Nuevo método de imagen desarrollada en Stanford revela detalles sorprendentes de las conexiones cerebrales

 

POR BRUCE GOLDMAN

Marcar Tuschman descripción de la foto

Stephen Smith desarrolló un método rápido y preciso de la localización y contar los millones de sinapsis en el cerebro.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford , la aplicación de un estado-of-the-art sistema de imágenes de muestras de tejido cerebral de los ratones, han sido capaces de localizar con rapidez y precisión y contar las innumerables conexiones entre las células nerviosas en un detalle sin precedentes, así para capturar y catalogar las diferentes conexiones de "sorprendente.

Un típico cerebro humano sano contiene alrededor de 200 mil millones de células nerviosas, o neuronas, conectados entre sí a través de cientos de miles de millones de diminutos contactos denominados sinapsis. Es en estas sinapsis que un impulso eléctrico que viaja a lo largo de una neurona se transmite a otro, ya sea aumentar o inhibir la probabilidad de que el segundo nervio se disparará un impulso propio. Una neurona puede realizar hasta decenas de miles de contactos sinápticos con otras neuronas, dijo Stephen Smith , PhD, profesor de fisiología molecular y celular , y autor principal de un artículo que describe el estudio, publicado 18 de noviembre en las neuronas .

Debido a que las sinapsis son tan diminutos y envasado en forma tan estrecha, que ha sido difícil de conseguir una manija en los complejos circuitos neuronales que hacen nuestros pensamientos, sentimientos y la activación de movimiento. Pero el nuevo método puede poner el mapeo de estas conexiones al alcance de los científicos. Funciona mediante la combinación de fotografías de alta resolución con especializados moléculas fluorescentes que se unen a diferentes proteínas y brillan en diferentes colores. Potencia de computación masiva captura esta información y la convierte en imágenes.

Examinados de cerca, una sinapsis - menos de una milésima de un milímetro de diámetro - es una interfaz especializada que consiste en los bordes de dos neuronas, separadas por un espacio pequeño. Productos químicos chorros fuera del borde de una neurona difusa a través del espacio, lo que provocó la actividad eléctrica en la transmisión de la próxima y por lo tanto una señal nerviosa. Hay tal vez una docena de tipos conocidos de las sinapsis, clasificados de acuerdo con el tipo de químicos que trabajan en ellas. Diferentes tipos sináptica difieren en consecuencia en las proteínas de local, en una neurona contigua o el otro, que están asociadas con el embalaje, la secreción y la absorción de las sustancias químicas diferentes.

Número de sinapsis en el cerebro varían con el tiempo. Los períodos de proliferación masiva en el desarrollo fetal, la infancia y la adolescencia dar paso a ráfagas igualmente masivo de "poda" en el que se eliminan las sinapsis subutilizadas, y, finalmente, a una disminución constante y gradual con la edad. El número y la fuerza de las conexiones sinápticas en los circuitos cerebrales distintos también fluctúan con los ciclos de vigilia y el sueño, así como con el aprendizaje. Muchas enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por el agotamiento pronunciada de los tipos específicos de las sinapsis en las regiones cerebrales clave.

Cortesía de Stephen Smith

La reconstrucción visual (a partir de datos de la tomografía de matriz) de sinapsis en la corteza somatosensorial del ratón, que es sensible a la estimulación de los bigotes. Las neuronas se representan en puntos green.Multicolored representan sinapsis por separado.

En particular, la corteza cerebral - una fina capa de tejido en la superficie del cerebro - es una maraña de ramas prolíficamente neuronas. "En un ser humano, hay más de 125 billones de sinapsis sólo en la corteza cerebral solo", dijo Smith. Eso es aproximadamente igual a la cantidad de estrellas en las galaxias de la Vía Láctea 1500, señaló.

Sin embargo, intentar trazar el complejo circuito de la corteza cerebral ha sido una tontería, hasta ahora, dijo Smith. "Hemos estado tratando de adivinar él." Sinapsis en el cerebro están llenos de tan cerca que no pueden ser resueltos de forma fiable, incluso por el mejor de los microscopios de luz tradicionales, dijo. "Ahora realmente podemos contar con ellos y, en el negocio, el catálogo de cada uno de ellos según su tipo."

Tomografía de matriz, un método de imagen co-inventado por Smith y Kristina Micheva, PhD, quien es un miembro del personal científico de alto nivel en laboratorio de Smith , fue utilizada en este estudio de la siguiente manera: Un bloque de tejido - en este caso, de la corteza cerebral de un ratón - se cortó cuidadosamente en secciones tan sólo 70 nanómetros de espesor. (Esa es la distancia se extendió por 700 átomos de hidrógeno teóricamente alineados lado a lado.) Estas secciones ultrafinas se tiñeron con anticuerpos diseñados para que coincida con 17 sinapsis asociada con diferentes proteínas, y que fueron modificados por la conjugación de moléculas que responden a la luz que brilla intensamente en diferentes colores.

Los anticuerpos se aplicaron en grupos de tres para las secciones del cerebro. Después de cada número enorme de aplicaciones extremadamente fotografías de alta resolución se genera automáticamente para registrar la ubicación de diferentes colores fluorescentes asociada con anticuerpos frente a diferentes proteínas sinápticas. Los anticuerpos fueron entonces químicamente se enjuaga y se repitió el procedimiento con el siguiente conjunto de tres anticuerpos, y así sucesivamente. Cada sinapsis individuales por lo tanto adquiere su propia composición en proteínas "firma", que permite la compilación de un catálogo de grano muy fino de diversos tipos sinápticas del cerebro.

Toda la información capturada en las fotos fue grabada y procesada por un software computacional novela, la mayor parte de lo diseñado por el estudio de Busse co-autor de Brad, un estudiante graduado en el laboratorio de Smith. Es prácticamente cosido a todos los sectores en la losa original en una imagen tridimensional que puede girarse, penetrado y navegado por los investigadores.

El equipo de Stanford utilizaron muestras de cerebro de un ratón que había sido la bioingeniería para que las neuronas particularmente grande que abundan en la corteza cerebral expresan una proteína fluorescente, que normalmente se encuentran en las medusas, que se ilumina de color verde amarillento. Esto ha permitido a visualizar las sinapsis en el contexto de las neuronas vinculadas.

Los investigadores fueron capaces de "viajar" a través de la que resulta en 3-D de mosaico y observar diferentes colores que corresponden a diferentes tipos sináptica así como un espacio de tránsito viajero podría exterior y tenga en cuenta los diferentes matices de las estrellas que salpican la oscuridad infinita. Una película también fue creado por este software.

Este nivel de visualización detallada nunca se ha logrado antes, dijo Smith. "El contexto anatómico completo de la sinapsis se conserva. Usted sabe bien que cada uno es, y qué tipo es ", dijo.

Observa de esta manera, la complejidad global del cerebro es casi increíble, dijo Smith. "Una sinapsis, por sí mismo, es más como un microprocesador con la memoria de almacenamiento y los elementos de procesamiento de información - que un simple interruptor on / off. De hecho, una sinapsis puede contener del orden de 1.000 a escala molecular, los conmutadores. Un cerebro humano tiene más interruptores que todos los ordenadores y routers y conexiones a Internet en la Tierra ", dijo.

En el curso del estudio, cuyo objetivo principal era mostrar la aplicación de la nueva técnica a la neurociencia, Smith y sus colegas descubrieron una novela, sutiles distinciones dentro de una clase de sinapsis ya asume que son idénticos. Su grupo se centra ahora en el uso de la tomografía matriz a desentrañar más distinciones, lo que debería acelerar el progreso de los neurocientíficos, por ejemplo, la identificación de cómo muchos de los cuales son subtipos de ganado o perdido durante el proceso de aprendizaje, después de una experiencia traumática, como el dolor, o en las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud , el laboratorio de Smith es mediante tomografía matriz para examinar muestras de tejidos de cerebros de Alzheimer obtenidos a partir de Stanford y la Universidad de Pennsylvania .

"Preveo que dentro de unos años, la tomografía matriz se han convertido en una importante técnica de la línea principal patología clínica, y una herramienta de investigación de drogas", dijo Smith. Él y Micheva son la fundación de una compañía que ahora es reunir los fondos de los inversores para seguir trabajando en esta línea. Oficina de Stanford de Licencias de Tecnología ha obtenido una patente de los EE.UU. en la tomografía matriz y presentado por un segundo.

El estudio de Neuron fue financiado por el NIH, la Gatsby Charitable Trus t, el Howard Hughes Medical Institute , la Universidad de Stanford del programa Bio-X y un regalo de Lubert Stryer , MD, la señora emérito George A. Winzer profesor de Biología Celular en la medicina la escuela del Departamento de Neurobiología. Otros Stanford co-autores del documento fueron el estudiante de neurología Nicholas Weiler y científico de investigación senior Nancy O'Rourke, PhD.

Información acerca del Departamento de la escuela de Fisiología Molecular y Celular, que también apoyó el trabajo, está disponible en http://mcp.stanford.edu/ .

Fuente:

http://med.stanford.edu/ism/2010/november/neuron-imaging.html

Las mejores imágenes del cerebro

 

Científicos consiguen observar las conexiones entre las neuronas y los circuitos cerebrales con un detalle sin precedentes

 

José Manuel Nieves

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford ha desarrollado un nuevo método que permite contemplar, en todo su esplendor y en 3D, el funcionamiento de los circuitos cerebrales con un detalle sin precedentes. El vídeo bajo estas líneas, que muestra la corteza cerebral de un ratón, recorre la impresionante imagen obtenida por los neurólogos. El nivel de detalle es tal, que los investigadores han podido contar sin dificultad las conexiones sinápticas entre las neuronas y distinguir a la perfección entre los diferentes e intricados circuitos cerebrales. Algo que hasta ahora resultaba imposible.

Las mejores imágenes del cerebro

U. Stanford

La corteza cerebral de un ratón

Un cerebro humano típico contiene cerca de doscientos mil millones de neuronas, las células nerviosas que, enlazadas unas con otras por medio de billones de conexiones diferentes (las sinapsis), hacen posible el funcionamiento del órgano más complejo del cuerpo. A través de esas sinapsis, los impulsos eléctricos tranportan de una parte a otra del cerebro la información y transmiten las órdenes necesarias a cada parte del organismo. Es así como el cerebro controla cada uno de nuestros movimientos, emociones y pensamientos. Una única neurona puede llegar a realizar varias decenas de miles de contactos sinápticos con otras neuronas, según el estudio recién publicado en Neuron por el profesor de fisiología molecular y celular Stephen Smith.

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=-YIYPSAyySg&feature=player_embedded

Sin embargo, debido a su reducido tamaño y al hecho de que están estrechamente "empaquetadas" unas junto a otras, resulta extraordinariamente complicado abrirse paso a través de la compleja red de circuitos neuronales para distinguirlos individualmente. Ni siquiera los mejores microscopios ópticos son capaces, hoy por hoy, de desenredar la maraña sináptica y revelar todos sus detalles.

Pero la nueva técnica desarrollada por los científicos de Stanford ha superado esta limitación y permite elaborar auténticos "mapas visuales" en los que los neurólogos pueden distinguir con facilidad hasta el menor de los detalles.

Filetes de cerebro de ratón

El nuevo método, que consiste en obtener láminas de tejido cerebral de apenas unos nanómetros de grosor (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro), requiere la combinación de fotografías de alta resolución, proteínas fluorescentes y una supercomputadora para unir y procesar todo el conjunto de datos generados durante el proceso.

Para elaborar su imagen, Smith y su equipo obtuvieron primero una muestra de la corteza cerebral de un ratón y la "filetearon" en láminas de apenas 700 nanómetros de espesor. Las secciones fueron después impregnadas con anticuerpos de 17 proteínas involucradas en los procesos sinápticos y mezcladas con moléculas fluorescentes que brillan en diversas tonalidades al ser iluminadas.

Los anticuerpos se fueron añadiendo en grupos de tres, de forma que los diferentes tejidos cerebrales fueron revelándose paulatinamente y en colores diferentes. Se realizaron después cantidades masivas de imágenes en alta resolución durante cada uno de estos procesos de impregnación. Finalmente, todas las fotografías fueron unidas por una supercomputadora en una sola imagen tridimensional, que es la que muestra el vídeo.

Resultados impresionantes

El resultado es realmente impresionante. Un auténtico mapa que revela la posición exacta de cada sinápsis en la corteza cerebral. Cada color diferente corresponde a una clase diferente de conexión. Una herramienta que, según Smith, nos ayudará a comprender un poco mejor la extraordinaria complejidad del cerebro.

"Una sinápsis -explica el científico"- es más parecida a un microprocesador, con su propia memoria de almacenamiento y sus elementos de procesado de información, que a un simple interruptor de encendido y apagado. En efecto, una sóla sinápsis puede contener cerca de mil interruptores a escala molecular. Un único cerebro humano tiene más interruptores que la suma de los que tienen todos los ordenadores, routers y conexiones de internet de la Tierra".

Fuente:

http://www.abc.es/20101124/ciencia/imagenes-impactantes-cerebro-201011240939.html

WIKILEAKS, La cara oculta de “los efectos colaterales”: asesinato de civiles y niños por tropas de EEUU en Bagdad

 

El siguiente vídeo nos muestra lo que los presionados medios de comunicación americanos, manipulados y silenciados por el gobierno estadounidense, nunca quisieron enseñarnos.

Entre otras cosas, aunque en inglés, puede verse cómo varios fotógrafos son asesinados a quemarropa desde un helicóptero Apache por fuerzas americanas en el Bagdad de 2007.

Finalmente puede observarse, si la crueldad de la veracidad de las imágenes os deja, cómo también se ametralla a un par de niños que iban en una furgoneta.

Son la cara oculta de los denominados “efectos colaterales” de las guerras, donde a sangre fría y cuál simple juego virtual se decide asesinar a indefensos civiles. Por supuesto los cautivos, comprados y manipulados medios de comunicación oficiales nunca nos hubieran mostrado tan duras y crueles imágenes. Esos medios, al igual que muchos que pululan en nuestro país tienen otras misiones más alienantes y socializadoras hacia el ciudadano adormilado, complaciente y ensimismado con distracciones múltiples de ventas de sorprendentes artículos superfluos y sin uso práctico alguno; con seriales donde una burguesía harpía incumple el valor ético del ser humano, desde el lacayo al nuevo rico; donde se venden las intimidades de cualquier pseudofamosilla, incluidas felaciones físicas y mentales del último lustro; donde se alquilan a unos cuantos pretendientes  a ser filmados las 24 horas del días para, como conejillos de indias, soltar el lastre que demasiado españolito de a pie no se atreve a confesar, pero que fiscalizarían sus vidas por aparecer en esta múltiple caja tonta mentirosa, para dar el salto definitivo a la fama ridícula, esperpéntica y esporádica de cuatro días y medio…

Sin embargo, este video inédito, destapado por WIKILEAKS, en el que se asesinan a SANGRE FRÍA Y CAPRICHOSAMENTE a INDEFENSOS civiles, incluso POBRES NIÑOS,  difícilmente lo enseñarían esos medios de INcomunicación social, CUANTITATIVAMENTE masivos.

En él se muestra cómo, desde un helicóptero Apache norteamericano, se dispara y mata al  periodista de Reuters Namir Noor-Eldeen, al conductor Saeed Chmagh, y a varias personas más, en una plaza pública de Bagdad. Tras el tiroteo, una furgoneta ocupada por civiles adultos y niños  intenta transportar a los heridos. También se les dispara cual conejos, muriendo entre ellos, dos niños.

Según la declaración oficial  de las fuerzas “aliadas” se trataban de insurgentes. Por supuesto los militares estadounidenses más tarde afirmarían que no sabían cómo habían ocurrido las muertes.

Wikileaks publicó este video con sus transcripciones y un paquete de documentos el 5 de abril de 2010 en  http://collateralmurder.com

 

 

Fuente vídeo: https://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3D5rXPrfnU3G0%26feature%3Dplayer_embedded

 

Fuente:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/10/wikileaks-la-cara-oculta-de-los-efectos.html

La NASA detecta una lluvia de cometas similar a la que hubo antes de la vida en la Tierra

 

ASTRONOMÍA | A través del telescopio espacial Spitzer

Recreación artística de una lluvia de cometas. | Reuters / NASA

Recreación artística de una lluvia de cometas. | Reuters / NASA

El telescopio espacial Spitzer ha detectado una lluvia de cometas en un sistema similar a cómo hubiera sido el Sistema Solar hace varios millones de años, en el periodo conocido como el "bombardeo intenso tardío", que pudo haber traído a la Tierra el agua y otros elementos vitales para crear la vida.

La NASA ha informado en un comunicado de que este hallazgo podría ayudar a entender mejor cómo fue la lluvia de cometas y objetos helados que cayeron del Sistema Solar exterior golpeando a los planetas interiores, dejando grandes cantidades de polvo y otros materiales que causaron, por ejemplo, las "cicatrices" de la Luna.

"Creemos que tenemos una evidencia directa de un 'bombardeo intenso tardío' en el sistema estelar cercano Eta Corvi", señaló Carey Lisse, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel (Maryland) y autor principal de un artículo que serán publicado.

Lo que ha detectado Spitzer es una banda de polvo alrededor de una estrella brillante cercana llamada Eta Corvi, que coincide con el contenido de un cometa gigante destruido. Este polvo se encuentra lo suficientemente cerca de la estrella para pensar que hubo una colisión entre un planeta y uno o varios cometas.

Los investigadores indican que el sistema Eta Corvi, que tiene aproximadamente mil millones de años, tiene la edad adecuada para que se produzca una tormenta como ésta.

Los astrónomos usaron los detectores de infrarrojos de Spitzer para analizar la luz que procede del polvo de alrededor de Eta Corvi, en los que encontraron las huellas químicas de hielo de agua, materia orgánica, y roca, lo que significa que proviene de un cometa gigante.

Las características del polvo también se asemeja al meteorito Almahata Sitta, del que cayeron fragmentos a la Tierra, en Sudán, en 2008.

Los expertos indican que las similitudes entre el meteorito y el objeto destruido que rodea Eta Corvi implica un lugar común de nacimiento.

El Sistema Solar tiene una región similar de asteroides, conocido como Cinturón de Kuiper, donde flotan los restos de materia helada y rocosa que quedaron tras la formación de los planetas hace 4.500 millones de años.

"Creemos que debemos estudiar el sistema Eta Corvi en detalle para aprender más sobre la lluvia de cometas y otros objetos que podrían haber empezado la vida en nuestro planeta", señaló Lisse.

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/ciencia/1319073387.html

Las apariencias engañan…

 

…aunque algunos quieran pensar (que no creer) que ni Perry Mason descubriría la realidad, por mucho que se incorporen a la trama cuervos agoreros, supuesto maloliento personaje e incluso el arma del "delito" junto a una música y ambiente rumorológico, muy distante,disfrazado e inconsecuente con el objetivo último: el real, el que se pretende polucionar.

 

 

Fuente:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/las-apariencias-enganan.html

 

Dedicado a todos esos cínicos personajes que siembran y han sembrado no pocas semillas tóxicas y maliciosas; personajes que a veces nos hacen olvidar que hay mucha gente buena, honesta y solidaria con los demás, lejos de esos trepas, palmeros y demás residuos humanoides que no tienen reparo en falsear y polucionar cualquier situación que muestre sus negligencias y, sobre todo, sus conductas voluntarias dañinas y perversas con tal de lograr sus fines carroñeros.

Manuel Rodríguez G.

Cómo aumentar seguidores en Twitter de forma honesta

Inti Acevedo

Las formulas mágicas del éxito son tan antiguas como lo puede ser el mismo concepto. Aunque ningún camino es igual, nos empeñamos en dibujar rutas y mapas para encontrar el tesoro escondido, en una isla del Pacífico Sur. Queremos un listado de acciones, trucos, movimientos de varitas y atajos, que nos regalen felicidad, dinero, amor y sexo, sin tener que esforzarnos demasiado y sin aprender a usar las herramientas que nos da la vida. Queremos éxito efímero e inmediato. Queremos tener 42.000 seguidores en Twitter sin importar como lograrlo. Para muchos es el número, no la experiencia, es aumentar los seguidores, no los lectores, es el engaño del mapa que no da vueltas. Es lo que leemos una y otra vez, la fórmula mágica, carente de ética, que promete el paraíso terrenal apretando la tecla ENTER 7 veces.

Esa no es la forma. No es posible tener éxito en las redes sociales si nuestro acercamiento a ellas, carece de ética y transparencia. Hay técnicas fáciles para subir el número de seguidores en Twitter, que no se traduce para nada en aumentar tu red de lectores, amigos y gente con la cual creas una comunidad, más bien logras lo contrario. Usar trucos rápidos, cómo seguir a muchas personas, esperando que un porcentaje de ellas te haga Follow Back (te siga de regreso) de forma automática, es algo completamente absurdo. La que gente que sigue a todos, no lee a nadie. Si tus seguidores no te leen, y tú no lees a nadie, eres la falsedad con followers, y no una verdad con seguidores. Escapa de estas estrategias tontas de aumentar números vendiendo el alma (o tu posibilidad de leer). Un seguidor conseguido de esta forma es una ilusión, estas construyendo un desierto sin agua (sin comunicación), para engañarlos a todos, y a ti.

Todo esto viene porque he leído un par de guías de cómo aumentar tus seguidores en Twitter llenas de trampas, falta de ética, trucos demenciales, nada de honestidad y conceptos turbios. Y aunque una de las reglas fundamentales de Twitter, y la mayoría de las redes sociales, es que puedes hacer lo que te de la gana, lo más probable es que termines construyendo una imagen pública que será cuestionada y que no refleje tus ideas y pensamientos. Si eres poco ético y honesto en tu vida personal, no pasa nada, puedes serlo en Twitter también, ya vives con las consecuencias de tus acciones. Pero en cambio, si te consideras a ti mismo una persona de bien, una persona honesta, sigue al sentido común y construye tu estrategia de crecimiento en redes sociales basado en conceptos claves de transparencia. Se honesto contigo mismo.

Algunos consejos y sugerencias para crear una estrategia de crecimiento en Twitter y otras redes sociales:

  • Piensa en el largo plazo. Toda estrategia para redes sociales, sea personal o de empresas, tiene que tener una visión en el tiempo. Cuando se entra en Twitter generalmente se hace para siempre. Al tener una ventana de tiempo tan amplia, hay que tomar las cosas con calma. Al principio el crecimiento de seguidores o fans será lento, pero al ser constantes se incrementará con el tiempo.

  • Completa tu perfil. Un aspecto básico que no todos revisan con la importancia que se debe. Tu biografía en redes sociales puede ser un factor determinante a la hora de tomar la decisión de seguirte o no.

  • Busca un crecimiento orgánico de seguidores. Como lo indicábamos arriba, las técnicas que aumentan rápido los seguidores, no garantizan lectores ni personas dispuestas a formar una comunidad. Pocos seguidores al día, todos los días, es mejor que 1000 seguidores paracaídas un día, y nadie al siguiente, y nadie al siguiente…

  • Sigue a las personas que quieras realmente leer y te den un aporte claro. Busca quienes son los líderes de opinión en tu red social favorita. Aprende de ellos, participa en la conversación que generan, respóndeles cuando hagan preguntas libres.

  • Genera y desarrolla contenidos y tweets que aporten valor a la comunidad. La gente que va a leerte e interactuar contigo solamente lo hará por esta razón. Personas que generan y comparten contenidos interesantes son más seguidos.

  • Informa noticias que ocurren en tu entorno inmediato. En mayor o menor medida todos los usuarios en Twitter se convierten en un medio de comunicación, usa la herramienta para informar.

  • Envía tweets con cierta frecuencia. No envíes 20 tweets en un minuto. Una “norma” que el sentido común te dará.

  • Concéntrate en las cosas que conoces. Todas las personas somos expertos en algo, comparte ese conocimiento.

  • Responde a las personas que te mencionen en Twitter. En la medida que el tiempo te lo permita, respóndele a la gente que te pregunta algo. Ayúdales si puedes.

  • No exageres promocionándote a ti mismo. Intenta que los tweets o mensajes de autopromoción no sean superiores al 20% del total que envías a las redes sociales.

  • Responde las críticas con honestidad.

  • Pública la dirección de tu cuenta de Twitter en tu sitio web, tus tarjetas de presentación, correos electrónicos, etc. La publicidad y mercadeo tradicional funcionan muy bien para promocionar tus cuentas en redes sociales. Usa estas herramientas.

  • No seas un robot. Cuenta cosas personales de vez en cuando. Intenta contar algo gracioso que te ocurrió, da un consejo de algo más personal. A la gente le gusta seguir personas, no robots.

  • Participa en la conversación. Usa el buscador de Twitter para encontrar charlas
    interesantes en las cuales dar tu aporte. Usa hashtags para etiquetar tus tweets y relacionarlos con un tema.

  • Se transparente y honesto. Es muy fácil descubrir las mentiras en las redes sociales. Las personas prefieren seguir cuentas e individuos que representen valores positivos y sinceros.

Si comienzas a usar todos estos consejos tu número de seguidores aumentará, y lo mejor de todo, tendrás una mejor relación con ellos. Te asegurarás que te leerán e intercambiarán información y experiencias contigo. Estarás creando una comunidad, una red de soporte y amigos. El crecimiento que puedas tener usando la transparencia y honestidad, vale oro, y ningún genio del marketing y el branding personal podrá cuestionar la red y comunidad que estas construyendo, y el poder que la misma tiene sobre la que ellos tienen. Vamos a olvidarnos de formulas mágicas, de sígueme que te sigo, de comprar seguidores, y vamos a enfocarnos en conseguir lectores, gente con la cual podamos establecer una conexión real, no basada en la mentira y los números. Esto es difícil de lograr pero vale la pena. El tesoro siempre está enterrado en una bella isla tropical, pero para llegar tenemos que pasar por el canto de las sirenas.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter por @ALT1040, o en mi cuenta personal @inti. Cualquier sugerencia o consejo adicional relacionado con el post, puedes dejarlo aquí mismo en los comentarios del post, o hacerlo directamente por Twitter.

Fuente: Twitter

Aprender mientras se duerme: ¿Una nueva forma de hacer multitareas?

 

Los estudiantes que mejoran sus hábitos de sueño podrían mejorar su rendimiento académico, aseguran investigadores

 

Mary Elizabeth Dallas

Imagen de noticias HealthDay

(HealthDay News) -- Las personas podrían aprender mientras duermen, mejorando dramáticamente la memoria en algunos casos, sugiere un estudio reciente.

Aunque los efectos sobre la memoria varían mucho y no se comprenden bien, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan dijeron que sus hallazgos refuerzan la necesidad de dormir bien de noche, algo que alrededor de 63 por ciento de los estadounidenses no hacen, según la U.S. National Sleep Foundation.

"Especulamos que quizás estemos investigando una forma aparte de memoria, distinta de los sistemas tradicionales de memoria", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la investigadora líder Kimberly Fenn, profesora asistente de psicología. "Hay evidencia sustancial de que durante el sueño el cerebro procesa información sin la conciencia, y esta capacidad podría contribuir a la memoria durante la vigilia".

Los investigadores estudiaron a más de 250 personas y hallaron que algunos tenían una mejora significativa en la memoria, mientras que otras no experimentaban ningún cambio. Sin embargo, hallaron que la mayoría de participantes mostraban mejora.

Se necesita más investigación para explorar si esta potencial capacidad de memoria podría o no mejorar el rendimiento académico, apuntaron los autores del estudio en el comunicado de prensa.

"Simplemente mejorar el sueño podría potencialmente mejorar el rendimiento en el aula", concluyó Fenn.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Experimental Psychology: General.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Michigan State University, news release, September 2011

Fuente:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117227.html#.TpIbo7MoTms.facebook

La ley Sinde (Los 10 mandamientos de la tabla Sinde)

 

Después del vergonzoso caso destapado del caso Bautista y su SGAE, como reacción viene esto…

Los 10 mandamientos de la tabla Sinde. Os recomiendo que accedáis a los distintos apartados de esa web. Sin desperdicios

image

 

Fuente:

http://www.tablasinde.com/

COMMUNITY MANAGER o Gestor de comunidades virtuales

 

La revolución 2.0 ha supuesto una nueva forma de comunicación entre los consumidores y las organizaciones. Mediante las comunidades online, los consumidores actuales se relacionan tanto a nivel personal y profesional, como con las empresas.


El de Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, que se encuentran con una importante falta de profesionales cualificados en el mercado. Con este curso, dominarás las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un Community Manager cualificado:
Serás capaz de gestionar la imagen de tu empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
Administrarás las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para tu empresa. Conocerás casos prácticos de buenas y males prácticas en la moderación y gestión de contenidos y comunidades.
Dominarás la tecnología y las herramientas que te permitirán obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing, MySpace…).


Desarrollarás estrategias de participación en medios sociales enfocadas a la consecución de resultados para la empresa y acorde a sus objetivos.
CURSO BONIFICADO A EMPRESAS:
TECNICO SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL, Redes Sociales y Web 2.0

 

Fuente:

http://www.ideariodeunanuevaescuela.com/2011/08/community-manager-o-gestor-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IdearioDeUnaNuevaEscuela+%28Ideario+de+una+nueva+escuela%29

Descubren la clave de la adicción a las drogas

 

Un estudio con caracoles ayuda a comprender los efectos de sustancias psicoestimulantes en el cerebro y en la creación de la adicción.

 

Investigadores de la Washington State University, en Estados Unidos, han concluido un inusual estudio con caracoles que les ha servido para descubrir los graves efectos que provoca en el cerebro el consumo de metanfetamina, un hallazgo que puede ser clave para comprender la adicción que generan muchas drogas, según los resultados publicados en el Journal of Experimental Biology.
"La metanfetamina seduce a sus víctimas aumentando la autoestima y el placer sexual e induciendo un estado de euforia". Así es como la doctora Barbara Sorg, autora del estudio, describe los efectos de este psicoestimulante, considerado como una de las sustancias más adictivas que se conocen.
Además, su consumo produce unos recuerdos no olvidables fácilmente, lo que hace que sea "muy difícil" cesar su consumo y, de hecho, muchos drogodependientes acaban recayendo incluso después de un tratamiento de desintoxicación. "Es como un proceso de aprendizaje en el que se está aprendiendo la adicción a la droga sin ser consciente de ello", explica esta experta.
Con el fin de comprender esta adicción, Sorg y su equipo utilizaron caracoles de la clase Lynmaea stagnalis para su investigación, dado que presentan un sistema nervioso central relativamente simple, con neuronas fácilmente identificables, que permiten analizar mejor los efectos de la droga en una célula cerebral por separado.
De este modo, en el primer paso para tratar de entender esta adicción que generan, analizaron los efectos de la metanfetamina en los caracoles, comparando la conducta de un grupo de moluscos drogados y no drogados en un sencillo ejercicio de respiración.
Aunque este tipo de caracoles viven en agua estancada y suelen respirar a través de la piel, "cuando disminuyen los niveles de oxígeno en el agua, los caracoles salen a la superficie y abren un tubo de respiración". Por ello, los investigadores entrenaron a los caracoles para que no salieran a la superficie picando su tubo de respiración con una pequeña vara y, gracias a este método de ensayo y error, los animales aprendieron a no salir y "formar un recuerdo", afirma Sorg en declaraciones a la BBC.
Sin embargo, los científicos descubrieron que si los caracoles consumían pequeñas cantidades de metanfetamina antes de esta tarea de respiración, quedaban "preparados" para formar un recuerdo más persistente de la misma, mientras que los no drogados generalmente se olvidaban tras 24 horas de su entrenamiento. "A pesar de que la droga ya no estaba en su sistema, algo había sucedido en sus células que los hacía mejorar su aprendizaje", explica la doctora Sorg.

Cambios celulares
Tras este primer hallazgo, los investigadores pretenden estudiar los cambios que se producen en sus células, sobre todo cuando, en estudios previos, ya lograron identificar una neurona de estos animales que es crucial para que aprendan y recuerden cómo regular su respiración.
Esta célula libera un compuesto químico, la dopamina, que en los mamíferos está relacionada con los circuitos cerebrales vinculados a la adicción. "Por eso, pensamos que este caracol sería un buen ejemplo de estudio", reconoce Sorg. "Ahora queremos investigar esa neurona y ver qué cambia en ella. Estudios previos encontraron cambios en el AND celular causados por la droga", agrega.
Su trabajo, como reconoce la investigadora, podría ser muy importante para futuros tratamientos basados en la memoria para combatir la adicción a drogas u otros trastornos, como el estrés postraumático. A su juicio, el objetivo podría ser atacar recuerdos específicos o memorias patológicas para que el paciente pueda olvidarlos o disminuirlos.
"Si sabemos cómo se forman estos recuerdos y cómo se pueden olvidar, y si podemos entender cómo es el proceso que promueve el olvido en una célula individual, podríamos lograr trasladar esos hallazgos a animales superiores, incluidos los seres humanos", concluye Sorg.

Journal of Experimental Biology 213, 2055-2065 (2010); Published by The Company of Biologists 2010; doi: 10.1242/jeb.042820

Enlaces relacionados
JEB
Washington State University

Fuente
www.jano.es

Fotografía
Foto: userpage.fu-berlin.de.

Fuente:

http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_noticias/Descubren_la_clave_de_la_adiccion_a_las_drogas

Cinco fotos que nunca debes poner en Facebook

 

Néstor Parrondo -

Aunque no es obligatorio, las redes sociales nos presionan para que subamos una foto propia. Es difícil disfrutar de la "experiencia Facebook", sin tener una imagen de perfil que muestre al mundo cómo somos. Lo mismo ocurre en Twitter, pero hay que tener mucho cuidado con las imágenes que subimos. Hay algunas que jamás deberíamos poner, como estos cinco tipos.

[Relacionado: Falsos mitos sobre Facebook]

Fotos que contengan datos personales
Nada de fotos en la que se vea completamente el carnet de conducir, el DNI o el pasaporte. Sí, aunque parezca increíble, hay gente que sube este tipo de imágenes. Son personas que acaban de aprobar el carnet de conducir y lo muestran como una especie de trofeo, o alguien que está preparando la maleta para irse al Caribe y enseña su documentación... Etc.

Con uno de estos datos, como el número de DNI, cualquiera de nuestros amigos podría llegar a romper la seguridad de nuestra cuenta de Pay Pal, por ejemplo, o, incluso, a realizar operaciones bancarias suplantándonos. Muchas webs solicitan nuestro número del carnet de identidad como precaución añadida de seguridad y nos piden ese mismo dato para, por ejemplo, poder restablecer una contraseña.

No obstante, no basta con ajustar los parámetros de privacidad para que solo nuestros amigos vean las imágenes. Puede que ellos tengan otro tipo de configuración que permita verlas a desconocidos o que, simplemente, dejen su Facebook abierto en un lugar público y alguien con malas intenciones vea la foto y guarde la información. Suena rebuscado, pero no hay que fiarse: es mejor no subirlas para evitar disgustos.

Geolocalización de las fotos
Los móviles inteligentes son una delicia. Con ellos, podemos hacer decenas de tareas que, hasta hace unos pocos años, solo podíamos hacer en casa y con un ordenador de sobremesa. Sin embargo, tienen también un lado oscuro que nos puede meter en problemas: hablamos de la localización. Y hoy, en concreto, de la geolocalización de las fotos.

Cada vez que hacemos una foto con este tipo de dispositivos, en los datos de la imagen se guarda el lugar exacto donde se ha tomado. Con esta información, que puede ser fácilmente accesible con un software que se puede descargar de forma gratuita por Internet, la persona que quiera puede saber en qué lugar se hizo la foto y utilizar esta información para sus propósitos. Por ejemplo: si nos hicimos una foto en nuestra casa de la playa, sabrán exactamente dónde está y cuándo está desocupada.

Para desactivar la geolocalización en un móvil con sistema operativo Android, debemos ir a la aplicación de la cámara y ver que en opciones no está marcada la casilla de geolocalización. En un iPhone, tenemos que ir a "Ajustes", luego "General", "Localización", y allí, desactivar la localización de la cámara (y de las aplicaciones que queremos que no nos encuentren).

Fotos de fiesta
Viernes noche. Estamos de juerga, pasándolo en grande. Es muy fuerte la tentación de subir una foto que capture ese momento de felicidad y subirla a Facebook para compartirla con nuestros amigos, pero no debemos hacerlo. Primero, porque probablemente no salgamos nada favorecidos. Segundo, porque puede que con la euforia hayamos olvidado que entre nuestros amigos se encuentra algún compañero de oficina, o peor aún, nuestro jefe. Los dos pueden tomarnos el pelo el lunes, comentando nuestra cara, o incluso despedirnos por dar mala imagen.

En este sentido, en Estados Unidos se ha puesto de moda contratar detectives para investigar los movimientos de los empleados (o futuros trabajadores) de una empresa, para ver si su conducta es intachable. Evidentemente, si nos hacemos una foto a las 5 de la mañana rodeados de botellas, nuestra imagen quedará seriamente dañada. Así que es mejor quedarse con las ganas.

Acompañados
Si queremos mantener un nivel de privacidad adecuado, es recomendable no subir una imagen nuestra con otras personas. Es un detalle que puede revelar información de nosotros mismos a otras personas que, a lo mejor, no deberían saber nada de nosotros. Este consejo es especialmente bueno para las personas que hayan sufrido algún tipo de maltrato o acoso en su vida.

Fotos de perfil tomadas con cámara web
Este último consejo es por pura vanidad. Facebook funciona como una especie de currículum, documento de identidad y carta de presentación,ya sea para buscar trabajo, agradar, o ligar. Por este motivo, es mejor tener una buena imagen de perfil para crear una buena sensación. Las fotos tomadas con una cámara web son de una calidad muy baja y a veces asustan, así que mejor haz una foto con una buena cámara.  Te verás guapísim@.

Fuente:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/Cinco-fotos-nunca-debes-poner-tecnoredes-3470324266.html?x=0

Adiós a Steve Jobs, un revolucionario tecnológico

 

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años

 

Steve Jobs, creador de Apple

Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció a los 56 años de un cáncer, confirmó la compañía.

Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos.

El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004 y fue visto visitando centros para pacientes de cáncer a lo largo del año, en el que se prodigó poco públicamente.

Jobs reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que apareció extremadamente delgado.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

El pasado 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento "simple y sencillo".

Fuente:

http://noticias.es.msn.com/adi%C3%B3s-a-steve-jobs-un-revolucionario-tecnol%C3%B3gico-1

¿Cuál es la diferencia entre un político y un ladrón?

 
politico ladron
En Brasil, el país de Lula, MILLOR FERNANDES (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta: ¿Cual es la diferencia entre político y ladrón?.
La respuesta de un lector inteligente le llamó mucho la atención.
El lector dijo:
"Estimado MILLOR: después de una larga búsqueda, llegué a la conclusión de que la diferencia entre un político y un ladrón es que al primero lo elijo yo y el segundo me elige a mi ¿Estoy en lo cierto?".
La respuesta del escritor brasileiro fue la siguiente:
"Apreciado Sr.: "Es usted un genio porque ha sido el único en todo Brasil que ha encontrado una diferencia".
 
Yo añadiría que además, como agravante para los políticos, existe INTRUSISMO por parte de ellos, ya que legalmente y en la teoría no deben realizar esas funciones propias de cacos  :-p

 

Fuente vídeo: YouTube - Políticos Corruptos de España - El Concejal de Urbanismo

 

Fuente:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/cual-es-la-diferencia-entre-un-politico.html

Miserables finalmente

 

Manuel Rodríguez G.,

Teddy Bautista. | EfeEn estos días se habla del caso Teddy Bautista su SGAE  y la bochornosa trama organizada en torno a la figura de éste y sus colaboradores por desvío de fondos y otras muy graves operaciones.

El recaudador de impuestos cual Rey tirano, al más puro estilo Robinhoodiano, ha sido descubierto, gracias a quienes se sentían perseguidos y vilipendiados, tiraron del hilo y descubrieron cómo se escondían, invertían y gastaban los dineros recaudados, quintuplicando sus ingresos en pocos años y ejerciendo una verdadera caza de brujas, acoso y derribo de cualquier negocio, fuese importante o simple pequeño negocio familiar para con sus alegales detectives privados, denominados inspectores, meterse a chantajear, con tal de pasar por caja y engordar unas enormes cifras para el tal Osito Bautista y no  pocos esbirros; entre los que se encontraba, José Neri, responsable de a trama delictiva, primo del famoso “Dioni

Al hilo de esta noticia traigo al recuerdo la siguiente noticia, en sintonía con la ética de estos respetables señores…sin escrupulos

 

¿Carroñeros?, no. ¿Miserables?…seguramente
A menudo usamos términos poco precisos para intentar calificar actitudes y vergüenzas ajenas. Es usual utilizar el término “buitre” para referirnos a aquellos sujetos que con actos que atentan de algún modo con la ética, dignidad y deontología adecuadas, que se supone debería ser inherente al ser humano, propician el desprecio generalizado, sólo que la comparación, frecuentemente es bastante desproporcionada; en este caso bastante lesiva para la reputación del animal en cuestión, que con su conducta carroñera se nutre de cadáveres y de la carne putrefacta que se genera, con lo cual, además de realizar una acción eminentemente de supervivencia, genera una acción profiláctica y ecológica, pues libra entre otras cosas de determinados posibles focos infecciosos a terceros…
Hoy leía una noticia en el blog de un querido amigo; excepcional profesional  y excelente humano, el Dr. Díaz Atienza. La noticia decía así:
Denuncian que la SGAE pide el 10% de la recaudación de un concierto en beneficio de enfermos mentales en Valencia

El 14 de octubre se celebrará un concierto en beneficio de enfermos mentales para el que tanto el Palau de la Música como los artistas han renunciado a sus derechos sobre el taquillaje

VS

La Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM) ha denunciado que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama el 10% de la recaudación de un concierto benéfico que celebrarán el 14 de octubre en el Palau de la Música de Valencia y para el que tanto el Palau como los artistas han renunciado a sus derechos sobre el taquillaje.

Fuentes de ASIEM han señalado en un comunicado que las "pretensiones" de la SGAE "chocan con la colaboración altruista de fotógrafos, camarógrafos y otros técnicos y empresas, como pianos Clemente, sin cuya colaboración no sería posible el concierto".

Además, han recordado que tanto el Palau de la Música, como los artistas y algunos de los autores como Vicent Rozalen o Andrés Estellés, "han renunciado por escrito a sus derechos sobre el taquillaje".

Las fuentes han indicado que entre las piezas que van a ser interpretadas hay obras de C. Saint Saëns, compositor del siglo XIX, o música tradicional Maorí.

ASIEM organiza este concierto en el contexto de su campaña de sensibilización para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 10 de octubre.

Entre las actividades de ASIEM se encuentra sensibilizar a las instituciones y a la opinión pública sobre la aceptación e integración del enfermo mental en la sociedad y exigir de la Administración pública la creación de los recursos necesarios para una adecuada atención sociosanitaria del enfermo mental.

Entre estos recursos reclaman centros de día, unidades hospitalarias de media y larga estancia, residencias, alojamientos o centros de rehabilitación psico-social.

Además, pretenden ser un lugar de encuentro para los enfermos y sus familiares que facilite el apoyo mutuo y contribuya a mejorar la calidad de vida del enfermo mental y su familia.

Las enfermedades mentales se están convirtiendo en una de las grandes epidemias del siglo XXI, con un número cada vez mayor de personas diagnosticadas, según las fuentes.

El 22% de la población padece episodios de ansiedad y depresión en algún momento de su vida y un 1% de la población desarrollará alguna forma de esquizofrenia a lo largo de su vida.

Fuente: http://paidopsiquiatria.com/?p=650

Noticia relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/466653/31/sgae/concierto/benefico/

 

Fuente vídeo:

YouTube - BUENAFUENTE 355 - El señor de la SGAE

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/10/carroneros-no-miserablesseguramente.html

La Biblioteca Digital Mundial

 

bdm

La Biblioteca Digital Mundial pone en línea de manera gratuita miles de documentos (llamados “tesoros culturales”) que incluyen manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos de diversas épocas y lugares del mundo. El interfase es muy atractivo: incluye un mapa y una línea de tiempo que permite ubicar el documento en el espacio y el tiempo. Las herramientas de navegación y las descripciones de contenidos están disponibles en siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español. Esta iniciativa ha sido creada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., con la colaboración de muchas organziaciones a nivel mundial, incluyendo UNESCO y el apoyo financiero de varias empresas y fundaciones privadas.

Hay algunos asuntos, sin embargo, que es necesario destacar: lo primero, es que hay un esfuerzo por balancear lso contenidos de diversas partes del mundo y en varios idiomas. En segundo lugar, podemos comprobar que hay documentos de una parte del mundo y que se encuentran otras. Como ya sabemos, muchos tesoros culturales de nuestro país, como el de muchos países de América Latina, se encuentran en bibliotecas o archivos de universidades de los EE.UU. o Europa. Esta puede ser uan forma de compensar las limitaciones y permitir a los especialistas, estudiosos o cualquier otro interesado a acceder a los documentos que, de otra forma, sería muy difícil.

La BMD será enriquecida con los aportes de organizaciones, bibliotecas, instituciones públicas. Para aquellos que les gusta los mapas o libros antiguos, esta es una buena fuente… Esperamos que se vaya enriqueciendo…

Fuente:

http://intrigapersonal.wordpress.com/2009/04/24/bibliotecadigitalmundia/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...