Microsoft alerta de un virus en Explorer

 

El gigante tecnológico Microsoft ha alertado del descubrimiento de un virus en su navegador web Internet Explorer aumenta la vulnerabilidad ante ataques de piratas informáticos.

Microsoft alerta de un virus en Explorer

Foto: Sede corporativa de Microsoft para operaciones en Europa, con sede en Dublín./Archivo

Un virus en Internet Explorer descubierto recientemente deja indefensos a cientos de millones de usuarios del navegador de Microsoft ante piratas informáticos, que pueden infectar el ordenador de alguien que visite una web maliciosa y hacerse con el control del mismo. Ante el descubrimiento, el fabricante de software aconseja a sus clientes en su página web que instalen un software de seguridad como medida provisional, hasta que se pueda corregir el fallo y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer. La compañía no sabe cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que es conocida como Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible a través de un aviso en la página web de Microsoft: http://blogs.technet.com/b/msrc/

El software EMET se debe descargar, instalar y después configurar manualmente para proteger los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft. La compañía también aconsejó a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles piratas, pero advirtió que podría impactar en la facilidad de uso del propio ordenador.

 

Fuente:

http://www.que.es/tecnologia/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...