POR FAVOR, DIFUNDE ESTA VERGÜENZA AJENA INSTITUCIONAL. NO SE PIDEN VOTOS PARA GANAR UN CONCURSO, TAMPOCO UN ABSURDO “ME GUSTA. NI SIQUIERA DINERO PARA PAGAR LA MEDICACIÓN DE SU HIJO:
SENCILLAMENTE SE PIDE DIGNIDAD Y DECENCIA PARA UN NIÑO CON GRAN DEPENDENCIA POR EL SÍNDROME DE ASPERGER QUE PADECE. CON TU AYUDA, LA MÍA Y LA DE MUCHOS PODEMOS CONSEGUIR QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA DERECHOS FUNDAMENTALES. NO MÁS
PÁSALO, POR FAVOR. EN NOMBRE DE JUAN JOSÉ PONLO EN TU MURO Y DIFÚNDELO
Pepi Gonzalez (De su muro)
… AYER PASE POR LO PEOR ...DE MI VIDA ..INCREIBLE , QUIZAS O PAREZACA UNA PELICULA DE TERROR , PERO AHORA ES LA ADMINISTRACIÓN LA QUE SUPUESTAMENTE , ME QUIERE QUITAR A MI HIJO......MOTIVOS DE QUITARME A MI HIJO ..QUE LO SOBREPROTEJO ....... ..ANTE ESTO YA NO TENGO PALABRAS , SOLO SE QUE QUERÍA SALIR DE AQUEL DESPACHO SALIR , SALIR PORQUE ME ENCONTRABA MUY MAL ..MUY MAL ..SOLO QUIEREN LOS MISMO POR DIOS AYUDAMEEEEEEE ALGUIENM POR DIOS , NO ME DEJABAN SALIR YO LES DIJE ME ENCUENTRO MUY MAL , Y NO ME DEJABAN SALIR ..CLARO ESTO ES PALABRA CONTRA PALABRA ..BUENO YO NO HE DORMIDO NO PUEDO DORMIR ..Y NO SE QUE HACER ..SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO HAGA ..LO RUEGO DE RODILLAS ..AYUDAMEEEE ESTOY ATERRORIZADA Y NO SE PENSAR MI CABEZA ME DUELE MUCHO Y TENGO LA TENSION MUY ALTA ..ALGUIEN ME AYUDA ? PIR DIOS ESTO ES LA INJUSTICÍA MAS GRANDE DEL MUNDO
Manuel Rodríguez G.
Ayer noche hablaba con una madre desgarrada y con una gran crisis de ansiedad.
Ayer noche ella me contaba cómo había ido una reunión mantenida con los Servicios Sociales de su localidad. Previamente antes le había dejado un mensaje, transmitiéndole una serie de pautas y previsiones que desgraciadamente ella no pudo leer, hasta ya finalizada esa verdadera encerrona institucional.
A puras penas podía contener su llanto mientras inquieta y respirando asíncronamente y con un notable nerviosismo y temor me comentaba que mis previsiones desgraciadamente se habían cumplido una por una.
Sencillamente le habían cortado la posibilidad de que su hijo pudiese ser evaluado y seguido en un hospìtal, donde un especialista de su confianza y buen conocedor de la patología y necesidades de Juan José (hijo de 10 años y con un Síndrome de Asperger y déficit atencional).
La maquinaria pesada, fagocitadora y “sacrosanta” institucional se había puesto en marcha y era clara la misión de desterrar cualquier duda de ineptitud, negligencia y depotismo hacia un niño que necesita una medicación y unos apoyos sociales y educativos necesarios para su inclusión efectiva e igualdad en todos los órdenes.
Sumado a esta represión de derechos y cual si el dinero público pudiese administrarse, no mediante medición de requisitos y necesidades, sino interesadamente y caprichosamente a quien viniese en gana, me comentaba esta madre rota en lamentos; y ya minada, que en esa encerrona con alevosía le habían transmitido que el caso lo pasaban a Fiscalía de Menores para abrirle un expediente por supuesta sobreprotección, donde podría perder la guardia y custodia de sus hijos y con el agravante que la inundaban de descalificaciones consistentes en hacerla ver que estaba desquiciada y enferma mental, cual paliza psicoilógica de épocas del telón de acero.
Pepi, ya llorando a pesar de mi intento reiterado de tranquilizar su miedo y estrés muy acentuados, me confesaba que ante ese acoso verbal y emocional, bloqueada y enormemente confusa por esa duda ardiente que es que amenacen a una madre con robarle a un hijo, me decía que no pudo más y quiso salir de allí. Las inquisidoras respectivas, viéndose fuertes, seguras y prepotentes en número y en dominio cobardes no permitieron su salida y esa PROHIBICIÓN en toda regla de retenerla a la fuerza a pesar de pedirlo por varias veces no fue atendida.
La confusión, el miedo a perder a su hijo, la sensación esperpéntica y kafkiana de que unos supuestos garantes y protectores de la ciudadanía irrumpiesen en su vida, por tener la decencia y cariño por ayudar a un hijo con muy serias dificultades, simplemente la habían bloqueado y aunque parecía una absurda y dolorosa pesadilla, la cruda, mísera y fascista realidad la habían anulado.
Hoy al abrir el correo amargamente me decía que no había dormido nada, que una arritmia no la dejaba, que hacía días que apenas tomaba nada por ese nudo asfixiante de quien siente el peligro y con la enorme sensación de vacío y soledad total, pues hasta el momento ninguna ayuda ha recibido y desgraciadamente me decía que si hacia falta y perdiese a su hijo se quitaría de en medio, como respuesta a viles Torquemadas que desgraciadamente, quizás finalmente la puedan arrastrar a un suicidio obligado e intencionado.
Dejo algunas notas de su deambular, que me llegaron de ella en su momento, tras la realización de una segunda huelga de hambre obligada
La Sra. Josefa González Muñoz es madre del niño Juan José Gil González, de 10 años de edad, a quien se le diagnosticó hace 5 años “Síndrome Asperger y Trastorno de déficit de atención e Hiperactividad “. Esta condición le produce un 75 % de discapacidad y gran dependencia.
El problema de la Sra. González y su familia comienza en el año 2006, cuando después de un peregrinar por diversas consultas médicas, el Dr. Josep Artigas Pallarés diagnostica a Juan José padeciendo ambos trastornos. Después de las consternación sufrida, y con el diagnóstico dado por el citado doctor, la Sr. González pone en conocimiento del colegio donde estaba escolarizado, “Colegio Más i Parera”, el informe que entregó a su Directora.
El Dr. Artigas Pallarés informó a los padres del niño Juan José, la importancia que en estos casos tiene la presencia de un (vetllador) ya que estos niños, son como solemos llamar “niños de alma blanca”, y por tanto son blanco perfecto para toda clase de bromas y chanzas del resto de los niños del colegio…
http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/11/desesperacion-de-una-madre-huelga-de.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/11/huelga-de-hambre-anunciada-y-obligada.html
POR FAVOR, DIFUNDE ESTA VERGÜENZA AJENA INSTITUCIONAL. NO SE PIDEN VOTOS PARA GANAR UN CONCURSO, TAMPOCO UN ABSURDO “ME GUSTA. NI SIQUIERA DINERO PARA PAGAR LA MEDICACIÓN DE SU HIJO:
SENCILLAMENTE SE PIDE DIGNIDAD Y DECENCIA PARA UN NIÑO CON GRAN DEPENDENCIA POR EL SÍNDROME DE ASPERGER QUE PADECE. CON TU AYUDA, LA MÍA Y LA DE MUCHOS PODEMOS CONSEGUIR QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA DERECHOS FUNDAMENTALES. NO MÁS
PÁSALO, POR FAVOR. EN NOMBRE DE JUAN JOSÉ PONLO EN TU MURO Y DIFÚNDELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario