El remero y las regatas

 


Cuentan las crónicas que se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por personal de la Administración Española y el otro de la Administración Japonesa.se compuso de un Jefe, nueve asesores y un remero.


Se dio la salida y los remeros empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.
De vuelta a casa, los Diputados Delegados se reunieron en el Ministerio del Remo para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:


- Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un Jefe y 10 remeros, mientras que en el español había 10 jefes y un remero, por lo que para el año próximo se tomaran las medidas adecuadas.


Al año siguiente se da de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con 2 horas y media de retraso sobre el nipón.
En el Ministerio se constituye una comisión de investigación para estudiar los acaecido y ven que este año el equipo japonés se ha compuesto nuevamente de un Jefe y 10 remeros, mientras que el equipo español, tras las eficaces medidas tomadas el año pasado por los responsables, se compuso de un Jefe, nueve asesores y un remero, por lo que tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión:


- El Remero es un incompetente.
Al otro año, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. Trainera que este año había sido diseñada el Servicio de Informática, llegó con 4 horas de retraso.


Tras la regata, y a fin de evaluar los resultados, se celebró una Asamblea Extraordinaria, llegándose a la siguiente conclusión:


Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un Jefe y 10 remeros. El equipo español, tras una auditoria externa y el asesoramiento del Director de personal, optó por una formación mas vanguardista y se compuso de; un jefe, siete asesores con gratificación, otro más con productividad doble un sindicalista liberado y un remero, al que se había castigado sin gratificación ni productividad por el fracaso del año anterior.


Tras varias horas de reuniones se acordó que a partir del próximo año, el remero sea de los que encuentran en comisión de servicios, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla marina se viene observando cierta dejadez o lasitud en el remero, que tiene plaza en propiedad, rozando el pasotismo en la línea de salida.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...