Acerca de la solidaridad y el apoyo social

 

Aunque a veces suena a utópico, trasnochado y relativo a bobos, me siguen pareciendo actuales y desgraciadamente crudas y reales las palabras que siguen, aún a pesar de haberse escrito hace ya más de 65 años. Y es que involucionamos…

Niemeller:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gmMY6XCNj0g&feature=related

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...