¿Catástrofe o bendición?

 

fotografia¿Catástrofe o bendición?. ¿Usarías flash o quizás alguna otra cosa?. Yo les pediría a los imputados una amplia sonrisa Sonrisaantes de tomar la foto oportuna Lengua fuera

 

¿LA FOTO O LA VIDA? (Humor para demócratas españoles frustrados)

BREVE TEST,DE UNA SOLA PREGUNTA, PARA AVERIGUAR TU CATADURA MORAL
MUY IMPORTANTE. NO DEBES CONTESTAR PRECIPITADAMENTE. DEBES REFLEXIONAR ANTES DE RESPONDER CON SINCERIDAD Y ASÍ PROBARÁS TU FUERZA MORAL.
Recuerda que debes dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera.
Desplaza el texto lentamente (esto es muy importante para la prueba).
____________________________________
Estás en la Selva ,...
Estás en mitad del caos producido por una inundación...
Unas lluvias increíbles...
Eres fotoreportero para CNN...
y estás en medio de este fantástico desastre...
la situación está al límite de la esperanza...
Estás ahí intentando hacer las fotos más impresionantes. ..
Alrededor tuyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas...
la furia de la naturaleza se manifiesta con una violencia inaudita...
arrasando todo a su paso...
De repente, ves un minibús.
Los pasajeros están luchando desesperadamente para no ser barridos por la corriente de fango, agua y piedra...
Te acercas a ellos...
Parecen personas conocidas e importantes...
Los reconoces: ZAPATERO.. PAJIN.. RUBALCABA.. FELIPE GONZÁLEZ.. RAJOY.. SORAYA.. COSPEDAL.. ESPERANZA AGUIRRE.. AZNAR.. ARTUR MAS.. CAMPS.. ARENAS..
Te dás cuenta de que la furia del río está a punto de arrastrarlos definitivamente.
Tienes dos oportunidades: Salvarlos o hacer una foto...
Salvarles la vida o ser autor de una foto digna de un premio Pulitzer, que mostrará al mundo la muerte de varias personas destacadas y controvertidas...
AQUI VIENE LA PREGUNTA:
(contesta sinceramente)
¿La sacas con flash o sin flash?

Fuente:

http://www.votoenblanco.com/

Cursos gratuitos para aprender una profesión

 

Cursos de la Fundación Carlos Slim

Cursos Gratuitos de la Fundación Carlos Slim para aprender una profesión

En Internet disponemos de una inmensa cantidad de cursos gratuitos para aprender casi cualquier cosa, y aquí hemos hecho lo necesario para poder traerles a ustedes la mayor oferta posible que les sea de utilidad para que puedan aprovechar las ventajas de Internet a su favor y beneficio.

Para quienes no lo conocen, Carlos Slim es en este momento el hombre más rico del mundo, superando por muy poco a su más cercano rival en este top Bill Gates, y como es normal en los millonarios también cuenta con una fundación que lleva su nombre, algo que hasta el momento no es nada del otro mundo, lo curioso e interesante de todo esto es una de las iniciativas de las que dispone dicha fundación, y es una completa plataforma online de capacitación para el trabajo.

La Fundación Carlos Slim incluye dentro de sus programas una interesante academia virtual con cursos gratuitos de capacitación para el trabajo, algo bastante llamativo con lo que buscan ayudar a las personas a conseguir un mejor empleo o poder montar su propio negocio.

El acceso y registro en el sitio es totalmente gratuito, de igual manera se puede acceder en cualquier momento a los contenidos sin necesidad de tener que cumplir con fechas y horarios estrictos, lo que facilita bastante el aprendizaje a muchas personas.

La oferta de cursos es bastante amplia y sobretodo interesante, principalmente porque están enfocados a enseñar una profesión como tal y realmente sorprende ver tantas de ellas, de las cuales ya están disponibles las siguientes:

  • Albañil
  • Aseador de oficina
  • Asistente web
  • Cajero de restaurante
  • Carpintero
  • Cocinero
  • Electricista
  • Mesero
  • Fontanero
  • Reparador de celulares y tablets
  • Soldador
  • Técnico en informática
  • Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo
  • Técnico en redes de datos
  • Vendedor por catálogo

Además de los anteriores se esperan lanzar próximamente una nueva oferta de cursos bastante amplia y variada que sin duda convierte a esta plataforma en una excelente opción para aprender algún oficio en el que se puedan desempeñar temporal o permanentemente, especialmente si no cuentan con ninguna experiencia laboral.

Cada curso esta organizado por niveles y lecciones, los contenidos están compuestos por vídeos, actividades y cuestionarios que el usuario debe ir completando a medida que avanza y en el orden sugerido. Al final podrán certificarse si se completan todos los cuestionarios disponibles, teniendo la posibilidad de responderlos las veces que sea necesario o hasta sentir que realmente se ha aprendido la temática a evaluar.

Espero que puedan aprovechar esta interesante plataforma de cursos gratuitos, y no dejen de compartirla con todos aquellos que también puedan estar interesados.

Enlace al sitio: Capacitate.fundacioncarlosslim.org

Fuente:

http://www.maestrodelacomputacion.net/

Efectos de una huelga de hambre en el organismo

 

"Pasadas tres semanas ya pueden aparecer daños irreversibles"
Seis semanas en huelga de hambre equivale a daño irreversible
Los especialistas médicos sitúan el riesgo de daño irreversible de una huelga de hambre o ayuno voluntario en seis semanas. El órgano más afectado es el cerebro, que requiere 120 gramos diarios de glucosa. La confusión mental es uno de los principales síntomas que alertan del peligro.
Activación de hormonas
M.J.H. Una huelga de hambre provoca en una persona sana y de cualquier edad desequilibrios que afectan progresivamente varias áreas de su organismo. Los primeros trastornos se producen en los hidroelectrolitos y son consecuencia de la deshidratación, según explica la internista y endocrinóloga Yoraima Franco Lugo. Para responder al ayuno sorpresivo, el cuerpo registra diversas reacciones. Por un lado activa varias hormonas, como cortisol, a través de las glándulas suprarrenales, y adrenalina. Por otra parte, se ocupa de extraer la energía mínimas para funcionar de las reservas que todos los seres humanos poseen. La doctora Franco explicó que, inicialmente, las busca "en los depósitos de glucógeno, que se encuentran en los tejidos hepáticos y adiposos".
Los plazos de la inanición
Una huelga de hambre puede tener graves consecuencias sobre la salud, incluso llegando a provocar la muerte, aunque todo depende del estado corporal de cada persona   1º día de ayuno. Se con sumen las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y en los músculos.
2º día. La glucemia disminuye para comenzar a utilizarse las grasas, ácidos grasos y los cuerpos cetónicos. El glucógeno muscular puede proporcionar energía para unas 12 horas más, aproximadamente.
5º día. Empiezan a dañarse órganos importantes como el hígado y los riñones. El organismo pasa de consumir la glucosa y el glucógeno almacenados a consumir las grasas que constituyen la auténtica despensa energética del organismo. En el organismo humano existen aproximadamente unos 10-11 kilogramos de grasa que aportan a partir de 9 kcal./gr., unas 100.000 kcal, y pueden durar más de 40 días.
7º día. Una vez se alcanza la semana de huelga, la acidosis (baja el ph de la sangre) afecta a la función del corazón empeorando la circulación. Debido a esta dificultad, el cerebro empieza a tener fallos por la falta de riego y pierde funciones.
14º día. Los cuerpos cetónicos, que son productos de la degradación de las grasas, en este momento pueden ser también utilizados para la formación de energía llegando a aportar dos terceras partes de la energía total que necesita el cerebro. Estos cuerpos explican el mal aliento y el mal olor de la orina.
20º día. Comienzan a consumir principalmente proteínas musculares. Se produce un apetito desmedido tras un gran adelgazamiento y una gran debilidad y tras una perdida de interés por la comida durante casi todo el ayuno. La albuminemia y los edemas son una prueba de la autofagia y de la autodigestión proteica.
30º día. La desnutrición afecta a todos los sistemas del organismo y comienza a experimentarse un cansancio desmesurado que prácticamente impide hablar.
40º día. A partir de los cuarenta o cincuenta días, el deterioro se hace ya notable por el desgaste físico, produciendo inmovilidad y llegando a producir pérdidas de consciencia por la falta de energía. La muerte por inanición se puede llegar a producir por falta de riego al cerebro o por un fallo cardiaco.

Fuente: http://www.laprovincia.es/especiales/aminatu-haidar/huelga-hambre.html








Y Dios creó a los políticos…

 

LA CREACIÓN

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:
'¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.
Y el Hombre dijo:
'Sí y en tamaño grande'. Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo:
'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta
que he creado con la costilla del Hombre'.
Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer dijo:
'Con almendras'.
Y la
Mujer engordó.
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la Mujer dijo: 'De nata y fresa'.
Y la Mujer engordó.
Y Dios dijo:
'Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento'.
Y Satanás inventó los huevos con chorizo.
Y el Hombre dijo: 'Y con Panceta'.
Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia
para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.
Y el Hombre dijo: 'Y quiero una cervecita'.
Y el Hombre aumentó de peso.
Y Satanás dijo a la Mujer:
'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.
Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados,
cortezas, más chorizo y otra cerveza.
Y el Hombre, aferrado al mando a distancia,
comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
Y dijo Dios:
'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'.
Y , entonces , creó el cateterismo y la cirugía
cardio-vascular y las unidades coronarias.
Y Satanás creó...LA SEGURIDAD SOCIAL.
Y, ya cansado, dijo Dios:
¡¡ ANDA Y QUE OS DEN
POR CULO A TODOS !!
Y creó a los políticos
Y en eso andamos......

Reconoce, denuncia, combate y aíslate del Mobbing, solo así podrás erradicarle.

 
MobbingPerfil del acosador y de la víctima
 
Agresor

Según Rodríguez López en su libro El Acoso moral en el trabajo define a estas personas como " resentidas, frustradas, envidiosas, celosas o egoístas, teniendo uno, o varios o todos estos rasgos en mayor o menor medida. Están necesitadas de admiración, reconocimiento y protagonismo y lo que quieren es figurar, ascender o aparentar, aun cuando simplemente deseen hacer daño o anular a otra persona.

El principal problema que presenta el mobbing es como detectar al agresor ya que la imagen que proyecta hacia el exterior es bastante positiva. Generalmente no es consciente del daño psicológico que puede ejercer y no conoce el significado del término equidad.

El acosador moral, a diferencia de otro acosador como puede ser sexual mantiene hasta el último momento ( la sentencia condenatoria) e incluso después, la convicción interna de no haber hecho nada malo, sino el ser estricto con su trabajo. Así como en el acoso sexual, el sujeto activo que es demandado o denunciado, suele interiorizar a la llegada a los tribunales que algo ha hecho (...bueno, es cierto que ese día me pasé un poco...), aunque acto seguido intente desdramatizar su comportamiento con frases como "... pero no hay que tener una mente estrecha" o "estamos en una sociedad liberalizada" u otras similares.

El sujeto activo de la presión laboral tendenciosa no es consciente en ningún momento anterior al juicio, de que algo malo ha hecho, pues entiende que lo único que ha hecho es cumplir estrictamente con su trabajo, y si está ahí es por los problemas personales que tiene el demandante o denunciante. La sorpresa que genera el desarrollo del juicio en sujeto activo, escuchando al abogado a los testigos de la parte instante, suele ser mayúscula terminando con un rostro claro de incredulidad. La autoconfianza en su comportamiento, se muestra así, como un factor claramente diferenciador entre el acosador moral, y el acosador sexual.
Con carácter general los mobbers o agresores no se centran en sujetos serviciales y disciplinados. Lo que parece que desencadena su agresividad y toda la serie de conductas de acoso es la envidia por los éxitos y los méritos de los demás, entendida esta envidia como un sentimiento de codicia, de irritación rencorosa, que se desencadena a través de la visión de felicidad y de las ventajas del otro.

Muy probablemente lo que subyace en el fondo es el miedo de los hostigadores hostigadores a perder determinados privilegios, por lo que la ambición desenfrenada empuja a eliminar drásticamente cualquier posible obstáculo que se interponga en el camino. Cuando hablamos de agresor conviene hacer una distinción entre aquellos que colaboran con el comportamiento agresivo de forma pasiva, y que analizaremos más detalladamente en el apartado dedicado al entorno, y aquellos que protagonizan la agresión practicándola de forma directa.
Marie-France Hirigoyen, en su obra El acoso moral, nos proporciona una serie de características propias de las personalidades narcisistas que nos pueden ayudar a detectar un perseguidor u hostigador en el lugar de trabajo:

- El sujeto tiene una idea grandiosa de su propia importancia.
- Le absorben fantasías ilimitadas de éxito y de poder.
- Se considera especial y único.
- Tiene una necesidad excesiva de ser admirado.
- Piensa que se le debe todo.
- Explota al otro en sus relaciones interpersonales.
- Carece de empatía aunque pueden ser muy brillantes socialmente.
- Puede fingir que entiende los sentimientos de los demás.
- Tiene actitudes y comportamientos arrogantes.

Siguiendo a esta misma autora podemos afirmar que los narcisistas tienen algunas características propias de los paranoicos aunque no lo son:

  • Los perversos narcisistas pueden presentarse como moralizadores y suelen dar lecciones de rectitud a los demás.

  • Tienen una gran rigidez psicológica, obstinación, intolerancia, racionalidad fría, dificultad para mostrar emociones positivas y desprecio al otro.

  • Muestran desconfianza, un temor exagerado de la agresividad ajena, sensación de ser la víctima de la crueldad del otro, celos, suspicacia.

  • Suelen hacer juicios equivocados, interpretan acontecimientos neutros como si fueran adversos.

El acosador tiene claras sus limitaciones, deficiencias y su incompetencia profesional, siendo consciente del peligro constante al que está sometido en su carrera. Es el conocimiento de su propia realidad lo que les lleva a destrozar las carreras de otras personas.

El profesor J. L. González de Rivera y Revuelta señala la existencia de individuos que manifiestan una ausencia total de todo tipo de interés, aprecio o aspiración hacia lo excelente, situación esta que puede dar lugar a cierto tipo de patología que engloba bajo el término general “trastorno de mediocridad”. El autor señala tres tipos de mediocridad: simple, inoperante y, por último, una especialmente peligrosa denominada "mediocridad inoperante activa”.

El sujeto afectado por el síndrome de mediocridad inoperante activa (MIA), tiene grandes deseos de notoriedad. Despliega una gran actividad que no sirve para nada, es decir es totalmente inoperante, generando gran cantidad de trabajo inútil que impone a los demás, destruyendo así su tiempo e intentando introducir todo tipo de controles y obstáculos destinados a dificultar las actividades realmente creativas.

La acción ejecutada por el hostigador del mobbing, puede ser iniciada de manera individual pero que después puede seguir siendo ejecutada en forma conjunta tomando como cómplices a sus compañeros de trabajo; dichos compañeros de trabajo son inducidos por el promotor del mobbing, a través del deterioro de la víctima demostrando el hostigador al esto de quienes integran el lugar de trabajo que la víctima se desempeña de manera deficiente y perjudicial para al propia empresa debido al deterioro físico y psicológico sufrido por la víctima del mobbing como la pérdida de peso, falta de interés en las tareas que desempeña, distracción, fatiga, cansancio, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, etc.

Victimas

No se puede afirmar que exista un perfil psicológico que predisponga a una persona a ser víctima de acoso u hostigamiento en su lugar de trabajo. Esto quiere decir que cualquier persona en cualquier momento puede ser víctima. Únicamente debe ser percibida como una amenaza por un agresor en potencia y encontrarse en un entorno favorable para la aparición del fenómeno.

Las víctimas del mobbing no tienen porqué ser siempre personas débiles o enfermas desde un punto de vista psicológico, ni personas con rasgos diferenciales marcados o que presenten dificultades a la hora de relacionarse socialmente. Al contrario en muchos casos nos encontramos que las víctimas se autoseñalan involuntaria e inconscientemente como dianas o blancos ante los ojos del agresor, precisamente por enfrentarse directamente al acoso.

Esta percepción del acosador con respecto a su víctima es lo que hace que nazca una necesidad de mentir, desacreditar y enfrentarla al resto del grupo. Para ello el acosador no se encuentra solo, sino que encuentra en los demás –aunque sea en su pasividad-, la fuerza suficiente para destrozar psicológicamente a su víctima.

Nada tiene que ver la imagen que pretende proyectar el acosador de su víctima con la realidad. Mientras que esa imagen pretende reflejar una persona poco inteligente y holgazana, los acosados a menudo suelen ser inteligentes y trabajadores.

Las víctimas son personas que ante los ojos de su verdugo se aparecen como envidiables, debido a sus características positivas -a menudo se trata de personas carismáticas que tienen grandes habilidades para las relaciones sociales -, sobre todo si son inconformistas y gracias a su inteligencia y preparación cuestionan sistemáticamente los métodos y formulas de organización del trabajo que les vienen impuestos.

Otra de sus características es su predisposición al trabajo en equipo, ya que no dudan un instante en colaborar con sus compañeros, facilitándoles cuantos instrumentos y medios estén a su alcance en pro de la consecución de los objetivos colectivos.

En algunos supuestos los agresores llegan a envidiar incluso las condiciones favorables de carácter extralaboral de sus víctimas como pueden ser las relativas a una vida social y familiar satisfactorias.

Fuente: Uni>ersia

El fracaso escolar lleva a sustituir a los alumnos por profesionales

 

aulasdeadultosLOS NIÑOS SALEN DEL PARVULARIO SIN UNAS MÍNIMAS BASES

Kike García

El colectivo de profesores es uno de los que acumula más bajas por depresión. Las aulas, llenas de menores desmotivados o carentes de talento, han dejado de ser un entorno laboralmente saludable. Muchos de los profesores han empezado a incorporar personal especializado en sus clases mandando a los niños a casa. Según los docentes, el problema de la educación pasa por comprender que es una temeridad tener a personas no cualificadas, como los niños, en el colegio. Piden becas y ayudas para no tener que pagar a los alumnos profesionales de su bolsillo.

Con alumnos cualificados es posible impartir álgebra en Primaria.

“Empecé contratando a uno, por probar. Era muy motivador para mí ver cómo alguien era capaz de contestar las preguntas que lanzaba al aire, saber que alguien estaba escuchando… ahora la mitad de mis alumnos son personal especializado, pero la otra mitad siguen siendo niños. No dejan de incordiar y retrasan al grupo” dice Marina, profesora de Primaria en Girona. Con una ayuda económica finalmente podría deshacerse de los niños que lastran la evolución psicopedagógica del alumnado. “Es la única manera de que el grupo progrese adecuadamente. Un colega tiene una clase de Primaria donde todos sus alumnos son licenciados e ingenieros. Hicieron unos álbumes de Navidad espectaculares para los padres y su índice de errores en ejercicios de matemáticas ha bajado casi un 2%”.

Desde el sindicato de profesores señalan que el fracaso escolar tiene que dejar de ser visto como un problema de las instituciones públicas o como el resultado de una preparación deficiente del profesorado. “Ahora se está pidiendo que los profesores utilicen las nuevas tecnologías en el aula. Pero no se ha previsto que haya alumnos con una ingeniería informática en el aula, por ejemplo. Si se te cuelga el ordenador en medio de una clase de matemáticas, ¿quién te va a ayudar mejor? ¿Un niño de siete años que confunde el ratón con un yoyó o un técnico de sistemas?” dice Juan Dorio, presidente del sindicato de profesores. “Desde la implantación de la Logse los profesores hemos sido las cabezas de turco del sistema educativo. Pero ahora ya conocemos dónde está el problema, por tanto sabemos cómo cortarlo de raíz. Sería absurdo no hacer nada”.

“Me vino el niño y me dijo que la profesora le había mandado a casa diciéndole que ya no contarían más con él. Al día siguiente acompañé a mi hijo hasta el aula y en su sitio había un señor con bigote muy educado. Toda el aula estaba llena de adultos” dice Míriam, madre de Pablo, exalumno del colegio Nuestra Señora del Mar. “Estaban para comérselos, todos bien peinados y en silencio. Yo no había visto nunca una clase así”.

Desde aquel día, Míriam está encantada con la idea. “Es cierto que tener al niño en casa es un incordio, está todo el rato haciendo ruido y tal, pero desde que aquel señor con bigote va a clase por él, sus notas han mejorado. Tendría usted que haber visto el álbum de Navidad, casi lloro. Estaba orgullosísima del niño y del señor con bigote, de los dos. De hecho le hicimos regalos de Reyes y todo. Al señor, que se llama Ramón, le compramos una Wii, que era lo que pidió mi hijo. Pero a Pablito no le compramos otra. Le compramos un yoyó. No podíamos permitirnos dos consolas y hubiera sido injusto que tuvieran los dos el mismo regalo teniendo en cuenta que Pablo se pasa el día ganduleando en casa. Además, llevaba meses pidiéndonos no sé qué de un yoyó que tienen en el cole. No le gustó nada. Se está volviendo un malcriado desde que no recibe educación. Pero como saca tan buenas notas…”.

Ángel Gabilondo, ministro de Educación, ve razonables las quejas del profesorado atendiendo sobre todo a la mejora de las medias obtenidas por los colegios en los que el 70% del alumnado ha sido sustituido por personal cualificado. Cree inviable, eso sí, que puedan subvencionarse tantos contratos. Por su parte, Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, está estudiando el modelo propuesto por el colectivo de profesores para adaptarlo a la atención sanitaria. “Estamos hartos de que las urgencias de los hospitales se llenen de gente que está hecha una piltrafa y muchas veces porque ni siquiera hace deporte”, declara la ministra.

Fuente: http://www.elmundotoday.com/

El juez Ruz cita a declarar a Chiquito de la Calzada para amenizar un juicio

 

LE HA PEDIDO QUE CUENTE AL JURADO "EL DE PAPARL PAPARL LLÉVAME AL SIRCO"

Xavi Puig

En el marco del juicio por el caso Neymar, el juez Pablo Ruz ha decidido interrogar, en calidad de testigo, al cómico Chiquito de la Calzada.

La Fiscalía y el magistrado vieron indicios de que la sesión de esta mañana podía convertirse “en uno de esos juicios aburridos en los que se habla de burocracia y toca escuchar a millonetis con traje, así que se creyó conveniente contar con las declaraciones de este señor, que probablemente sean desestimadas pero ya te has echado unas risas”, ha explicado Ruz a los medios.

¡A comiserida norl!”, ha declarado el cómico malagueño

El célebre humorista ha acudido al juicio con su abogado y representante, que se ha quejado porque “mi representado no hace este tipo de cosas gratis pero, claro, se aprovechan de que tiene que colaborar con la justicia”.

Mientras el expresidente azulgrana Sandro Rosell defendía sus argumentos en relación a las presuntas irregularidades en el fichaje del jugador brasileño Neymar, Chiquito de la Calzada esperaba su turno y atraía todas las miradas. Finalmente, el juez ha pedido al imputado que se callara un momento para que el cómico malagueño aportara “información que puede ser relevante”.

“¿Podría el testigo contar, para que conste en acta, el chiste del niño con las orejas grandes?”, ha solicitado el magistrado a Chiquito de la Calzada. “Pero levántese y haga eso que hace siempre”, ha insistido.

“Ese hombre malo que entra y dise: debo treinta y siete millone de euro al fisco pecador. Y dise: ¡Señoridaarl! ¡Que me va usté a llevar a la meretéritarl! Y dise: ¡Norl! ¡A comiserida norl! Y el otro dise: ¡Que hiso ustede pago en negrooooorl! ¡Eso ta mu marl! Le vi a meté una murta que no se la va a quitar ni Perry Manson, ¿te da cuén, cuén, cuén?”, ha declarado Chiquito de la Calzada, arrancando los aplausos y vítores de todos los asistentes en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a excepción de Rosell, que insiste en que “esto no es serio”.

“Tenemos que hacerlo más, joder”, ha insistido Ruz, que no descarta citar mañana a Millán Salcedo y “reabrir el caso de la empanadilla de Móstoles, que con un poco de suerte no habrá prescrito”.

Fuente:

http://www.elmundotoday.com/

Lo que merece la pena…

 

u

MUSICA Y REFLEXIÓN: SÓLO LE PIDO A DIOS

 

Solo le pido a DiosSólo le pido a Dios es la canción más famosa del cantautor argentino León Gieco y la que le dio fama internacional.
Fue editada en el álbum "IV LP", de 1978; desde entonces ha sido interpretada por diversos artistas tanto de la Argentina como del mundo. Existen versiones en varios idiomas, la cantada en inglés fue titulada I only ask of God e interpretada por el grupo Outlandish, publicada en 2008 como parte del disco "Gieco Querido! (Cantando Al León)", un álbum en homenaje al cantor argentino de folk/rock.
Este tema ha sido intérpretado y grabado por una larga lista de artistas como sus compatriotas Mercedes Sosa, Víctor Heredia, la chilena Javiera Parra (junto a su grupo Los imposibles, versión que apareció en la película chileno-argentina Mi mejor enemigo), Luciano Pereyra, la española Ana Belén, el norteamericano Pete Seeger, entre otros. Tiene una versión grabada en vivo en el festival B.A. Rock por Raúl Porchetto, Piero y el mismo León Gieco. En el año 2004, León la cantó junto a Joan Manuel Serrat y Víctor Heredia.
Existe, además, una versión en cumbia villera interpretada por el grupo Pibes Chorros; otra versión en lengua quechua entonada por un coro de niños y una instrumental ejecutada por el violinista santiagueño Sixto Palavecino.
Historia de la canción
León Gieco la compuso en 1978, en el pueblo de su infancia, Cañada Rosquín, una pequeña ciudad al norte de la Provincia de Santa Fe, en la casa de sus padres. Lo hizo precisamente junto a su padre, quien le dijo que ésta será una canción "mundialmente reconocida", algo que realmente sucedió. Según las declaraciones del músico, compuso esta canción primero probando melodías con su armónica y su guitarra. Luego empezó a escribir sentimientos personales, que poco a poco se convertieron en deseos y opiniones inspiradas en duros acontecimientos sociales de la época como la dictadura militar de su país, el exilio de la cantante Mercedes Sosa y el posible conflicto bélico entre Chile y Argentina que redundaba por aquel entonces.
Gieco no estaba muy convencido de incluir este tema en el disco IV LP, puesto que lo encontraba "aburrido y monótono",1 pero al fin siguió el consejo de Charly García y, a partir de entonces, León lo canta para cerrar sus shows y lo ha interpretado en todas sus giras nacionales e internacionales.
La canción fue usada en Europa como parte de las marchas contra el armamentismo nuclear y fue interpretado a voz y armónica por la colombiana Shakira durante la transmisión del programa especial Unidos Por Haití (dedicado a las víctimas del terremoto de Haití en el año 2010) de la cadena Univisión.
En Chile, fue interpretada por Gervasio, durante el cierre de la transmisión de la Campaña Chile Ayuda a Chile 1985 transmitida por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile, Canal 13 y en el 2010, por un grupo de artistas nacionales de la actual generación, durante la emisión de la misma Campaña, emitida esta vez por una Red Nacional de TV.

 

 

Solo le pido a dios
Solo le pido a dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacia y sola sin haber
Hecho lo suficiente
Solo le pido a dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Despues de que una garra
Me araño la suerte
Solo le pido a dios
Que la guerra
No me sea indiferente
Es un monstruo grande
Y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
Solo le pido a dios
Que el engaño
No me sea indiferente
Si un traidor
Puede mas que unos cuantos
Esos cuantos no lo olviden fácilmente
Solo le pido a dios
Que el futuro
No me sea indiferente
Desahuciado esta el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente
Solo le pido a dios
Que la guerra
No me sea indiferente
Es un monstruo grande
Y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.

 
Sólo le pido a Dios - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿No es tu problema?

 
insolidaridadUn ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía.
- ¿Qué tipo de comida puede haber allí?. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.
Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:
...

- Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda.

El ratón fue hasta el cordero y le dice: – Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: – Pero acaso, estoy en peligro?… Pienso que no, es más estoy segura que no.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra veloz mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Pero la mujer no se curó y acabó muriendo.
Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

MORALEJA: la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le debes prestar atención.... habría que pensarlo dos veces.

Soledad Bravo: La vida no vale nada...

 

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=3E0SFdzMbB0&feature=player_embedded


La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.
La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.
La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.
La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.
La vida no vale nada
si ignoro que el asesino
cogió por otro camino
y prepara otra celada.
La vida no vale nada
si se sorprende a otro hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.
La vida no vale nada
si cuatro caen por minuto
y al final por el abuso
se decide la jornada.
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.
La vida no vale nada
si en fin lo que me rodea
no puedo cambiar cual fuera
lo que tengo y que me ampara.
Y por eso para mí
la vida no vale nada.

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