UNA DE “REYES MALOS”

 

Manuel Rodríguez G.

carta-reyes-magosHoy hace exactamente dos años que escribí el siguiente artículo, donde expresaba mis deseos a esos “Reyes Malos Educativos”; malos de solemnidad, de actitud y aptitud. Reyes francamente con muy mala educación. Las cosas no han cambiado desde entonces; de hecho tuve que escribir a “Mamá Noelia” al año siguiente, una vez más, porque ni mucho menos se han portado bien, quienes debieran hacerlo conmigo; mucho menos con esa niña que está en casa (Léase CARTA DE NAVIDAD A "MAMÁ NOELIA"

Para finalizar, recordar a mi padre que, desgraciadamente, instantes después de escribir este texto, me comunicaron falleció. El esfuerzo y lucha constante de un niño adolescente castigado por revanchas y odios represivos a “jugar obligadamente” a una mísera guerra, que con su constante trabajo y amor propio, sacó adelante con mucha honradez y dignidad, junto con Lola, su mujer, a siete vástagos, no tiene nada que ver con vergüenzas ajenas de trepas, sinvergüenzas, palmeros trágalas y demás hierbas de los muchos prostituidos “Señores de la Mala Educación” actual. Pero de “Pepito el viajante” ya hablaré en otra ocasión, puesto que hay temas que no deben ser mezclados jamás, sobre todo cuando hablamos de una vida de honestidad ya acabada contra la de muchas hediondeces actuales y presentes…

 

Queridos “Reyes Malos”:

Como vengo solicitando desde hace muchos años, os pido unos deseos que estimo los merezco, ya que me he portado bien en general, aunque he de confesar que más de una vez me entraron ganas de mandaros a la “quinta esencia” por lo cruel y despiadado que a veces sois con gente que sólo pretende seguir adelante, que le dejen vivir en paz y sin que le fiscalicen sus nada pretenciosas vidas privadas.
Más de una vez me entraron ganas de abofetearos a más de uno, porque ganas no faltaron, aunque por ética no lo hice, pero creo que habéis sido merecedores de eso y de mucho más. Habéis generado en mí una agresividad latente por el mal uso que habéis hecho de palabras sagradas como LIBERTAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD, DIGNIDAD, APOYO, INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN, RESPETO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES… Palabras que habéis violado y habéis llevado al mero papel de sonidos sin fundamento, sin significado real.
Esa agresividad de la que hablaba la vierto aquí, y os las suelto en forma de mensajes que a más de uno, si tuviese la suficiente talla humana y dignidad, os haría temblar, poneros rojos y al menos haceros reflexionar por tanto cinismo, intolerancia y represión.
Sé que os “resbalan” demasiadas cosas, entre ellas estas “mini hostias individualizadas” de sujetos anónimos y desconocidos, “tocapelotas”, según algunos de vosotros.
Sé que con el escudo de cinismo, indecencia y ninguneo que portáis, os sentís seguros y plenos de confianza, ya que además contáis con “pajes” que esconden y anulan toda información veraz y comprometida; la intoxican, la falsean y tergiversan a su antojo. Pura represión sin duda alguna.

Queridos “Reyes Malos” este año, como vengo pidiendo desde hace demasiados años, os pido que seáis decentes de una vez y deis a esa niña que se vio obligada a irse a casa, tras sufrir innumerables muestras de exclusión, aislamiento, vejaciones y en definitiva acoso escolar, una escolarización digna, donde se le integre adecuadamente, donde se le respete y apoye, donde se le ofrezcan esas adaptaciones curriculares que la niña necesita.
Os pido como ya hice en tiempos pasados que se le permita escolarizarse en el curso que le corresponde y que ganó a base de esfuerzos y sacrificios. Os pido que no la tengáis castigada a no haberse podido matricular en el curso que le corresponde por no haber “dado la talla y espabilar, dejándose maltratar” por ciertos niños disruptivos y muchos cómplices escolares infantes y adultos cobardes.


Queridos “Reyes Malos” os pido que mi hija crea, como yo creía en su día, en una sociedad comprometida con valores de solidaridad, inclusión, igualdad, atención a la Diversidad y respeto: mucho respeto, ese que se os olvidó por completo. Os pido, Queridos “Reyes Malos”, decencia, mucha decencia; esa que os falta desde hace muchos años.
Esperamos sus “dádivas”. Mi hija les espera con mucha ilusión.
(A la atención de sus majestades los “Reyes Malos” de la Consejería de Educación de Extremadura y alguna más, incluidos innumerables “pajes” de distintas escalas, relacionados con esas instituciones)

... SEGUIR LEYENDO

Carta navideña a “Mamá E.”

 

Manuel Rodríguez G.

Aunque hace ahora un año que escribí esta carta que sigue, quiero volver a compartirla, ya que la situación actual continúa enquistada, sin que, en modo alguno, desde las distintas administraciones públicas nadie se haya preocupado de modificar al menos, tanta desidia, negligencia e ineptitud. Seguimos solicitando, pues …

 

Dicen que Papá Noel existe. Yo aseguro que Mamá E. también. Algunos afirman que es un personaje muy conocido de nuestra putrefacta clase político administrativa extremeña; otros que es la propia administración educativa extremeña en sí. En todo caso, yo aseguro que como las meigas, “haberla hay la”.

Emulando una famosa carta a Papá Noel, narrada por Gomaespuma, hoy escribo con amargura, pero decidido a calificar a cada cual por sus hechos. Amargura porque observo cómo mi tiempo y el de mis hijos se van diluyendo,  robados por lo que unos personajillos que no llegan ni a la consideración de Elfos han ido destruyendo…

A pesar de que cierta gentuza incluso espantó a las musas, voy a nombrar, para que cada lector evoque según su particular visión a la cabeza pensante, bien en forma de personaje, bien en forma de institución regional, y en nombre y representación de tantísimo impresentable, bufones múltiples, trágalas incontables, comparsas multitudinarios, palmeros varios, perritos falderos innumerables y un excesivo número de mierdas cautivos, innombrables y malnacidos, que por serlos se les nombra reiteradamente, sin pronunciarlo, a sus respectivas madres; hayan sido buenas o malas parturientas, pero en cualquier caso, algunos de sus descendientes malnacidos, más que pese a muchas de ellas…

... SEGUIR LEYENDO

Orgasmo femenino. Escaneo cerebral ante el climax

 

IMÁGENES DE ESCÁNER DEMUESTRAN QUE TODO EL CEREBRO SE ACTIVA EN EL
CLÍMAX

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b4SXFyLUoxQ

Esto es lo que pasa durante el orgasmo femenino

Rebeca Royo  

El orgasmo femenino sigue siendo un misterio en muchos de sus aspectos y todavía es una incógnita, sobre todo, para muchos hombres. La mayoría de las mujeres, sin embargo, sabe bien lo que siente al experimentar un orgasmo, pero seguro que no es demasiado consciente de qué es exactamente lo que hace su cerebro durante la petit morte.

Para ellos y para ellas, y sobre todo para poder avanzar en el estudio de la anorgasmia, el científico Barry Komisaruk, de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey (EEUU), acaba de hacer público un vídeo en el que se puede ver claramente la actividad cerebral de una mujer que alcanza el clímax.

Gracias a un escáner cerebral, el científico ha podido ‘grabar’ el cerebro de una voluntaria mientras se masturbaba y cuando alcanzaba el orgasmo. Las imágenes han sido coloreadas según los niveles de oxígeno en sangre, que se corresponden con la actividad de las distintas regiones cerebrales (siendo el color rojo el que denota una menor actividad y el amarillo-blanco el que señala el punto más álgido de la excitación sexual).

Las imágenes de resonancia magnética demuestran que las diferentes etapas de la estimulación sexual estimulan distintas zonas del cerebro, lo cual denota la complejidad del orgasmo. Así, con las primeras caricias en la zona genital se ‘enciende’ una región del córtex sensorial y poco a poco la actividad se va expandiendo hacia el sistema límbico, es decir, hacia la zona cerebral vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo.

Cuando la excitación es ya considerable y el orgasmo inminente, el cerebelo y el córtex frontal se iluminan al mismo tiempo que empiezan a contraerse los músculos de la pelvis. Finalmente, cuando la voluntaria alcanza el clímax, prácticamente todo el cerebro ‘despierta’ y, como se ve en el vídeo, se tiñe de amarillo y blanco, lo que denota un altísimo grado de actividad. El punto álgido del proceso lo vive el hipotálamo, que libera oxitocina, la hormona relacionada con las sensaciones placenteras.

"Como escuchar una melodía conocida"

El proceso es, en opinión del doctor Carlos Tejero, de la Sociedad Española de Neurología (SEN), “lógico y esperable”, y se asimila al que cualquiera de nosotros puede experimentar cuando escucha una canción que le trae buenos recuerdos. “Si una melodía consigue erizarnos el vello, el proceso que ha provocado esa sensación es el mismo, aunque menos intenso, que éste que muestra Komisaruk”, explica.

Eso sí, Tejero avisa de que el de este video no tiene porqué ser el patrón general del orgasmo femenino. “Es peligroso sacarlo de contexto. De momento sabemos lo que le ocurre a esta señora en concreto cuando tiene un orgasmo, pero las circunstancias nunca son las mismas”.

Tejero alerta del hecho de que una mujer que se autoestimula dentro de una máquina que escanea su cerebro quizá no experimente las mismas sensaciones (y, por tanto, reacciones cerebrales) que otra que disfrute tranquilamente en una cama y con su pareja.

Lo que más llama la atención de Tejero del vídeo es el papel del cerebelo, un pequeño agente que siempre se ha considerado responsable únicamente del equilibrio pero que últimamente toma cada vez mayor protagonismo en las reacciones neurológicas.

¿La cura de la anorgasmia?

La reacción cerebral ante el orgasmo no es uno de los campos más explotados por los neurocientíficos que, como explica Tejero, suelen centrarse en “aquello que entorpece la independencia del individuo, como los problemas de lenguaje, memoria o funciones motoras”. Por eso el vistoso vídeo de Komisaruk ha llamado tanto la atención. Pero, más allá de poner color sobre este interesante proceso, la intención del estadounidense es poder avanzar en los tratamientos de algunas patologías sexuales.

"Esperamos que esta película, una representación dinámica de la acumulación gradual de la actividad cerebral hacia un clímax, seguida de la resolución, facilite la comprensión de  patologías como la anorgasmia, fijándonos en qué punto se rompe esta secuencia”, explica Komisaruk en el diario The Guardian.

Además el investigador, que ya había realizado investigaciones anteriores sobre el placer sexual femenino, considera que sus estudios pueden tener implicaciones más allá de la sexualidad, y asegura que de lo que se trata, en definitiva, es de comprender la actuación del cerebro que experimenta una sensación placentera.

Sin embargo, Tejero es escéptico ante esas posibilidades y considera que los estadounidenses quizá “se aventuren un poco” al buscar las causas de la anorgasmia en vídeos como este. “En el campo de la sexualidad no sólo juega el cerebro, hay muchos otros factores, y de hecho la mayor parte de los problemas sexuales están relacionados con el aparato genital, no con el cerebro”, asegura.

Aún así, celebra la llegada de este tipo de iniciativas, gracias a las que podemos visualizar procesos hasta ahora ocultos a los ojos de todo el mundo.

Fuente:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/11/22/esto-es-lo-que-pasa-durante-el-orgasmo-femenino-88117/

¿Incómodo?

 

 

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KYfc5_YFFb0

Del acoso escolar e institucional (III): Aislamiento y exclusión

 

 

Manuel Rodríguez G.

 

Escrito a la Unidad de Programas Educativos y a la Dirección Provincial de Inspección, el 26 de mayo de 2006, 060526 unidad programas educativos 1.pdf

clip_image010

…………..

clip_image014

Pagina 4 del escrito a colegio en 2006 (061017)

clip_image018

 

Escrito realizado a los Directores Generales de Política Educativa y al de Calidad y Equidad Educativa, el 16 de noviembre de 2006, 061116dgcee.pdf

...SEGUIR LEYENDO

Breves biografías obligadas (y rotas)

 

Manuel Rodríguez G.

bullyingEl siguiente vídeo nos muestra a una serie de chic@s que tienen en común determinadas características:

- Tod@s eran infantes y/o adolescentes.

- Tod@s eran estudiantes.

- Tod@s tenían unas familias y en principio unas expectativas futuras más o menos motivadoras e ilusionantes, como cualquier persona que quiere vivir, desarrollarse y alcanzar unos sueños

- Tod@s tuvieron la mala fortuna de encontrarse en su camino a algún o algunos personaje/s que decidieron lincharles en vida y hacerles esa infancia-adolescencia imposible y aterradora.

- Tod@s tuvieron la desgracia de no encontrar una mano amiga, un apoyo, un trampolín que les proyectara la idea de que, con ayuda, respaldo y comprensión, todos podemos salir de ciertos túneles que parecen tener una sola dirección.

- Tod@s se vieron inmersos en la peor de las soledades e incomprensión: esa que les hacia sentirse incluso, seguramente culpables e incapaces de aguantar tanta presión por la dejadez, ninguneo, mirar a otro lado, ser cómplices de muchos silencios y, por ende cobardes de toda una sociedad que impotente y vacía permitió no dejar ni siquiera un atisbo de retroceso o cambio de rumbo en ese túnel ya muy profundo, silencioso y extremadamente frío.

- Tod@s fueron víctimas de unas instituciones, primordialmente escolares, que deberían haber tenido la capacidad y la ética de haber sido los primeros, junto con las correspondientes familias en asumir el compromiso de ayuda, cooperación y soluciones a sus calvarios interpersonales, en lugar de resguardarse con el caparazón del Síndrome de negación hacia problemas que con un poco de interés y alerta podrían haberse reconducidos.

- Tod@s fueron obligados a dejar el colegio y sus vidas antes de lo que marcan sus derechos fundamentales.

- Tod@s son presentados con sus nombres y dos fechas; correspondiendo la primera a la de sus nacimientos, no correspondiendo así la última a la finalización de alguna etapa educativa, sino a la de sus resumidas y obligadas vidas: sus muertes prevaricadas por alimañas sociales.

- Tod@s murieron por un virus, por un cáncer mortal; en este caso de tipo social, donde una sanidad llamada sociedad y con los máximos especialistas en su detección; en este caso Educación, a pesar de tener remedios no supo ni quiso afrontar esa patología social ni hacer frente a las demandas de estos pacientes impotentes: El resultado es muy triste, patético y desalentador, ya que aunque oficialmente los forenses diagnosticaron suicidios, el verdadero patógeno fue la dejadez y negligencias hacia sus necesidades, la lamentable falta de medicamentos en forma de comprimidos de apoyo, solidaridad y cohesión; unido a una psicoterapia reconstructiva de las muy fatigadas autoestima, gran frustración e incomprensión; y apoyadas con las oportunas denuncias, aún a pesar de que quienes deberían ser los primeros en actuar pusieran reparos para depurar responsabilidades y dar ejemplo.

- Tod@s, aunque ya no están con nosotros, supongo que  darían su visto bueno para que se recordasen, denunciasen y divulgasen estos tristes y míseros sucesos, dado que lamentablemente cada día son más los casos de acoso, bullying y en definitiva terrorismo físico y psicológico hacia muchos integrantes de la infancia y adolescencia por culpa de una parte del grupo de sus iguales, aunque apoyados activa o pasivamente por nuestros supuestos protectores institucionales.

Como padre de una niña afectada por este minante cáncer social, te solicito y ruego que pases el presente escrito a quien entiendas oportun@, para que ni el pasado de esas víctimas obligadas a dejarnos , ni el presente de tantos niños malheridos y algunos de ellos macerando la idea de que se escriba en algún que otro medio sus muy contraídas, tristes y breves vidas, quede en el olvido.

 

NO SEAMOS CÓMPLICES PASIVOS, Y POR ENDE COBARDES. DIFUNDAMOS ESTAS VERGÜENZAS AJENAS, PARA QUE SE EXTINGAN Y NO SE REPRODUZCAN TANTOS Y TANTOS CASOS DE ACOSO,  PARA QUE LOS COBARDES CULPABLES NO CAMPEEN A SUS ANCHAS. PARA QUE CIERTAS MISERIAS DIARIAS NO DEN LUGAR A VÍDEOS TAN TRISTES Y VERGONZOSOS, A LOS QUE TENGAN QUE SUMARSE MUCHOS MÁS CASOS DE ESAS BIOGRAFÍAS RECORTADAS, BREVES Y ROTAS EN UN PRESENTE FUTURO INMEDIATO.

¡ PÁSALO, POR FAVOR!

 

Fuente:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/09/breves-biografias-obligadas-y-rotas.html

Silencios


Manuel Rodríguez G.

Hay silencios ingenuos y virginales.

Silencios apacibles y diáfanos.

Hay silencios consecuentes y amables.

Silencios de quien vive y deja vivir en paz.

Hay silencios solidarios y nobles.

Silencios adecuados a miradas limpias.

Hay silencios dignos de durar una eternidad.

Silencios perdurables y consecuentes.

Hay silencios de quien descansa en paz.

Silencios de quien ha dejado de hablar.

Hay también silencios frágiles y dubitativos.

Silencios inquietos y avergonzados

Hay silencios quebradizos pero rehenes.

Silencios que queman pero extintos.

Hay silencios que incomunican y se esconden.

Silencios represivos y vergonzosos.

Hay silencios opresivos que atan.

Silencios cómodos y complacidos.

Hay silencios con chantaje.

Silencios atados y amordazados.

Silencios polucionados y disfrazados.

Silencios silenciados.

Hay silencios complacientes y cómplices.

Silencios voluntarios y cobardes.

Esos, esos últimos duelen y mucho.

 

Hay, finalmente, silencios que ahogan.

Silencios que nublan la esperanza.

Hay silencios que anudan la garganta.

Silencios que asfixian la calma y la exilian.

Hay silencios fríos e inquietos.

Silencios que marginan y excomulgan.

Hay silencios que empujan y obligan.

Silencios coincidentes con tanta soledad.

Hay silencios que vaticinan un acoso y derribo.

Silencios que te hacen saltar al vacío.

Hay silencios que matan y obligan.deseos de morir

Silencios que chantajean a la víctima.

Hay silencios que inducen al suicidio.

Silencios que invitan a cortarse las venas.

Hay silencios asesinos y cobardes.

Silencios, muchos silencios.

Yo me quedo con el silencio de estos niños…

Escribe aquí la descripción del vídeo

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/12/que-esta-pasando-de-tal-palo-tal.html

Escribe aquí la descripción del vídeo

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/04/sin-comentarios-un-grito-mudo-de-ayuda.html

Escribe aquí la descripción del vídeo

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/11/sin-palabras.html

Comienza a funcionar la mayor base documental sobre el románico en Internet

 

 La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha “la mayor base documental sobre el arte románico disponible en Internet”, una plataforma digital con 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica y mapas de geolocalización de 4.000 edificios y testimonios románicos. Una iniciativa que pretende haber alcanzado los 9.000 edificios y testimonios románicos y contar con más de 330.000 fotografías digitalizadas en los próximos cuatro años.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha “la mayor base documental sobre el arte románico. Para profundizar en dicho arte, el docente puede proponer a los alumnos que hagan un trabajo de búsqueda de información sobre sus principales características y su evolución. También se puede indagar en las distintas muestras de arquitectura románica que podemos encontrar en el territorio europeo y ubicarlas en un mapa.

Después, sería interesante que el profesor diera la posibilidad a los alumnos de profundizar un poco más en los distintos estilos arquitectónicos. Para ello, puede proponer a los discentes que realicen, en grupos reducidos, un recorrido histórico a través de la arquitectura. Para llevar a cabo dicha tarea, el alumnado puede hacer un esquema situando los distintos estilos arquitectónicos en una línea temporal, comenzando por la Edad Antigua y finalizando en la actualidad.

Para finalizar, el alumnado puede realizar una actividad lúdica en la que, por grupos, creen dibujos de edificios que tengan las características de un estilo arquitectónico concreto. Posteriormente dichos esbozos pueden colgarse en las paredes del aula como si fuera una exposición.

PROPUESTA TIC:

La Guía Digital del Románico es una página web dedicada al arte románico en general y al que podemos encontrar en Aragón (España) en particular.En ella, disponemos de varios apartados que proporcionan muchos detalles sobre este estilo arquitectónico entre los que podemos destacar un diccionario: al presionar sobre él nos dirige hacia el abecedario y dentro de cada una de las letras del mismo, nos aparecen una serie de palabras relacionadas con el arte románico. Entrando en dicha pestaña, los discentes tienen la posibilidad de profundizar en esta temática y conocer muchos de los conceptos que se relacionan con la misma. Por otro lado, cabe destacar la pestaña de los Mapas activos, la cual nos dirige hacia un espacio en el que tenemos un mapa de España con una serie de puntos y entrando en cada uno de ellos nos dirigimos a la Comunidad Autónoma sobre la que hayamos presionado. Dentro de cada Comunidad, encontramos las distintas poblaciones donde se hallan obras de arte románico y una completa descripción. También pone a disposición de los visitantes un enlace a varios Google Maps del Románico.

Con este recurso, los alumnos pueden conocer las principales muestras de arte románico de España, descubrir sus particularidades y ubicarlas geográficamente. Al recopilar tan amplia cantidad de información, el profesor hará la función de guía para ir encauzando las búsquedas de los alumnos.

También se puede proponer a los alumnos que creen su propia galería fotográfica virtual sobre el románico con Gallery, un programa de software libre para la publicación de fotos en línea tipo álbum fotográfico, utilizando las imágenes disponibles en línea.

PARA SABER MÁS:

Románico Digital

Arquitectura románica

Círculo Románico

Fuente:

http://noticiasusodidactico.educared.org/blog/2011/11/15/comienza-a-funcionar-la-mayor-base-documental-sobre-el-romanico-en-internet/

Cómo funciona España

 

 

UNA PROFESORA EN UNA ESCUELA LES DA COMO DEBERES A SUS ALUMNOS INVESTIGAR DE QUE MANERA FUNCIONA EL PAIS.
POR LA TARDE AL LLEGAR A CASA UNOS DE LOS NIÑOS PREGUNTA: PAPA, COMO FUNCIONA ESPAÑA???
---- TE LO VOY A EXPLICAR CON UN EJEMPLO, COGE TU CUADERNO Y ESCRIBE:

MI PAPA ES EL GOBIERNO, PORQUE EN CASA MANDA EL.
MI MAMA ES LA LEY, PORQUE ELLA IMPONE EL ORDEN.
MI ABUELA ES LA PRENSA, PORQUE ESTA ENTERADA DE TODO.
LA EMPLEADA ES EL PUEBLO, PORQUE HACE EL TRABAJO DURO...
y el niño dice...
Y YO SOY LA JUVENTUD Y MI HERMANITO ES LA ESPERANZA DEL MAÑANA!
------- AHI ESTA,!! YA TIENES TU TAREA RESUELTA-
--A MEDIA NOCHE, EL NIÑO SE LEVANTA AL BAÑO Y ESCUCHA RUIDOS
EN EL CUARTO DE SERVICIO Y SORPRENDE A SU PADRE CON LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA,
ASUSTADO CORRE AL CUARTO DE SU MADRE Y LA ENCUENTRA DORMIDA
- VA A LA HABITACION DE SU ABUELITA PERO ESTA SE ENCUENTRA VIENDO LA TELEVISION.
AL VOLVER A SU HABITACION ENCUENTRA A SU HERMANITO
CON EL PAÑAL SUCIO Y EXCLAMA CON ASOMBRO,

AHORA ENTIENDO TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL GOBIERNO SE FOLLA AL PUEBLO,
MIENTRAS LA LEY DUERME COMO UN TRONCO.
LA PRENSA PIERDE EL TIEMPO EN TONTERIAS,
LA JUVENTUD DEAMBULA DESORIENTADA Y NADIE LE HACE CASO...
Y LA ESPERANZA DEL MAÑANA ESTA DE MIERDA HASTA EL CUELLO!

Fuente:

http://ociofx.com/p.1201.fx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...