EXTREMADURA, “UNA GRANDE Y LIBRE” II: Carta a los Servicios Sociales (Siguiendo con las cacicadas)

 

Manuel Rodríguez G.

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Como ya expresaba en

EXTREMADURA, "UNA GRANDE Y LIBRE" I

continúo mostrando las muchas cacicadas que han venido escondiendo y siguen ocultando y ninguneando los “conductores” de esta adormilada y domada sociedad, en este caso extremeña. Escrito realizado y registrado el pasado 3 de agosto a Servicios Sociales. No hace falta decir que como viene siendo sistemático se sigue con el viciado quiste de ni siquiera contestar al afectado y administrado.

¡Hablamos de un caso muy grave de ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL, consentido y escondido!

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A LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

El pasado día 17 de julio de 2012 he recibido una carta certificada con acuse de recibo, firmada por una de las trabajadoras sociales de dicho Servicio Social de Base, donde se me informaba que el 9 de julio de este año me visitaría, a fin de realizar un informe social, solicitado por parte de la actual Dirección de Política Social y Familia.

Dada la imposibilidad de ese encuentro, ya que ese mismo día 9 de julio, la propia trabajadora social se comunica conmigo por teléfono, al no haber recibido esa carta y encontrarme fuera de la localidad, quiero volver a aclararles y recordarles temas pendientes, como ya les expresé en el último escrito efectuado a ustedes, registrado el día 7 de junio de 2011, no contestado como viene siendo habitual, y dado que mi experiencia en atender a personas con déficit atencional (genéticamente o voluntaria y caprichosamente) es desgraciadamente, a fecha de hoy bastante amplia – sobre todo para los inatentos voluntarios - les vuelvo a recordar pacientemente mis solicitudes, una vez más, no contestadas ni aclaradas en el escrito referenciado y anteriores:

“Mientras sopeso la fecha idónea para que acudan a mi domicilio, les solicito como paso previo e imprescindible a dicho encuentro, el que ustedes me informen y expliquen convenientemente, siempre por escrito y taxativamente, una serie de cuestiones que he venido planteando a diversos personajes de tan kafkiana y vergonzosa situación:

Solicito que, como ya pedí a determinados cargos del ayuntamiento, se me informe cómo es posible que en mayo de 2006 se banalizase una urgente entrada en la guardería pública ALBANTA, de esta localidad, y que en modo alguno hubiese una adecuada disposición, ni una respuesta ecológica y de compromiso para que mi hijo pequeño entrase de modo urgente en dicha guardería, dadas las características que se verificaban en esa época en mi entorno familiar y que estaban avaladas por diversos informes médicos que así lo aconsejaban. Negligente disposición de la que fui informado personalmente por un miembro de la Comisión de Valoración para la entrada en los Servicios de Guarderías Públicas en Badajoz; y en la que se me expresó que el mayor obstáculo encontrado para una inmediata entrada era la no urgencia que se exponía en el informe elaborado por la asistenta social del ayuntamiento.

Solicito explicaciones sobre la ilegalidad de la entrada en mi domicilio, a costa del falseamiento de procedimientos, ya solicitado en diciembre de 2006, en reunión con Ana Díaz Cadenas, la entonces Concejala de Bienestar Social, para que me explicase cómo era posible que acudiesen a mi domicilio dos personas enviadas por Servicios Sociales del ayuntamiento, falseando la visita como si se tratase de una gestión del padrón municipal, en lugar de una visita de Servicios Sociales. Esta cuestión fue planteada además a su hermana y posteriormente nueva Concejala del mismo departamento, Fernanda Cadenas, el 27 de julio de 2007, ya con la apertura de expediente abierto por la falsa denuncia de determinad@s fascistas disfrazad@s de progresismo, así como al alcalde de la localidad, Ramón Ropero, a finales de septiembre de 2007. Cuestión planteada en reuniones individuales con cada un@ de ell@s, incluida la reiteración durante una docena de veces a la secretaria y hermana del alcalde, Filomena Ropero Mancera, para que se me explicase esa y otras muchas irregularidades como me prometió el alcalde de nuestra localidad, pero de la que ni él ni ninguna de las responsables aludidos me haya informado al respecto, como solicité en su día.

Solicito también que se me informe, insisto siempre por escrito, de las múltiples cuestiones y graves irregularidades, denunciadas en escrito registrado el día 21 de octubre de 2008, realizado a la asistenta social de base, Dolores Mayo, y que como viene siendo habitual, en modo alguno se me ha informado. Hechos que se han vuelto a repetir en diciembre pasado, tras negarse la asistenta social del ambulatorio de nuestra localidad, Soledad Hueso Bueno, a auxiliar, escuchar y atender las quejas y desgastantes vivencias de mi hija en su entorno escolar, tras ser llamada por el pediatra de mi hija, y que sin duda alguna ha sido uno de los personajes que con más empeño ha obstruido y polucionado esta alarmante situación de desprotección y marginación, como ya lo hiciese anteriormente, muy lejos de sus teóricas funciones de apoyo y auxilio, en este caso hacia una menor y, por ende, hacia mi familia.

Por todo ello, espero que mis cuestiones sean contestadas una por una y que estas respuestas finalmente no me obliguen a denunciar penalmente, entre otras, por mi parte, dadas las lamentables y muy graves distorsiones y poluciones de hechos e informes, que se han venido y vienen sucediendo en el caso que nos ocupa.

Una vez sean contestadas por escrito, y por supuesto no negándome a esa reunión que ustedes me solicitan, les propondré una fecha en mi domicilio para que hablemos de todo y cada uno de los aspectos nucleares del asunto real; incluida la escucha activa por parte de mi hija en su contexto socio-escolar para que intenten tomar nota objetiva de este vergonzoso asunto”.

Así pues, como decía anteriormente, sigo esperando pacientemente esas aclaraciones a mis demandas. Cuando se me den convenientemente no dudaré en darles una fecha para esa cita solicitada por ustedes. Mientras tanto, les aconsejo y solicito que no vuelvan a incidir en el tema pues consideraré que siguen avivando y agudizando un verdadero caso de derribo y acoso institucional hacia mi persona y por extensión hacia mi familia.

Como viene siendo ya habitual, sopeso y me reservo el derecho de divulgar y hacer públicos estos escritos, a fin de que se conozca la realidad de este gravísimo asunto y les recuerdo, una vez más, que la complacencia y/o tolerancia de estos graves hechos que vengo denunciando hace cómplices a quienes siendo conocedores de estas situaciones, por activa o por pasiva no hacen su cometido y permiten estas lamentables “cazas de brujas”.

EXTREMADURA, “UNA GRANDE Y LIBRE” I: Volviendo a las andadas y a las cacicadas)


Manuel Rodríguez G.
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El pasado 17 de julio, redactaba el escrito que sigue y que ya pronosticaba en la entrada http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2012/07/las-hostias-siguen-cayendo-moviendo.html
Dado que estaba tramitando el acceso de mi hija al CIDEAD (Centro de Innovación y Desarrollo de Educación a Distancia del Ministerio de Educación) tras demasiadas zancadillas y tras prácticamente cuatro cursos sin poder asistir a colegio alguno por el acoso escolar sistemático consentido, decidí dejar aparcada provisionalmente esta denuncia pública. Asimismo días más tarde hice el correspondiente escrito registrado para que me explicasen las muchas y vergonzosas actuaciones ilegales, de acoso y extorsión hacia mi persona;  en este caso al máximo  cargo actual correspondiente a Infancia y Familia que ostenta este flagrante caso de acoso institucional, que vengo aguantando y sufriendo desde el año 2007.
Dado que una vez más nada se me ha contestado y menos aún aclarado, publico, después de esperar más de 6 meses los últimos acontecimientos de este lamentable caso de caza de brujas y acoso extremeños.
El escrito decía así (17 de julio de 2012):
Acabo de abrir una carta certificada con acuse de recibo de los Servicios Sociales de mi ayuntamiento. Carta que he recogido hoy 17 de julio, y donde se me dice que el 9 de julio una de las Asistentas Sociales del ayuntamiento de mi localidad, Villafranca de los Barros, vendría a casa para tener una visita obligada a mi domicilio, a fin de tramitar un Informe Social solicitado por parte de la Dirección de Política Social y Familia. De hecho esta persona se desplazó ese día a casa, pero obviamente no se le esperaba, ni falta que hacía (la carta no llegó al destinatario).
Resulta curioso que esa asistenta social no haya sido la primera que llegó a manifestar en su día si yo estaba en tratamiento psiquiátrico. Tampoco que fuera la que en su día diese la orden de que dos correveidiles se personasen en mi domicilio, entrando alegalmente en mi casa con el falso pretexto de que eran del padrón municipal. Aún menos que no tramitase con la debida urgencia que en su día existía, para que mi hijo entrase en una guardería pública de la localidad.
Sigue siendo curioso que tampoco fuese una segunda asistenta incómoda con la que me reuní hace unos años tras, donde una vez más, se me “avisaba” con el supuesto absentismo escolar y a la que tuve que solicitar una serie de demandas a las que cualquier ciudadano tiene derecho, pero como viene siendo cínicamente sistemático ni siquiera a día de hoy me han contestado. Consúltese
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/06/cita-ciegas-con-torquemadas.html
Resulta extremadamente llamativo que tras un año callados, amodorrados, hibernando como verdaderos reptiles rastreros, una vez más determinados personajes despierten y vuelven a las andadas, sólo que estos onanistas de vidas ajenas asomen precisamente cuando quien escribe se pusiese en contacto hace pocos días con el Sistema Educativo para pedir que a mi hija se le admita en la Educación a Distancia del Ministerio de Educación (CIDEAD), tras petición análoga el curso pasado al gobierno cesado y este año, en marzo pasado, al actual del nuevo Presidente autonómico Monago, pero ambos con la soberbia y prepotencia manifiestas de, una vez más, ningunear y pasarse por el escroto demasiadas Normas; entre ellas la Ley de Procedimiento Administrativo Común y la simple y debida información al afectado sin ni siquiera contestar.
Curioso silencio el ofrecido en todo este año transcurrido, tras pedírseme en su momento una reunión absurda, en un intento zafio de acallarme para esconder el acoso y falta de recursos a mi hija a nivel escolar, a través de un cobarde y falso absentismo escolar.
Silencio cómplice de Servicios Sociales e Infancia y Familia, tras mis respuestas a esas falsas expectativas de arreglar el asunto, intentando cual apuesta barriobajera amañar esos encuentros, siempre - claro está - con la presión, extorsión y chantaje emocional de la posible pérdida de la custodia de mis hijos por no jugar a ese juego maldito, dominante, complaciente y apocado de agachar las orejas y callar para que esos “garantes” finalmente, endiosados en esa dictadura institucional que les otorga el presentar informes de muy dudosa ética y menor coherencia si cabe para que, dependiendo de la sumisión del ciudadano vilmente aprisionado, ejecuten y pongan en marcha la inquisidora máquina institucional que aplaste, fagocite y reprima cualquier tipo de queja, denuncia o derechos que algunos osados queramos defender.
Supongo que con esta maniobra orquestada por las consabidas Consejerías corporativistas, se intenta dar la imagen de que las muy nobles instituciones se preocupan por una niña olvidada y castigada a llevar cuatro años en el exilio escolar, gracias a la desidia complaciente, cómplice y cobarde actitud de un acosador denominado Sistema educativo extremeño, apoyado por leales compinches, cual típicos personajes de un acoso que se precie; en este caso  ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO.

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Cambió el gobierno de esta medrada Comunidad Autónoma extremeña, pero, como preveía en su momento, los conductores de esta Administración y su maquinaria pesada siguen viciados y anquilosados en épocas que corresponden más bien a los años en que altos dirigentes proclamaban  aquello de “Una grande y libre”, sólo que ahora habrá que cambiar el nombre del Estado y modificarlo por el correspondiente al de la Autonomía correspondiente; en este caso … “EXTREMADURA: UNA GRANDE Y LIBRE”
Nota:
Para quienes desconozcan antecedentes de este ACOSO ESCOLAR e INSTITUCIONAL EXTREMEÑO. les invito a repasar blogs como
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/
donde podrán encontrar narraciones de hechos de este terrorismo institucional
Algunos artículos relacionados con lo que el presente artículo se denuncia:
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/05/insumision-y-hartazgo-de-chantajes.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/06/cita-ciegas-con-torquemadas.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/06/la-ex-directora-general-de-infancia-y.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/represion-vs-insumision-en-la-junta-de_03.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/al-delegado-provincial-de-educacion-en.html
…………….
Continuará…

Formación del profesorado: “Ávila está en La Coruña y la gallina es un mamífero”. Así les va a muchos de nuestros hijos.

 

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Opositores a maestro: Ávila está en La Coruña y la gallina es un mamífero

La Comunidad de Madrid quiere cambiar los criterios de selección en las oposiciones a profesor, para que pese más el examen que la experiencia.

LIBERTAD DIGITAL

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha presentado este jueves el informe con los cambios que pretende implantar en las oposiciones a maestro. El objetivo del Gobierno regional es que lleguen "los mejores" a los colegios madrileños. De esta manera, lo que primará más en la selección del profesorado será la calificación de la prueba de conocimiento, antes que la experiencia de los aspirantes o sus títulos oficiales.

Según ha anunciado la consejera, Lucía Figar, en la última convocatoria, 3.800 opositores suspendidos entraron en la lista de interinos frente a 336 aprobados que, paradójicamente, quedaron fuera. Esto es así porque, con el sistema actual, no es necesario aprobar todos los apartados del examen para estar en la lista de interinos que cubre las vacantes. En este sistema de puntos prima la antigüedad (46,8%), después la nota del examen (36,1%) y otros méritos –cursos y másters- (16,1%).

La intención de la Consejería es que, a partir de ahora, cambien los baremos de puntuación. De acuerdo a estos nuevos criterios, el 80% de la nota final dependerá del resultado del examen, un 15% de la experiencia, un 2,5% de la formación académica y un 2,5% de la acreditación de idiomas.

La prueba de conocimiento examina a los aspirantes con preguntas de nivel básico de ortografía, geografía o lengua. Sin embargo, muchos aspirantes no logran superarla o cometen errores imperdonables. Pero como este examen, en la actualidad, pesa menos que la experiencia, eso no es obstáculo para que acaben en las aulas dando clase, como interinos, opositores que confunden las comunidades autónomas o no saben realizar operaciones matemáticas básicas.

Por eso, la Comunidad de Madrid ha insistido en que las novedades en las oposiciones presentadas este jueves buscan la "excelencia académica", para primar el "principio de igualdad" en la función pública. Los cambios previstos han puesto en pie de guerra a los sindicatos porque, si finalmente se llevan adelante, los años de interinidad dejarán de ser el factor decisivo a la hora de seleccionar a los opositores.

"Soria, comunidad autónoma"

La Comunidad ha entregado este jueves un resumen de las respuestas al examen. En este documento, destacan varios errores graves cometidos por algunos de los opositores. Pero quizás aún más significativo sea el bajo porcentaje de los aspirantes que dio la respuesta correcta a cada una de las preguntas. De esta manera, aunque los titulares de la prensa se los llevarán las contestaciones o los errores más llamativos, lo preocupante es que una mayoría de los futuros maestros no tenga unos conocimientos básicos (del nivel requerido para un alumno de 12 años) en Lengua, Matemáticas o Conocimiento del Medio.

Por ejemplo, en la prueba de Conocimiento del Medio (las antiguas Ciencias Sociales), se pedía a los opositores que sobre un mapa de España dibujasen las comunidades autónomas y les dieran nombre. Pues bien, hubo quien respondió que "Soria es una comunidad autónoma" o que "Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas" y fueron numerosos los que cambiaron de lugar en el mapa a Ceuta y Melilla. Y algún opositor respondió, en preguntas para clasificar animales, que el gato es "astuto", la gallina es un "mamífero" o que el gavilán es un "viajero".

En el examen de Matemáticas, quizás la respuesta más llamativa la ofreció un candidato que, ante un problema con el enunciado "unas gafas cuestan 185 euros más que su funda; las gafas y la funda cuestan 235 euros; diga el precio de las gafas", contestó que "las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda".

Además, los encargados de corregir los exámenes se encontraron con errores ortográficos clamorosos como: deriban, vagaje, anbito, veverlo, volcán, inportancia o creacción.

Los aprobados

Pero como decíamos antes, lo más preocupante no son estas respuestas, aunque llamen mucho la atención. Al fin y al cabo, si sólo 20 ó 30 de los más de 14.000 opositores hubieran cometido estos errores, mientras sus compañeros hacían unos excelentes exámenes, todo habría quedado en una anécdota más o menos curiosa.

Desde el punto de vista de los resultados, lo importante es el porcentaje de candidatos que aprobó cada una de las pruebas. Y el problema es que tampoco en este caso los datos son como para tirar cohetes. Sólo el 13% de los opositores aprobó el examen (1.911 de 14.000 aspirantes):

  • En Matemáticas, sólo un 7% de los examinados supo decir a cuánto equivalían, en gramos, 2 kilos y 30 gramos y otras equivalencias referidas a longitud y tiempo.
  • Sólo el 23% calculó correctamente el perímetro y el área de un trapecio del que tenían la longitud de los cuatro lados.
  • En Lengua y Literatura, un 70% no supo dar definiciones correctas de "escrúpulo", "disertación", "extasiar" y "pronóstico" y casi la mitad no sabía explicar la diferencia entre "basta" y "vasta". En este apartado, destacan algunas de las respuestas a la definición de "escrúpulo": "Salida del sol", "atardecer" y "que no eres capaz de tocar las algas con las manos".
  • Más del 80% no supo identificar los adverbios, conjunciones, pronombres y conjunciones en una frase.
  • En Conocimiento del Medio, hasta el 69% de los examinados no situó de forma correcta los límites y nombres de las comunidades autónomas en un mapa; y sólo el 38% situó correctamente las ciudades de Ávila y Pamplona.
  • Sólo el 1,8% supo el nombre de las provincias por las que pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir (ésta fue la pregunta con un porcentaje menor de aciertos). Algunos llegaron a decir que los tres ríos pasan por Madrid, cuando es la comunidad en la que pretenden dar clase.

Petición a Wert

En la presentación de estos resultados, Lucía Figar ha anunciado este jueves que va a pedir al Ministerio de Educación una revisión de los planes de estudio de Magisterio, así como de los temarios que se estudian los profesores y maestros a la hora de opositar. Los datos son "estremecedores", ha indicado Figar en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el hecho de que un 86 por ciento de los opositores "no tenga el nivel de conocimiento de los alumnos a los que tiene que dar clase es muy grave". "No todos tenemos por qué sabernos las provincias por las que pasa el Ebro pero sí el que lo tiene que enseñar", ha considerado.

"Hay lagunas tremendas que nos llevan a hacer una reflexión, hay que revisar los planes de estudio de las facultades de Magisterio y los temarios de las oposiciones que se están preparando y dar otra vuelta y volver a revisar los sistemas de selección del profesorado", ha apuntado Figar, quien ha señalado que así se lo trasladará al ministro responsable en la materia, José Ignacio Wert.

En este sentido, ha concretado que aunque los datos correspondan a las oposiciones en Madrid no significa que sea un problema de los profesores madrileños porque en el último proceso, precisamente por ser una de las pocas regiones que celebraron uno, "se presentaron candidatos procedentes de toda España". "Vienen personas de toda España. Esto nos hace pensar que es una situación general, ocurre en Madrid y en toda España y hay que revisar lo que se está estudiando en las facultades", ha insistido Figar, quien ha señalado que ha hablado con rectores y decanos y que "todos coinciden " en que existen "lagunas".

Fuente:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-14/el-nivel-de-los-aspirantes-a-maestro-avila-esta-en-la-coruna-y-la-gallina-es-un-mamifero-1276484887/

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