás de Zapatero están los cientos de miles de corruptos que se han enriquecido con la política y la función pública, partidos políticos que son verdaderas mafias de poder, el urbanismo prostituido de los últimos años, el apoyo a los nacionalismos que odian a España, el enchufismo, el amiguismo y el nepotismo que ha beneficiado a cientos de miles de paniaguados, todos ellos amigos del partidos, concursos públicos trucados, oposiciones a funcionarios falseadas, concesiones arbitrarias, abusos de poder, sindicatos cuya traición a la clase obrera fue comprada con fondos del Estado y mil tropelías y fechorías más que los borregos acobardados que integran la ciudadanía española soportan sin dignidad ni decencia.
Hasta que los españoles no se impongan y consigan que la Justicia castigue a esos miserables que han destruido la nación, la regeneración no será posible. Sin una ciudadanía indignada, rebelde y dispuesta, contra viento y marea, a que los canallas paguen sus culpas, España carecerá de democracia, de futuro y de decencia.
El único debate que hoy merece la pena en España, cuando Zapatero ya es un cadáver apestoso, es cómo evitar que otro Zapatero pueda llegar en el futuro y destruir lo poco que nos queda. Esas reformas nunca va a hacerlas el Partido Popular, cuya financiación y funcionamiento interno son casi idénticos a los del socialismo, un partido que, como el PSOE, milita en la partitocracia, no en la democracia, que se cree con el mismo derecho a tomar las medidas que considere conveniente, en contra de la voluntad popular y más en beneficio propio que del bien común. La verdadera naturaleza del PP, el partido que, probablemente, heredará el poder de Zapatero, ya quedó demostrada en tiempos de Aznar, un tipo tan arrogante, alejado del ciudadano y autoritario que ni siquiera pudo ganar las elecciones del 2004, a pesar de su impresionante éxito económico.
El como de la desgracia y la prueba definitiva de la esclavitud bovina de los españoles es haber admitido, sin garantía de reforma alguna de una sistema podrido y prostituido, como sucesor de Zapatero a un personaje como Rubalcaba, al que los suyos quieren reciclar como "Alfredo", criado y crecido en las cloacas del Estado, manipulador, mentiroso, elitista, falso y cómplice proactivo de los peores desmanes y abusos del socialismo español moderno, en tiempos de Felipe González, cuando España abrazó la corrupción y el crimen de Estado como política oficial, y en los nefastos tiempos de Zapatero, cuando España fue dinamitada y fue llenada de desempleados, pobres, desahuciados y gente triste y sin futuro.

Fuente: http://www.votoenblanco.com/No-habra-dias-en-el-calendario-para-perdonar-lo-que-han-hecho-los-politicos-espanoles_a4337.html

¿Hasta cuándo? (humor palestino israelí)

 

 

Dos árabes abordaron un vuelo que partía de Londres. Uno de ellos se sentó en la ventana, el otro, a su lado, en el asiento del centro.

Justo antes de despegar, un Rabino se sentó en el asiento del pasillo. Después del despegue, el Rabino se quitó los zapatos y movió los dedos de los pies. Uno de los árabes, el de la ventana, le dijo:

- Necesito levantarme para buscar una Coca-Cola.

- No se moleste - le dijo el Rabino - yo estoy en el pasillo, se la traigo.

Tan pronto el Rabino se levantó, uno de los árabes agarró uno de los zapatos y escupió dentro del mismo. Cuando el Rabino regresó con la Coca-Cola, el otro árabe dijo:

- Luce buena, yo quisiera otra.

Nuevamente, el Rabino se levantó para buscar la otra Coca-Cola. Mientras lo hacía, el otro árabe tomó el otro zapato y escupió dentro del mismo. Cuando el Rabino regresó, todos se sentaron cómodos para disfrutar el resto del viaje. Antes de aterrizar, el Rabino metió sus pies en los zapatos e inmediatamente sintió lo que había ocurrido. Se volteó hacia sus vecinos árabes y les preguntó:

- ¿Por qué tienen que ocurrir estas cosas? ¿Cuánto tiempo va a durar esto? ¿Esta pelea entre nuestras naciones? ¿Este odio? ¿Esta animosidad? ¿Este escupir en los zapatos y orinar en las Coca-Colas?

Fuente: http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com/

Bailando en la calle. ¿Sobrevivirá?

 

(Sin ánimo de ofender a nadie)

 

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=mNwDzPzt6Sw&feature=related

Sobreviviendo

 

Sobreviviendo sobreviviendo
Hace tiempo no rio como hace tiempo
y eso que yo reía como un jilguero
tengo cierta memoria que me lastima…

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=3movl0P95Ms&feature=related

 

Me preguntaron como vivia me preguntaron
sobreviviendo dije sobreviviendo
Tengo un poema escrito mas de mil veces
en el repíto siempre que miestras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra
yo pisare estos canpos sobreviviendo
Todos frente al peligro sobreviviendo
tristes y errantes hombres sobreviviendo
sobreviviendo sobreviviendo
sobreviviendo sobreviviendo
Hace tiempo no rio como hace tiempo
y eso que yo reia como un jilguero
tengo cierta memoria que me lastima
y no puedo olvidarmne lo de Hiroshima
cuanta tragedia sobre esta tierra
Hoy que quiero reirme apenas si puedo
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero
ando por este mundo sobreviviendo
sobreviviendo sobreviviendo
sobreviviendo sobreviviendo
Ya no quiero ser solo un sobreviviente
quiero elegir el día para mi muerte
tengo la carne joven roja la sangre
la dentadura buena y mi esperma urgente
quiero la vida de mis simientes
No quiero ver un día manifestando
por la paz en el mundo a los animales
como me reiria ese loco día
ellos manifestandose por la vida
y nosotros apenas sobreviviendo

La Escuela de la Alegría: el vídeo que emocionó a todo un Congreso

 

Miquel Beltran

La Escuela de la Alegría cerraba en noviembre del 2009 el Congreso Internacional Fortaleciendo las Competencias. En la ponencia exhibí un power point que emocionó a maestros y maestras venidos de todo el mundo. ¡Me han pedido ese material tantas veces! Aquí tenéis el video. La Escuela de la Alegría, camino al futuro, por un mundo mejor, por y para ellos y ellas, nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas.

La Escuela de la Alegría: el vídeo que emocionó a todo un Congreso from Miquel Beltran on Vimeo.

Fuente:http://vimeo.com/11243365

Los dos minutos más emotivos de la historia del cine

 

En ellos se condensa la sinopsis de este gran film y del título original: “Luces de la ciudad”, donde la ex invidente florista “ve la luz” cuando conoce finalmente a quien le ayudó a recobrar la VISIÓN. Un Charles Chaplin en plena cúspide de su magistral carrera, donde la emotividad de la escena, tras Charlot, vagabundo Quijote contra villanos y defensor de desvalidos es motivo de burlas por un par de pillos, para luego reencontrarse con su amor ex invidente, que a primera vista se ríe del vagabundo para después comprobar que él es su “mecenas”. Impagable escena, especialmente los dos minutos (del 2 al 4) donde la ternura y emotividad de la escena resumen la trama de toda la película en un espectacular encuentro de ternura y amor, conjugados segundos antes con cierta amargura por el hostigamiento de esos chicos y cierto sarcasmo por parte de la florista hacia el vagabundo, aún no reconocido.

Sin duda alguna, a título personal, los dos minutos más emotivos de la historia del cine y que siempre me producen los mismos sentimientos, la vea cuando la vea. Por supuesto os la recomiendo, pues la película va CRECIENDO0 A MEDIDA QUE SE VA DESARROLLANDO LA TRAMA, quedando finalmente un buen sabor en el paladar, muy apetecible dados los tiempos que corren. Sonrisa

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=C_vqnySNhQ0&feature=related

El cantautor Facundo Cabral, asesinado a tiros en Guatemala

 

El cantautor Facundo Cabral, asesinado a tiros en Guatemala

El argentino, que se describía como "un vagabundo feliz", fue tiroteado cuando se disponía a abandonar el país en el que había ofrecido dos conciertos

Con 74 años, había grabado una veintena de discos con temas tan populares como 'No soy de aquí ni soy de allá' que versionaron otros grandes intérpretes

El cantautor Facundo Cabral, asesinado a tiros en Guatemala

Los signos del tiroteo en un vehículo. / Reuters

El cantautor Facundo Cabra ha sido asesinado este sábado a tiros en Guatemala. Había dado dos recitales allí durante la última semana, según ha confirmado su representante. "No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tenía interés en matarlo", ha dicho su representante, David Llanos, a los periodistas en el lugar del crimen. "Íbamos al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador", ha señalado.

Cabral actuó en dos ocasiones en Guatemala, el martes y jueves, y se dirigía al amanecer de este sábado desde el hotel hacia al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos. El cantante y compositor recibió varios impactos de bala y murió en el lugar del ataque, perpetrado el día en que Argentina conmemora su declaración de Independencia. Otro vehículo, en el que viajaban sus guardaespaldas, recibió unos 25 disparos, pero nadie salió herido, ha explicado la policía.

En el recital del martes, al que asistieron 5.000 personas, Cabral se despidió del público guatemalteco diciendo: "Ya les di las gracias a ustedes (...) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace".

Reacciones

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom se ha mostrado "consternado por este hecho cobarde", según ha declarado el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles. Guatemala tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, 18 al día, y la inseguridad es el mayor problema de sus habitantes, que viven a merced de las temidas maras o pandillas y poderosos carteles de drogas.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", ha explicado Robles.

La Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú ha condenado también el asesinato del cantautor argentino. "Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales", ha dicho Menchú en la escena del crimen."Lamento lo sucedido porque yo a Facundo le tengo mucho pero mucho respeto, pero sobre todo para mi Facundo es un maestro, siempre me gustó su canción, desde los años 70, él cantaba 'No soy de aquí ni de allá' y creo que estamos cantando esa canción para él", ha agregado la ganadora del Nobel de la Paz en 1992.

Fuente

 http://www.elcorreo.com/alava/rc/20110709/mundo/cantautor-facundo-cabral-asesinado-201107091832.html

 

Fuente vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI

De impresentables y otras hierbas

 

Pagamos siestas a quienes dicen representarnos; siestas a deshora probablemente por las juergas nocturnas que salen de nuestros impuestos. Mientras tanto nos dicen que siguen construyendo una Europa fuerte y sólida. ¡IMPRESENTABLES!

Fuente de las imágenes

http://labrujapiruja2.blogspot.com/2011/07/la-europa-que-hemos-construido.html

La reforma de las pensiones permitirá jubilarse a los 56 a personas con discapacidad

 

 


La norma que reformará el sistema de pensiones permitirá jubilarse a los 56 años, en lugar de a los 58 como ocurre ahora, a las personas con discapacidad que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento, según recoge el proyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social, que tras su trámite en el Congreso, pasa ahora al Senado.
Tal y como está redactado actualmente el texto, permitirá también establecer un convenio especial con la Seguridad Social a las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral para las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia.
Igualmente, incorporará el estudio de cómo afecta a las carreras de cotización de las mujeres el cuidado a las personas con discapacidad o con dependencia, dentro del informe que debe realizar el Gobierno sobre los periodos de atención y cuidado de hijos.

Las personas con una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años


Las personas que tengan una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años, dos años antes de lo que establecía la reforma de las pensiones.
Así lo recoge una enmienda de CiU introducida durante la ponencia de la reforma de la Seguridad Social en el Congreso, que ha contado con el visto bueno del grupo socialista.
El texto de la ponencia incluirá también el reconocimiento de los periodos de cotización de los becarios, independientemente de cuándo se produjeran las prácticas.
Así, la ponencia modifica la reforma que establecía que sólo se computarían las prácticas realizadas en los cuatro años previos a la entrada en vigor de la reforma.
No obstante, se mantiene el máximo periodo de cotización reconocido, que será de dos años.
Otra enmienda de CiU introducida en la reforma serán las ayudas a los autónomos que, como consecuencia de la crisis económica, hayan visto reducidos sus ingresos o tengan especiales dificultades para aumentar su capacidad económica.
De esta forma, con el objetivo de evitar el cierre o el cese de su actividad, se establecerán exenciones, reducción y bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Además, tal y como reclamaban las principales organizaciones de autónomos, se abrirá la participación del colectivo en las reformas que les puedan afectar, a través del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo que se constituirá en los próximos meses.
La ponencia de esta reforma volverá a reunirse este miércoles para la aprobación de la misma. A continuación, el próximo lunes, la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso debatirá la aprobación de la reforma con capacidad legislativa plena.

Servimedia (28/06/2011)

A LA EX DIRECTORA GENERAL DE INFANCIA Y FAMILIAS DE LA CONSEJERIA DE IGUALDAD Y EMPLEO, CONSEJERAS VARIAS Y PRESIDENTE AUTONÓMICO EXTREMEÑO (EN FUNCIONES)

 

(C/C Presidente Autonómico en funciones – Consejera de Educación en funciones – Consejera de Igualdad en funciones – Directora General de Inclusión Social, Infancia y Familias de la Consejería de Igual dad y Jefa de Servicios de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Nuria Sánchez Villa)

(Escrito registrado el 24 de junio de 2011)

nuriayex

 

El pasado día 9 de mayo de 2011, recogí una carta certificada remitida por ustedes que decía así:

citanuria

En mi escrito, de fecha 12 de mayo de este año (Repásese http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/05/insumision-y-hartazgo-de-chantajes.html ),

“colaboro” con ustedes, como lo he venido haciendo, desde que en julio de 2007, se me abrió un expediente por posible desprotección hacia mis hijos, motivada por falsas denuncias institucionales, a pesar de que ustedes y quien escribe sabemos que esto es un caso de discriminación y acoso escolar que se ha querido esconder y manipular; tan complaciente y cómplice que este vergonzoso suceso se ha convertido además en un caso de acoso institucional extremeño hacia una familia, a la que ustedes están hundiendo, marginando, acosando y derribando voluntaria y conscientemente, puesto que son muchas las pruebas, informes y situaciones donde por activa y por pasiva se les está mostrando esta cínica situación, ninguneando y banalizando las manifestaciones de mi hija, del padre e incluso de algunos profesionales que así lo han manifestado por unos u otros medios, incluida la presión ejercida a algunos de ellos.

Como ustedes solicitaban en su primera carta, en mi escrito que referencio anteriormente, muestro las necesidades y problemáticas de mi familia extensamente, así como la contribución para mejorar esas dificultades, como así lo he venido haciendo desde hace años y que compruebo cada día son más acentuadas, dada la dinámica represiva y de falseamiento de hechos.

Reitero, como ya indicaba en ese escrito, que se supone ustedes deberían tener un mínimo de comprensión lectora, amén de la mínima talla ética, deontológica y humana para poder ayudar a esta familia, puesto que son múltiples los escritos donde denuncio y expongo las muchas dificultades que esta familia está sufriendo y que están directamente relacionadas con la negligencia, complicidad, banalización, ninguneo, incapacidad e incompetencia de determinadas instancias institucionales; entre las que destaca el sistema educativo extremeño; ustedes como supuestos garantes de la protección a menores y familias, Servicios Sociales y otros asteroides ligados al corporativismo exacerbado del entramado institucional extremeño.

REPASEN Y LEAN CONVENIENTEMENTE LOS ESCRITOS APORTADOS A USTEDES DESDE ABRIL DE 2006 y luego sopesen adecuadamente si “colaboro” o no.

clip_image004

(2º escrito)

 

Así pues y como ustedes comentaban en ese escrito, me he limitado a exponerles PARTE de esos obstáculos y necesidades, como ustedes decían en esa carta, expresándoles además las dificultades que tenía en reunirme con ustedes en Mérida.

A usted, Sánchez Villa, como firmante de la segunda citación, le recuerdo las ocasiones en que le solicité información, así como la reunión que mantuve con usted el 30 de enero de 2008, tras reiterar varias veces esa petición, siendo usted la entonces Directora General de Infancia y Familias.

image

Me escribe usted, a día de hoy, como Jefa de Servicio de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia; en un futuro próximo desconozco cuál será su cargo, pero sí que le recuerdo por si padece de una “voluntaria amnesia selectiva” que fue usted la que en aquella reunión me manifestó, entre otras cosas, que había serios indicios de irregularidades en esa apertura de expediente. Me compadecía incluso por esa “carga” que soportaba a nivel familiar, aunque como ya le indiqué era mi obligación, mi deber y mi derecho (y de “carga ni mijita” como decimos por estos lares). También, le recuerdo, las disculpas ofrecidas a mí por la penosa y dilatada falta de rigor informativo y del tiempo transcurrido, sin que se me explicase absolutamente nada. Esperpéntico que finalmente este expediente se haya alargado tres minantes y sospechosos años y medio, hasta noviembre de 2010, donde al final, con unas rácanas y míseras líneas se me dice que se cierra el expediente y nada más; sin a día de hoy no haber mostrado la más mínima decencia en explicar a quien les escribe, las actuaciones y hechos por los que se abrió y se mantuvo hasta esa fecha ese expediente. Para su supuesta “deficiente memoria” recordarle que fue usted en esa cita de enero de 2008 quien me expresó que iban a cerrar el expediente y yo quien le “invité” a no cerrarlo sino a verificar esas garantías y protección que tanto publicitan, investigando por qué el Sistema educativo extremeño no cumplía con su papel de apoyar y darle las oportunas adaptaciones curriculares a mi hija; incluso dando lugar a lo que desde el 2005 vengo previendo: la exclusión, marginación y acoso hacia ella, como así ha ocurrido.

Compruebo tras su decepcionante aviso que incluso ese expediente del que hablan es independiente del primero (Julio de 2007) pues ahora hablan del expediente motivado por absentismo escolar cuando en el primero mi hija iba a clase; mejor dicho iba a un “matadero” denominado colegio. Por tanto debo pensar que este es un segundo expediente reabierto y nuevamente compruebo la negligencia y falta de rigor profesional, jurídico, protocolario y humano, dado que en ningún momento se me notificó esa apertura de expediente; sí en cambio el chantaje emocional de la guardia y custodia de mis hijos por el estamento educativo, tras intentar por activa y pasiva disfrazar ese acoso escolar encubierto con un irrisorio absentismo escolar, como nuevamente compruebo vuelven a mencionar, y del que ya preví en octubre de 2008 cuando escribí al entonces Jefe de Inspección y Evaluación, Sr. Chamorro. Actuaciones esperpénticas una vez más.

Tampoco han habilitado el protocolo de ese patético “absentismo escolar” siguiendo los distintos pasos como tampoco se hizo en el 2008. ¿A qué juegan y con quiénes juegan?

Por otro lado desde mediados de 2008 he venido solicitando al Dr. G. C., conocido suyo, que medie en este asunto de bullying consentido y conocido por él; y exponga la situación real de este lamentable caso; pero inconsistentemente esta petición reiterada ha sido usada para manipular la proactividad de quien le escribe para que a finales del 2008 se reuniesen distintos personajes institucionales y en buen número criticasen las supuestas malas acciones y negligencias del padre y no permitiéndoseme incorporarme a esa reunión. Tétrica, finalmente la última reunión ficticia donde se me quiso, una vez más, manipular y hacerme comulgar con piedras de molino para partir de cero y autoamnistiar a todos los muchos implicados en este lamentable caso, cual militares argentinos pro videlianos; mientras, una vez más nuevamente se estaban solicitando a diestro y siniestro posibles negligencias cometidas por el supuesto “maltratador”, incidiendo notablemente en posibles indicadores de maltrato/negligencia o desprotección.

Respecto a mi “negativa” a la celebración de tal reunión, expresarles una vez más que erran nuevamente, pues en ningún momento me niego a reunirme con ustedes; si bien disiento del lugar de celebración, por los motivos ya expuestos en mi escrito; y que les recuerdo son consecuencia de este acoso y derribo hacia mí y mi familia y muy cínicamente incidiendo en mi hija Silvia.

Teniendo en cuenta que me han obligado a estar tres años de excedencia, entre otros muy graves daños, dado el muy perjudicial cuadro ansioso depresivo y stress postraumático sufrido por mi hija, tras ser sistemáticamente hostigada y acosada; y por los que he tenido unas perdidas económicas, cercanas a los 60.000 € (sin contar las lesiones de retina producidas por las somatizaciones de esta caza de brujas y otras graves secuelas padecidas por mi y por mi hija fundamentalmente a nivel de daño psicológico y moral) creo que no está fuera de lugar el que sean ustedes los que acudan a mi domicilio, pues además, les recuerdo ese gasto se lo sufragamos los que escrupulosamente pagamos nuestros impuestos. ¡Seguro que también sacan para el café!

Tiempo han tenido de “investigar” no sólo a mí, sino además al Sistema Educativo, al que ya les he invitado varias veces a hacerlo, aunque dadas las respuestas medradas de ustedes observo es terreno “vedado” y vergonzosamente colocan fronteras infranqueables en ese celo hacia la protección de menores y, por ende, de la propia familia.

Tiempo han tenido incluso de tomar en serio las ayudas y pautas a seguir con mi hija, y no permitir por tercera vez que los distintos colegios ninguneen las dificultades y faltas de ayudas reales hacia niños. Tiempo incluso de ofrecer apoyo de profesorado en casa como se solicitó y no repudiar este derecho y vernos obligados una vez más a matricular a mi hija en colegios ligados a la Libre Educación. Vergonzosa la incapacidad e incompetencia de todo un sistema educativo que incluso sistemáticamente ha negado las ayudas psicoterapeúticas para este alumnado y que coarta y castiga a este tipo de niños con diversas problemáticas a ser parias sociales, dada la total dejadez voluntaria de los tratamientos multimodales tan frecuentemente expuestos por los especialistas en estas patologías y que como ustedes deberían saber son base fundamental para una evolución satisfactoria de este trastorno. Por ello, les acuso además de esa violación del deber de protección y menosprecio a las necesidades de mi hija a la que están condenando a ser una paria social y en todos los terrenos, a pesar incluso de que fue detectada por mí su problemática, cuando la niña contaba apenas con 7 años.

Denuncia_a_Educacion_16_febrero_2007

Espero no tener que mostrarles determinados informes médicos, psicológicos, de expertos contra el bullying y otras “curiosidades” que sin duda aclararían aún más quien miente y quien lucha por los derechos de los menores. Tampoco preguntarles y recordarles dónde está el protocolo ante el temible acoso escolar e incluso el hipotético interés y desvelo de propagandas tan caras, viciadas y desvirtuadas como “Si te molestan no calles”, Teléfono del Menor, etc.

[telefmenor[5].jpg][sanchezvillaanar[8].jpg]si te molestan

Por último reitero, por si aún no entendieron, que debe quedar lo suficientemente claro que en modo alguno me niego a reunirme con ustedes, a pesar de que la realidad es muy distinta a lo que ustedes intentan plasmar y que considero, siendo víctima de este repito, acoso y derribo, el que sean ustedes los que se desplacen a mi domicilio, dados los exagerados perjuicios y prejuicios hacia mi persona. En todo caso, el día 28 de junio me será imposible reunirme en lugar alguno con ustedes, dado que debo acudir a una cita muy importante en Madrid, relacionada con mi discapacidad. Les animo, pues, a que me ofrezcan otra fecha posterior en mi domicilio.

Por supuesto, como vengo haciendo, siguiendo con la defensa y lucha de los derechos de mis hijos, una vez registrado el presente escrito , intentaré publicar y divulgar en los medios pertinentes que no medren en asuntos institucionales, para que se dé a conocer esta mísera realidad extremeña.

Manuel Rodríguez González, acosado y represaliado institucionalmente. Padre de niña discriminada y acosada en su entorno socio-escolar.

Para múltiples referencias consúltese desde el inicio el blog

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/acoso-escolar-e-institucional.html

así como

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/

 

Fuente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=AVeKR6c5cmc&feature=player_embedded

 

Fuente: http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/06/la-ex-directora-general-de-infancia-y.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...