El ministro Gabilondo cree necesario una reforma de 4º de la ESO y FP

 


El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobaba los Reales Decretos para la modificación del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y del ciclo de formación profesional. Esta es la primera reforma de la Ley Orgánica que se aprueba desde su aparición en el año 2006.

Según el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el objetivo de esta reforma es proporcionar una mejor preparación para todos los alumnos y luchar contra el problema del abandono de los estudios, que está en torno al 30 %.

Con esta nueva reforma, el curso de 4º de la ESO contará con tres nuevas asignaturas. Alimentación, nutrición y salud; Ciencias aplicadas a la actividad profesional y Orientación profesional e iniciativa emprendedora. Todos los alumnos deberán cursar una serie de materias comunes y escoger las tres materias de una de las opciones o dos materias de una opción y una tercera de las comunes.

Otro cambio significativo, es que aquellos alumnos que se saquen el Graduado, recibirán un certificado llamado Competencias Básicas, para que si alguna vez vuelven a los estudios, no tengan que retomar las asignaturas ya aprobadas.

En el caso de FTP, la reforma incluirá los módulos de Cualificación Profesional Inicial, los cursos de especialización de los ciclos formativos para completar la FP y los programas para jóvenes mayores de 17 años que abandonaron prematuramente los estudios.

Según el Ministro, son cambios con el objetivo de mejorar la educación en nuestro país.

Fuente

http://educacion2.com/4850/el-ministro-gabilondo-cree-necesario-una-reforma-de-4%c2%ba-de-la-eso-y-fp/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...